est? bueno el fresquito de melocot?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 30 Jun 2008 10:23

Buenos días..

Siento muchísimo :( que hos os haya cuajado a algunas, pero mi receta era con una lata de melocotún más pequeña, ya puse en este post que era de 450 gramos.

Mis comentarios..

- si no lo haceis con la Th, depues de triturar todo muy bien para que no queden cachitos del melocotún, hay que darles un hervor y mantenerlo en ebullici?n un minuto removiendo para que la gelatina no haga grumos.

- un sobre de gelatina en polvo se corresponde con 6 u 8 láminas de gelatina, dependiendo de la marca, pues no todas tiene el mismo peso

- si el melocotún y todos los ingredientes no están a temperatura ambiente, la th no alcanza la temperatura en el tiempo indicado en la receta. si no se mantiene hirviendo no cuajar?

- el colorcito tostado se lo da el baño de caramelo que hay que dar al molde antes de verter "la crema" del melocotún con la gelatina y la nata.

Espero haber ayudado en algún comentario/pregunta.

:beso: :beso:

ariadna74
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ariadna74 » 30 Jun 2008 10:53

Ya tengo listo mi fresquito de melocotún, está en la nevera perfectamente cuajado, estoy deseando probarlo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 30 Jun 2008 11:50

:plas: :plas: :plas: :plas:

Yo ya lo tengo cuajadito y muy fresquito 8) 8) 8)
Lo he hecho con dos paquetes de gelatina neutra el tiempo no se lo puse cuando alcanz? la temp. varoma lo tuve n poquitin y lo paré.
Lo puse en copas individuales y lo probé le faltaba un poco de azúcar asi que le añadí azúcar glas y remov?., y a la hora de servir le pondré el caramelo líquido por encima.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Asi que bote de melocotún grande-2 paq. de gelatina neutra y 100gr. de azúcar y 200 de nata

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 30 Jun 2008 11:55

MariEu escribió:Buenos días..

Siento muchísimo :( que hos os haya cuajado a algunas, pero mi receta era con una lata de melocotún más pequeña, ya puse en este post que era de 450 gramos.

Mis comentarios..

- si no lo haceis con la Th, depues de triturar todo muy bien para que no queden cachitos del melocotún, hay que darles un hervor y mantenerlo en ebullici?n un minuto removiendo para que la gelatina no haga grumos.

- un sobre de gelatina en polvo se corresponde con 6 u 8 láminas de gelatina, dependiendo de la marca, pues no todas tiene el mismo peso

- si el melocotún y todos los ingredientes no están a temperatura ambiente, la th no alcanza la temperatura en el tiempo indicado en la receta. si no se mantiene hirviendo no cuajar?

- el colorcito tostado se lo da el baño de caramelo que hay que dar al molde antes de verter "la crema" del melocotún con la gelatina y la nata.

Espero haber ayudado en algún comentario/pregunta.

:beso: :beso:
Marieu, acabo de responderte al privado y me doy cuenta :nodigona: que lo que te preguntaba ya me lo respondes aqui.... :wink:

De todo se aprende...habra que poner en la receta que la lata es de 450 grs :lol: :lol: :lol:
Ahora mismito voy a ponerlo...
Además es razonable que si hay mucho mas liquido necesite mas tiempo a alcanzar la temperatura....varoma :beso:

Pero lo dicho, una pasada de sabor...riquisimo... :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 30 Jun 2008 12:15

:beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 01 Jul 2008 19:18

Tengo una duda. Lo quiero preparar para el sábado. Cu?nto puede aguantar en la nevera?????????? Y si después de que cuaje, lo congelo?????????? Alguien me sabe decir???????

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 01 Jul 2008 19:34

Marijose si está en la nevera...3 o 4 dias...yo creo que perfectamente :dientes:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 01 Jul 2008 19:36

Esque lo voy a hacer en vasitos individuales de los de chupito porque seremos mucha gente.
A ver que tal sale la cosa

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 01 Jul 2008 19:46

MARIJOSE78 escribió:Esque lo voy a hacer en vasitos individuales de los de chupito porque seremos mucha gente.
Yo creo que ...triungo seguro...la gente cuando lo ve...piensa en flan :lol: y se encuentra con otro sabor... :up:
Asegurate de poner mas azucar...y sobre todo la lata.... :dientes: si es grande pon 2 sobres de gelatina( yo tenia de la de limon...y le da su punto)

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 01 Jul 2008 19:59

Missis escribió:
MARIJOSE78 escribió:Esque lo voy a hacer en vasitos individuales de los de chupito porque seremos mucha gente.
Yo creo que ...triungo seguro...la gente cuando lo ve...piensa en flan :lol: y se encuentra con otro sabor... :up:
Asegurate de poner mas azucar...y sobre todo la lata.... :dientes: si es grande pon 2 sobres de gelatina( yo tenia de la de limon...y le da su punto)

Por lo q veo ...al final te salió bueno no :duda: :dientes:

Responder