DEBER DE LA SEMANA DE 14 AL 20 DE JULIO 08. RECETA DE MISSIS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 19 Jul 2008 19:26

paqui-cg escribió:Encontr? esto que me ha parecido muy interesante sobre la masa madre

Espero que os guste.

Lo intentaré durante las vacaciones ¿qué ganas tengo!

http://iban.com.es/tequedasacenar/?page_id=414
Gracias paqui, es super interesante, esto me lo guardo c**o oro en paño :wink: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 19 Jul 2008 19:27

Angels, :) :) :) :) :) :)

Estaba ansiosa en ver tu focaccia, a punto he estado de mandarte un privado :lol: :lol: :lol:

Te ha quedado :up: :up: :up:

En la ultima...yo me pasó de horno...tuve que ir a hacer algo...pero da igual...
Pero te ha gustado??? y atu maridin ??

:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 20 Jul 2008 10:30

gracias Missis, la verdad es que ha sido muy fácil. Ha gustado mucho, a mi marido, a mi y a los amigos que cenaron ayer de ella.. yo no había comido nunca focaccia pero c**o tengo una amiga que ha vivido en Italia le ped? que me dijera qué pensaba. me dijo que era c**o las que hacen en Italia y que esta combinación de orégano y ajo le había gustado mucho :wink:

Me doy más que satisfecha!!!.

:beso:

:nodigona: Ya vuelve a estar el "bicho" en la nevera.. después de haberlo alimentado ayer y haberlo dejado fuera 12horas(ejem.unas cuantas más...)

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 20 Jul 2008 10:42

PrunusDulcis escribió:gracias Missis, la verdad es que ha sido muy fácil. Ha gustado mucho, a mi marido, a mi y a los amigos que cenaron ayer de ella.. yo no había comido nunca focaccia pero c**o tengo una amiga que ha vivido en Italia le ped? que me dijera qué pensaba. me dijo que era c**o las que hacen en Italia y que esta combinación de orégano y ajo le había gustado mucho :wink:

Me doy más que satisfecha!!!.

:beso:

:nodigona: Ya vuelve a estar el "bicho" en la nevera.. después de haberlo alimentado ayer y haberlo dejado fuera 12horas(ejem.unas cuantas más...)
Olvidate del bicho.... :lol: :lol: mientras está en la nevera...si dento de 9 o 10 dias no lo has empleado, lo alimentas :lol: :lol:

No se si te has metido alguna vez en el foro de "cafetito" alli lo llaman el tamagochi.... :lol: :lol: por eso de alimentarlo :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 20 Jul 2008 10:45

PrunusDulcis escribió:Bueno ,pues ya está aquí mis deberes: la Focaccia.

La verdad me ha sorprendido lo crujiente que queda la corteza y lo blanda que es la miga... al final "el bicho" parece que ha hecho bien su trabajo. :plas: para el "bicho" :lol: :lol: :lol:

uff...ahora a descansar..
Imagen

¿Qué color doradito más bonito ha quedado, no? :dientes:

Roma, felices vacaciones... :beso: :up:
Te ha quedado estupenda :up: :up: Voy a intentar hacerla sin bicho, que ya me basta el pobre kefir que lo tengo medio abandonado (medio es siendo benevolente :nodigona: ). ?La pusiste para picar o cómo se toma? ¿Cómo una de nuestras cocas de tramp? o algo así? Enhorabuena por el trabajazo porque te ha salido bonita de verdad :wink:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 20 Jul 2008 14:26

gracias, Marihellen :beso:

Si quieres un poco de bicho yo te doy... ahora que ya lo tengo preparado hay que darle salida... 8)

Nosotros c**o cen?bamos de "pa amb oli" pues la puse cortadita en cuadrados pequeños en la mesa con el resto de las cosas y la gente iba picando y se la comían sola... incluso hubo quien le puso un poco de mantequilla con hierbas que había preparado una amiga alemana. Pero sola, está deliciosa es c**o un pan r?stico con aceite y sal ya incorporado .. umm!! (el romero le da un toque muy pero que muy especial)

Ah, y a mi peque tambiénle encantó... está muy gracioso diciendo "Focaccia!". :coqueta:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 20 Jul 2008 14:30

Missis escribió: No se si te has metido alguna vez en el foro de "cafetito" alli lo llaman el tamagochi.... :lol: :lol: por eso de alimentarlo :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:
ME basta y me sobra con un foro, si no doy a basto... se que me pierdo un montón de cosas... ahora ir? a mirar un poco de qué va.. :duda: creo que alguna vez he entrado... sin registrarme. :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 20 Jul 2008 14:47

que pinta mas buena :D :D :D :plas: :plas:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 21 Jul 2008 00:12

8) 8) 8) 8)
Angels que buena esa focaccia te ha salido muy gordita 8) 8) 8) ahora verás c**o me ha quedado a mi aunque solo quedan las fotos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno he sido aplicada y ya está hecha la focaccia y ha volado calentita aún :lol: :lol: :lol: está riquisima he puesto el romero y sal maldon en casi toda y en un trocito he puesto ?regano y pimentón de la vera 8) 8)
y estaba riquisima por los dos lados :lol: :lol: :lol: Parece el pan de aceite que venden en el C I que cuando lo compras no llega a casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Angels yo no sé si la masa de los bichitos la tendré muy activada pues no me ha hecho muchas burbujitas :lol: :lol: :lol: le he puesto al bote un poco mas de azúcar pues mi hija me ha dicho que eso alimenta las levaduras ya veremos que tal queda :lol: :lol: :lol:

Missis riquísima la focaccia :beso: :beso: :beso: :beso: y es que con maestras c**o tu 8) 8) 8)
Última edición por MariaDolores50 el 21 Jul 2008 09:42, editado 2 veces en total.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 21 Jul 2008 09:38

Que ganas tenía de ver vuestros deberes 8) vaya paso a paso Carmina tus fotos c**o siempre de diez :up: ... que sepais que iba a animarme con la masa madre pero c**o me voy de vacaciones al final decidi que para la vuelta :( pero he seguido atentamente la evoluci?n de vuestros "bichos" :lol: :lol: :lol:
Yo tambiénrepeti y ahora pongo las fotos... no son muy buenas pero pa que conste :lol: :lol: :lol: la lleve a casa de unos amigos y les encantó :wink:
Última edición por Soriana el 21 Jul 2008 10:39, editado 1 vez en total.

Responder