parece un chiste pero si dices que es verdad me lo creo, no hay que bajar la guardia noAzores escribió:Mhilenia escribió:Azores escribió:Buenos días, Yo soy trabajadora desde siempre, y he tenido suerte, porque mi marido y y o tenemos el mismo trabajo, y eso me ayud? a ser "pionera" en el reparto de tareas en casa![]()
aunque ese reparto siempre ha sido desequilibrado:
-?l hace la compra, yo cocino
-el pone la lavadora, yo plancho
.y así.... todp
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
bueno por lo menos conseguiste hacer lo que muchas no logran nunca con sus maridos![]()
![]()
yo la verdad es que tampoco me puedo quejar con mi costi, aunque me desespere a veces![]()
![]()
![]()
Pero nunca he podido bajar la guardia... El primer día que volvimos del trabajo a la hora de comer, él se agarr? el peri?dico y una cervecita y se fue al sofá-,,, y yo me serv? otra y pasó lo siguiente:
- El: ?hoy no comemos?
- Ella: Ah, no se, pensá que ho iba la cosa de peri?dico y cerveza..
- El: ¿Qué quieres decir?
- Ella: Que la comida es cosa de los dos: yo paso el filete y tu pones la mesa...
Esto pasó hace 30 años y es verédico.
![]()
![]()
![]()
![]()
El desayuno del jueves!!!:
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

-
Mag
- Jefa de cocina

?????????????Buenos dias!!!!!!!!!
?que tal sigues del catarro Encarna?
Pues yo siempre tuve claro que queria trabajar y no depender de nadie, empeze a trabajar 5 meses antes de casarme y hasta ahora, no me arrepiento de trabajar; pero tambien os digo que mi marido siempre me ha ayudado muchisimo, en casa somos dos para todo
me tomo un completito y me voy a Taichi
?que tal sigues del catarro Encarna?
Pues yo siempre tuve claro que queria trabajar y no depender de nadie, empeze a trabajar 5 meses antes de casarme y hasta ahora, no me arrepiento de trabajar; pero tambien os digo que mi marido siempre me ha ayudado muchisimo, en casa somos dos para todo
me tomo un completito y me voy a Taichi
-
encarnasao
- Jefa de cocina

buenos días guapalufemen escribió:Buenos dias Encarna despues de tanti tiempo ya aechaba de menos tus desayunos tan ricos , especiales y con tanto amor.
Buenos dias a todas también.
Pues yo de momento no tengo niños, soy jovencilla, tengo 26 años y a penas empec? a trabajar de enfermera. Escoj? esta profesi?n porque me gusta y porque sí que me podrá labrar un buen futuro en ella.
El día de mañana cuando tenga niños, no voy a dejar de trabajar,además no me gusta estar encerrada en casa de ama de casa. Me encanta la cocina pero es c**o un hobbie.
Tengo pareja y llevo con ella 7 años y siempre hablamos que cuando vivamos juntos cada uno tendré su trabajo. Yo no quiero estar dependiendo de su sueldo, y si quiero darme un caprichito pues lo hago con mi dinero que para eso me lo curr?. Además según esta ahora la vida, que se puede hacer con un solo sueldo? Y el coche? los niños? la hipoteca?... Para todo no da, así que hay que esforzarse un poquillo.
Lógicamente cuando una llega a casa después de hacer su jornada de trabajo, le queda la otra jornada a no ser que se pueda uno permitir el caprichillo de contratar a una chica en casa para dicha labores.
Bueno que me lío c**o una persiana y hoy es mi día libre así que marchando una cafetito con leche corto y un par de magdalenas de esas tan ricas de Gijonesa.?am,?am....![]()
![]()
![]()
Un beso Encarna y feliz dia (para las demas también).
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ay por dios tu eres una niña
te pongo completito y que disfrutes de dia
-
MaryLou
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Pero nunca he podido bajar la guardia... El primer día que volvimos del trabajo a la hora de comer, él se agarr? el peri?dico y una cervecita y se fue al sofá-,,, y yo me serv? otra y pasó lo siguiente:
- El: ?hoy no comemos?
- Ella: Ah, no se, pensá que ho iba la cosa de peri?dico y cerveza..
- El: ¿Qué quieres decir?
- Ella: Que la comida es cosa de los dos: yo paso el filete y tu pones la mesa...
Esto pasó hace 30 años y es verédico.
Exactamente lo mismo me ha pasado a mí. Hace 35 años que me c así y el primer mes un día al llegar a casa mi marido me dijo:
- Chata te he limpiado los cristales.
Claro, se arm? la de dios es cristo.
- Cómo que me has limpiado los cristales. Cag¿enla, los cristales son tuyos y míos, y entra el sol para tú y para mí.
Esto puso las cosas en su sitio de momento, pero c**o tu dices no se puede bajar la guardia, porque lo más cómodo es esperar a que el otro lo haga.
Ah!! y la frase de que me ayuda, me saca de mis casillas, que c**o me ayuda, eso deja impl?cito que el trabajo es nuestro.
Bueno no me enrollo más
-
encarnasao
- Jefa de cocina

buenos días Isabelbeiramar escribió:Buenos dias Encarna y compañía
Yo antes de quedarme embarazada trabajaba,cuando tuve a mi hijo le llevaba a la guardreria del hospital en donde yo estaba pero no estaba muy satisfecha con los cuidados asi que me busque una señora privada y peor aun..al final hemos decidido que yo me quedaria en casa y nos arreglariamnos con el sueldo de mi marido,cuando vino la nena hicimos lo mismo,asi que me los crie yo y cuando ya tenian 5 años emepce a trabajar de nuevo
Hoy en dia c**o esta la vida yo creo que con 2 hijos,hipoteca y todos los gastos que esto supone es muy dificil vivir,y peor veo la vida ahi en España que es todo mas caro que aqui![]()
Hoy tengo unos huespedes muy especiales para mi que llegaron ayer de los madrilesno os digo nada mas
![]()
ya os pondremos algunas fotos a ver si no nos llueve
![]()
Buen dia para todas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que tal estas guapisima?
quien? quien? cu?ntamelo que me muero de la curiosidad, no me digas que son unos que antes iban a pasar por aquí?
hombre si se puede vivir con un sueldo o no habría mucho que hablar y saber c**o es ese sueldo?
en mi casa siempre hemos vivido con uno y aunque hoy trabajan los hijo lo único que ahora no les tengo que dar pagas, pero de comer y demás gastos si
te pongo un cafetito y espero noticias
-
lomarfer
- Repostera-pastelera/o

buenos dias encarna.
yo c**o tu soy de la generaci?n antigua,y hoy por hoy no lo cambio
cuando me c así ,nos dieron a elejir con el trabajo, se quedéél, por estér fuera de nuestra ciudad,(somos de sevilla) y no tener con quien dejar a las niñas .
ahora ya me he hecho comoda y no trabajo nada más que en casa, que no es poco.

yo c**o tu soy de la generaci?n antigua,y hoy por hoy no lo cambio
cuando me c así ,nos dieron a elejir con el trabajo, se quedéél, por estér fuera de nuestra ciudad,(somos de sevilla) y no tener con quien dejar a las niñas .
ahora ya me he hecho comoda y no trabajo nada más que en casa, que no es poco.
-
cristi73
- Repostera-pastelera/o

????Buenosss díassss!!!!! Ay Encarna, c**o dice Raquel yo tambiénquiero ser mujer objeto, y cuando tengo turno de noche tambiénme cago en la liberaci?n de la mujer c**o Poskito...
Fuera de bromas, me encanta mi trabajo,soy enfermera por vocaci?n, tengo mi plaza y ahorrando un poquito me he podido permitir una excedencia para cuidar a mis nenas hasta los 15 meses. En septiembre volverá al curro, la mayor al cole y la peque a la guarde....
No me arrepiento de esta dedicación, pero no podría mantenerlo más tiempo, me volvería majara. Estoy deseandito volver, aunque luego sí que voy a ir estresad?sima, puesto que aunque compartimos tareas yo soy la que pasa más tiempo en casa y con las nenas...
Tenemos una señora que nos ayuda un par de tardes a la semana con plancha y limpieza pero siempre quedan tareas por hacer...
Pienso que aunque se compartan tareas las mujeres siempre nos llevamos la peor parte
por lo menos el mío lo reconoce...
Fuera de bromas, me encanta mi trabajo,soy enfermera por vocaci?n, tengo mi plaza y ahorrando un poquito me he podido permitir una excedencia para cuidar a mis nenas hasta los 15 meses. En septiembre volverá al curro, la mayor al cole y la peque a la guarde....
No me arrepiento de esta dedicación, pero no podría mantenerlo más tiempo, me volvería majara. Estoy deseandito volver, aunque luego sí que voy a ir estresad?sima, puesto que aunque compartimos tareas yo soy la que pasa más tiempo en casa y con las nenas...
Tenemos una señora que nos ayuda un par de tardes a la semana con plancha y limpieza pero siempre quedan tareas por hacer...
Pienso que aunque se compartan tareas las mujeres siempre nos llevamos la peor parte
-
encarnasao
- Jefa de cocina

buenos días evaevacrisa escribió:BUENOS DIASSSSSSS ami por desgracia a los 35 años me jubilaron me gustaba ir a trabajar ,pues yo soy una persona muy activa, ahora ya me e acostumbrado pero al principio lo pase mal ,ahora solo la casa limpiar y limpiar![]()
![]()
y eso no esta reconocido por nadie ,menos mal que he encontrado en el mundo de las manualidades un escape y paso mucho tiempo con ellas y tambien otras actividades , si no yo me habria vuelto majareta , por que ya mis hijos son mayores y tengo mucho tiempo libre asi que paciencia , bueno un completo y que paseis un buen dia
![]()
![]()
![]()
es lo que yo digo que lo importante es poder elegir, en este caso tu ya no puedes, asi que disfruta de tus manualidades y claro tampoco te faltara trabajo en casa
completito y que pases un buen dia
-
Kanarita
- Repostera-pastelera/o

Hola Encarna y hola a tod@s.
Mi opinión es que estamos mejor, aunque es mi visi?n personal, tambien he de decir que antes se prescindian de muchas cosas que hoy casi todos tenemos en casa y lo vemos c**o normal.
Mi madre no trabajaba pues ya tenia bastante con siete hijos que atender y un marido. Pero cuando la peque de casa tuvo 5 o 6 años comenzo a trabajar limpiando fuera de casa y de hecho yo muchos sabados iba con ella a ayudarla.
Yo siempre he trabajado, con dos o tres lapsus que estuve en paro, pero el mayor fue de ocho meses y os dire
que me subia por las paredes, deseando me llamasen de algun sitio. Supongo que a todo se acostumbra el cuerpo y terminaria habituandome, pero me gusta estar ocupada y por supuesto tambien me gusta un ratillo de relax.
Y para rematar deciros que aunque hoy quisiera (que no quiero) dejar de trabajar, no podria, pues el alquiler he de pagarlo cada mes, la luz, el agua, el butano, el telefono, comer, vestir ....................., etc. Asi que espero que dure y muchos años que sino
Vaya rollete os he dejaoooooooo, si no te importa un cafe solo y hoy te c**o una madalenita de Gijonesa que tienen una pinta (joooooo las mias no me salen asi
, yo tambien quieroooooooooooooooo
)
Muchos

Mi opinión es que estamos mejor, aunque es mi visi?n personal, tambien he de decir que antes se prescindian de muchas cosas que hoy casi todos tenemos en casa y lo vemos c**o normal.
Mi madre no trabajaba pues ya tenia bastante con siete hijos que atender y un marido. Pero cuando la peque de casa tuvo 5 o 6 años comenzo a trabajar limpiando fuera de casa y de hecho yo muchos sabados iba con ella a ayudarla.
Yo siempre he trabajado, con dos o tres lapsus que estuve en paro, pero el mayor fue de ocho meses y os dire
Y para rematar deciros que aunque hoy quisiera (que no quiero) dejar de trabajar, no podria, pues el alquiler he de pagarlo cada mes, la luz, el agua, el butano, el telefono, comer, vestir ....................., etc. Asi que espero que dure y muchos años que sino
Vaya rollete os he dejaoooooooo, si no te importa un cafe solo y hoy te c**o una madalenita de Gijonesa que tienen una pinta (joooooo las mias no me salen asi
Muchos
-
encarnasao
- Jefa de cocina

buenos días anaAzores escribió:Buenos días, si que sigues filos?foca y con temas serios![]()
pero pensar en eso me ayuda a terminar de despertarme
Yo soy trabajadora desde siempre, y he tenido suerte, porque mi marido y y o tenemos el mismo trabajo, y eso me ayud? a ser "pionera" en el reparto de tareas en casa![]()
aunque ese reparto siempre ha sido desequilibrado:
-?l hace la compra, yo cocino
-el pone la lavadora, yo plancho
.y así.... todp
![]()
![]()
![]()
Bueno, ya he desayunado, así que me pones un café, y me voy a felicitar a tu consuegra por esas magdalenas
![]()
![]()
![]()
salvo en honrosa excepciones no creo que el reparto sea siempre equitativo
no se por que pero siempre llevamos las de perder
te pongo completito y que pases un buen dia