"Paella familiar" EDITO arroz con cosas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Sep 2008 18:06

hollywood escribió:GRACIAS KALI POR TU RECETA DE CREMA DE LIMONNNNNNN, LA ACABO DE HACER, VA AL FRIGO AHORA PA LA CENA DE ESTA NOCHE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, HUELEEEEEEEEEE QUE ALIMENTAAAAAAAAAAAA, MILES DE GRACIAS MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

...no hay de qué wapa...si la dejas las 7 horas de reposo espesa bastante...si la prefieres más ligera al servirla sólo tienes que batirla un poco :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Sep 2008 18:11

gisbelita escribió::plas: :mal: muy buena pinta, c**o haces la paella, es que a mi me queda horrible, :beso: :beso:

...más ? menos c**o se va en el paso a paso...primero rehogo los tropezones, añado el arroz, rehog?ndolo también, luego le voy añadi?ndo un buen caldo poco a poco y se deja cocer todo a fuego suave durante unos 20 minutos...luego cubro con unas hojas de peri?dico y lo dejo reposar y que resude unos 4 minutos y a comerrrrrrrrr :)

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Sep 2008 18:15

Kanarita escribió:Kali tiene todo una pinta estupenda, bravo por ese menu :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me gusta todo pero me quedo con el arroz, me gusta en todas sus variantes y me ha recordado el que hace mi padre que tambien le echa aceitunas. Uhhhh quien pudiera hincarle el diente :nodigona: :nodigona: pero esta muy lejos :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kanarita me encanta que te guste todo ...que bueno que tú padre le ponga tambiénlas aceitunas...por lo que voy leyendo hay bastantes forer@s que las utilizan con el arroz...aunque a otr@s les resulta extraño... :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Sep 2008 18:17

samira escribió:Menuda despedida del verano mas espectacular :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y que rico que estaba todo...haber si pillamos algún día más de solillo y lo volvemos a repetir :) :beso: :beso:

maria17
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria17 » 26 Sep 2008 18:19

:plas: :plas: :plas: :plas:
Me encanta tu menú :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pero de verdad que no había visto nunca ni aceitunas ni huevo duro en la paella... al lado s?, pero junto no, jajajajaja ?habrá que probar esas variantes!
Y me alegro mucho de que hay?is disfrutado de esa comida familiar tan rica. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esthelis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esthelis » 26 Sep 2008 18:32

:up: :up: ??que despedida estival más buena!!
He de decir que mi mami tambiénle pone aceitunas al "arroz" y están estupendas, pero es que ya se sabe que c**o la cocina de mam?....ninguna.
Hoy mi hija de cuatro años me ha dicho que hago las mejores croquetas del mundo y se puede decir que aún ando flotando. Cuando le haga las natillas de chocolate que ha puesto carmen... me gano la medalla de oro!!.

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Sep 2008 18:33

aviel escribió:Siento dar la nota discordante y antes que nada quiero hacer constar 3

hechos:

1ª no soy valenciana , aunque llevo 47 de mis 50 años viviendo en Valencia.

2ª cada uno es muy libre de cocinar el arroz y de llamarlo c**o le de

la gana.

3ª Kali, bonita, toda la comida seguro que estaba deliciosa y te ha

quedado una presentacion estupenda

Dicho lo cual , no me queda mas remedio que salir en defensa de la tierra

valenciana y reivindicar el buen nombre de la paella valenciana que

basicamente solo lleva carne( pollo/conejo/pato, segun zonas),verdura (

judias verdes, tabella, rochet, garrofon)y arroz.

Todo lo demas , estara muy bueno pero es c**o llamarle al gazpacho de

sandia, tan rico y tan de moda, gazpacho andaluz.

:wink: Lo explico para las que vengais a Valencia , pidais paella y no

lleve aceitunas ni huevo duro no penseis que os han dado gatoxliebre.

...Haber aviel...no te incomodes...estú más que claro que esto es "un arroz con cosas" y no la túpica "paella valenciana" ...?ste tema ésta ya más que hablado en éste foro...y si te molestas y lees los post un poco verás que yo siempre he defendido la autenticidad de la paella original...

...De todas formas verás que el encabezado del post pone paella familiar y además lo he entrecomillado...es una forma más que evidente de decir que es mi modo de nominarla familiarmente...no he puesto en ningún momento que sea una paella valenciana, ni levantina, ni naaaaa... :wink:

...y además cómo tú muy bien dices en el punto 2...2ª cada uno es muy libre de cocinar el arroz y de llamarlo c**o le de

la gana.
...aunque tambiénes bien cierto que cómo la paella autúntica no hay ninguna ...con su carnecita, sus judías verdes planas... :rico: :rico:

...gracias por el comentario del punto 3. :) :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Sep 2008 18:36

lalas escribió:Que rica ..hasta me ha entrado hambre ...y eso que acabo de comer .. c**o quien dice ... :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: gracias...yo ya tengo ganas de repetir otra vez :) :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Sep 2008 18:44

noradebon escribió:Es la primera paella que veo con aceitunas y huevo duro.

Eso que soy de la tierra de la paella...... :o :o :o :o

Seguro que tendré su punto. :wink:

...yaaaaaaaaaaa es que no es una autúntica paella...es un "arroz con cosas" :wink: ...de todas formas he puesto "paella familiar" no paella valenciana...pero bueno...nosotros llamamos paella ha todo lo que hacemos en el utensilio típico de hacerla...ya sí que no es lo correcto pero...cada uno tiene sus costumbres y sí modo de llamar a las cosas :coqueta: :coqueta: :) :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 Sep 2008 18:49

maria17 escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Me encanta tu menú :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pero de verdad que no había visto nunca ni aceitunas ni huevo duro en la paella... al lado s?, pero junto no, jajajajaja ?habrá que probar esas variantes!
Y me alegro mucho de que hay?is disfrutado de esa comida familiar tan rica. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria me alegro que te guste el menú...y no me extraña que nunca hayas visto estos ingredientes en la paella sino al lado ya que c**o he comentado anteriormente esto es un "arroz con cosas" y no una paella autúntica...por eso he entrecomillado el encabezamiento del post :wink: :beso: :beso:

Responder