Tarta de galletas Portuguesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 28 Ago 2008 19:33

marianquiros escribió:
Morguix escribió:Yo sigo con mis preguntas sobre postres portugueses, Alegna :wink: :

Por la zona que limita con la provincia de C?ceres hacen un postre que se llama algo así c**o "serradura", y está absolutamente de morirse. ?Sabes por casualidad a lo que me refiero?. ¿No tendrás la receta? Te lo agradecería muchísimo. :beso: :beso:
Alegna la tarta preciosa dices que las galletas han quedao un poco secas ,a mi a veces tambien me ocurre creo que es porq ue están mas o menos tostadas ,tambien lo que hago en este tipo d etarta es dejarlas reposar un dia que las galletas están mas mojaditas de la misma crema ..

Morguix te he mandado un privado con la receta d ela baba d ecamelo y lo d elas serraduras lo puse yo en un post es un postre típico extreme?o
te pongo otro privado con la receta ..... :lol: :beso:
Gracias, guapísima :beso: :beso: :beso: :beso: Siempre he tenido la duda de si era una receta extreme?a o portuguesa.

mari1993
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mari1993 » 28 Ago 2008 19:41

Menuda pinta más rica :up:

:beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 28 Ago 2008 19:52

Que chulada de tarta.
Te ha quedado preciosa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 28 Ago 2008 20:07

hola Alegna me encanta tu tarta c**o siempre :D :D :D :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 28 Ago 2008 20:16

Esta tarta es la que hacía yo cuando mis hijos, eran pequeños. Hace tantos años que no la hacía que hasta se me había olvidado la receta, sólo me acordaba que llevaba mantequilla y yema de huevo cruda.
A mí me la enseñé a hacer una amiga que es de Huelva y al estar tan cerquita del sur de Portugal, digo yo que por eso tendría esa receta. Ahora no la encontraba por ningún lado.
Gracias por ponerla.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 28 Ago 2008 20:24

:o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ayssss que cosita mas ricaaaa... 8) 8) 8)

así me las hacia mi mami cuando era niña.... con crema de todos los colores y con bolitas... :D
remojaba un poquito las galletas en leche o en moscatel... :dientes: :dientes:

:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Ago 2008 21:24

fumarola33 escribió:Esta tarta es la que hacía yo cuando mis hijos, eran pequeños. Hace tantos años que no la hacía que hasta se me había olvidado la receta, sólo me acordaba que llevaba mantequilla y yema de huevo cruda.
A mí me la enseñé a hacer una amiga que es de Huelva y al estar tan cerquita del sur de Portugal, digo yo que por eso tendría esa receta. Ahora no la encontraba por ningún lado.
Gracias por ponerla.

Aisss ya veo que trae muy buenos recuerdos... :) es una tarta con tantos años que creo que todas la comiamos cuando eramos pequeñas... :D

Ahora ya no tienes escusa para volver a hacerla... :)

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Ago 2008 21:29

minola escribió:Me encanta esta tarta, y me encanta el poder tener recetas de otros países. :beso:

Aissss a ver si me pongo a hacer los deberes y os traigo mas recetitas tipicas de mi pais... :D :D :D

Por ahora empiezo con las que muchas de vosotras me haveis pedido... :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Ago 2008 21:31

Morguix escribió:
marianquiros escribió:
Morguix escribió:Yo sigo con mis preguntas sobre postres portugueses, Alegna :wink: :

Por la zona que limita con la provincia de C?ceres hacen un postre que se llama algo así c**o "serradura", y está absolutamente de morirse. ?Sabes por casualidad a lo que me refiero?. ¿No tendrás la receta? Te lo agradecería muchísimo. :beso: :beso:
Alegna la tarta preciosa dices que las galletas han quedao un poco secas ,a mi a veces tambien me ocurre creo que es porq ue están mas o menos tostadas ,tambien lo que hago en este tipo d etarta es dejarlas reposar un dia que las galletas están mas mojaditas de la misma crema ..

Morguix te he mandado un privado con la receta d ela baba d ecamelo y lo d elas serraduras lo puse yo en un post es un postre típico extreme?o
te pongo otro privado con la receta ..... :lol: :beso:
Gracias, guapísima :beso: :beso: :beso: :beso: Siempre he tenido la duda de si era una receta extreme?a o portuguesa.
Ya veo que Marian te ha puesto el post con la receta... :up:

Yo no la conozco... :duda: así que será extreme?a... :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Ago 2008 21:35

Gijonesa escribió::o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ayssss que cosita mas ricaaaa... 8) 8) 8)

así me las hacia mi mami cuando era niña.... con crema de todos los colores y con bolitas... :D
remojaba un poquito las galletas en leche o en moscatel... :dientes: :dientes:

:beso: :beso:

:o :o Que tu mami te remojaba las galletas en Moscatel cuando eras niña? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ahora entiendo ciertas cosas... :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder