ESTO SI QUE NO LO SOPORTO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Oct 2008 22:21

Bueno, pues yo hace unos años opinaba c**o vosotros, pero ahora, me apunto a todas las fiestas del mundo mundial, y no me parece mal que se celebre Halloween, al contrario, y por Pascua pongo una corona en la puerta y conejitos y huevos de chocolate y me cae bien papá Noel y tb los Reyes Magos y pongo ?rbol y Nacimiento.
Y hay una tradición preciosa mexicana para el día de Todos los Santos, que es poner altares a los familiares muertos, con las cosas que les gustaban en vida. Hacen dulces en forma de esqueletos y calaveras e incluso la tradición manda ir a comer al cementerio con los difuntos y se hace fiesta con música y todo.
Yo hasta paso ganas de hacer esos altares, pero mis hijos me llamarían loca rematada.
c**o dijo alguien por ahí, mientras no importemos lo de llevar armas en las mochilas de los escolares, que me den Halloween y me quiten los toros, que esa tradición sí que no la soporto y me avergüenza.
Mirar los altares que os decía
Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 18 Oct 2008 22:25

En mi tierra es típico de todos los santos hacer los magostos, se reune la gente para asar castañas y comerlas luego. Son fiestas que se van perdiendo pues ahora la juventud celebra el Halloween y se olvidan las tradiciones. Cuando yo era pequeña el dia 31 por la noche y el día 1 por la mañana salían los vendedores de "santitos" con unas cajas de cartún colgadas al cuello, llenas de unas galletas con forma de muñequitos de diferentes tamaños y voceaban: ?santitos del día y de la noche fría!, todos salíamos de las casas para comprarlos y si ya nos los comíamos por la noche,en la mañana cuando volvían a salir, los comprébamos para desayunar el dia de todos los santos. Ahora ya no se hace.
Lo que si hay en todas las confiterías es huesitos de santo y buñuelos, yo los buñuelos los hago siempre por estas fechas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Oct 2008 22:31

En Asturias la mayoría de colegios de primaria celebra el amag?estu, con castañas y sidra dulce del duernu (mosto de manzana), es más, cada año se revitalizan más esas tradiciones y en los coles no celebran Halloween, pero sí hay fiestas en las discotecas y algunas en las casas particulares.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 18 Oct 2008 22:32

Nunna escribió:Yo no celebro Hallowen, yo celebro la noche de todos los Santos, panellets, moniatos, y un buen vino dulce (moscatel, vino de misa, etc...) pero que no lo celebre no quiere decir que no me guste cuando lo veo por ahí.

:beso:
si se nota asimple vista que ati el halloween no te gusta na de na 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 18 Oct 2008 22:49

:nodigona: oju pos vale yo debo ser el bicho raro :nodigona: ,ami lo del halloween me encanta voy mucho a gibraltar y me traigo cosas por que en eso estan mas preparados ,yo me lo paso pipa haciendo los dulces que se me van ocurriendo y los niños estan esperando siempre mi tarta de halllowen ,aqui ademas no se si por la cercania esta mas presente y para mi otra fiesta mas osea encantada
os dejo mi tarta del año pasado

Imagen

Robayera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:249
Registrado:09 Ene 2007 01:00
Ubicación:Asturiana residente en Cantabria

Mensaje por Robayera » 18 Oct 2008 22:52

Tienes toda la razón, a ver empezamos a apreciar un poco más nuestras tradiciones

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5722
Registrado:19 Ago 2006 01:00
Ubicación:Caballa viviendo en Vitoria

Mensaje por mil_rosas » 18 Oct 2008 22:53

saskia7 escribió:Bueno, pues yo hace unos años opinaba c**o vosotros, pero ahora, me apunto a todas las fiestas del mundo mundial, y no me parece mal que se celebre Halloween, al contrario, y por Pascua pongo una corona en la puerta y conejitos y huevos de chocolate y me cae bien papá Noel y tb los Reyes Magos y pongo ?rbol y Nacimiento.
Y hay una tradición preciosa mexicana para el día de Todos los Santos, que es poner altares a los familiares muertos, con las cosas que les gustaban en vida. Hacen dulces en forma de esqueletos y calaveras e incluso la tradición manda ir a comer al cementerio con los difuntos y se hace fiesta con música y todo.
Yo hasta paso ganas de hacer esos altares, pero mis hijos me llamarían loca rematada.
c**o dijo alguien por ahí, mientras no importemos lo de llevar armas en las mochilas de los escolares, que me den Halloween y me quiten los toros, que esa tradición sí que no la soporto y me avergüenza.
Mirar los altares que os decía
Imagen
Imagen
Saskia me has traidos muy buenos recuerdos, en Bolivia, país donde he vivido muchos años, tambiéntienen esa misma tradición de poner altares con las comidas que le gustaban a sus difuntos, a mí me encantaba verlos, es una manera muy bonita de recordar a las personas queridas que ya no están con nosotros :D

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 18 Oct 2008 22:56

ROSQUILLAS Mª PAZ

* 1 dcl leche entera
* 1 dcl an?s seco
* 1 dcl aceite (se calienta con una cáscara de limón)
* 200 g de azúcar
* 1 sobre de levadura
* Raspadura de 1 limón grande
* 350 g de harina
* 4 huevos bien batidos

Batir bien los huevos. Añadir el resto de los ingredientes con la harina tamizada y seguir batiendo.
En un cacito de rosquillas, echar masa hasta aproximadamente la mitad (el cacito previamente calentado en el aceite de freír) y freír en aceite. Sacar, escurrir muy bien y pasar por azúcar y canela.

Hecho en la Thermomix.
1.- Puse a calentar el aceite con la cáscara de limón, 6 minutos, 100º, vel.1. Saquí, col? y reserv?.
2.- Ech? los 4 huevos y batú durante unos segundos (ya sin temperatura) al 3 1/2.
3.- A continuación añadí el aceite colado y todos los ingredientes restantes a excepci?n de la harina y la levadura. Batú durante 1 min., al 3 1/2.
4.- A?ad? la harina y la levadura y volví a batir al 3 1/2 durante 1 min. más.
A continuación y ya que estaba el aceite de la freidora bien caliente, fuí echando la masa en el candil y friendo en no más de 3 rosquillas a la vez, sino el aceite se enfría y se abre la masa.

Mis rosquillas:

Los ingredientes, fijao con que poca cosa hacemos unas deliciosas rosquillitas

Imagen

Imagen

Importantísimo, tener el aceite (de girasol en este caso) bien caliente y tener el candil siempre mojado en ese aceite caliente, así la masa no se pega y la rosquilla se suelta enseguida, si no la masa se pegar?

Imagen

Mirad que bien se fríen así, y no cogen mucho aceite, os lo aseguro, lo importante es freir de 3 en 3, para que el aceite no se enfríe mucho

Imagen

Recien terminadas de hacer, dejamos reposar y pasamos por una mezcla de azucar y canela

Imagen

Impresionante no?

Imagen

Se hacen en menos de una hora,

Imagen

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 18 Oct 2008 22:57

mary505 escribió:
Nunna escribió:Yo no celebro Hallowen, yo celebro la noche de todos los Santos, panellets, moniatos, y un buen vino dulce (moscatel, vino de misa, etc...) pero que no lo celebre no quiere decir que no me guste cuando lo veo por ahí.

:beso:
si se nota asimple vista que ati el halloween no te gusta na de na 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
Malaaaaaaaaaaaaaa más que malaaaaaaaaaa que aunque yo no celebre "jalouin" me disfrazo igual :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4661
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 18 Oct 2008 23:04

Nunna escribió:
mary505 escribió:
Nunna escribió:Yo no celebro Hallowen, yo celebro la noche de todos los Santos, panellets, moniatos, y un buen vino dulce (moscatel, vino de misa, etc...) pero que no lo celebre no quiere decir que no me guste cuando lo veo por ahí.

:beso:
si se nota asimple vista que ati el halloween no te gusta na de na 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
Malaaaaaaaaaaaaaa más que malaaaaaaaaaa que aunque yo no celebre "jalouin" me disfrazo igual :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:


:lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados