Bueno....es un niño...MJmix escribió:Preciosa la niñay la merienda estupenda, muy buena presentaci?n y
tan variadito![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MJ.

Gracias MJ, tengo hoy por aquí un elenco de altura, por Dios.....
Bueno....es un niño...MJmix escribió:Preciosa la niñay la merienda estupenda, muy buena presentaci?n y
tan variadito![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
MJ.
mariaq escribió:Pues si que lo pasaron bien, si...y yo vi?ndoles...bailaron y todo![]()
Bueno, la receta de la tarta de queso y lemon curd:
Se necesita un molde desmontable (utilic? uno de 24 cm), bien forrado por el exterior con papel film y aluminio para que no entre agua porque va al baño Maria.
Ingredientes: 300 gr. de queso crema, 250 gr. de mascarpone, 200 ml de nata, 8 cucharadas de azúcar, 4 huevos, 1 cucharada colmada de Maicena, 100 ml de leche, ralladura de un limón y 300 gr. de lemon curd.
Para la base una pasta Flora:
150 gr. de mantequilla, 75 gr. de azúcar, 50 gr de almendra molida, 250 gr. de harina, 1 huevo y una pizca de sal. Se amasa todo, se forma una bola y se guarda envuelto en film 2 horas en la nevera.
Poner el horno a 180ºC y preparar un baño María donde nos quepa bien el desmontable.
Forrar el molde con la pasta Flora, pinchar la base, cubrir con papel aluminio y el peso de unos garbanzos. Hornear 15 o 2o minutos.
Mientras, mezclar en un bol el resto de los ingredientes.
Verter la mezcla de queso y lemond curd sobre la masa Flora ya horneada, y ponerlo al baño María, 180ºC, hasta que se vea bien cuajado, (aproximadamente una hora).
Cuando está hecho, dejarlo enfriar totalmente dentro del molde. Una vez frio yo le he metido en el congelador para poder desmoldarlo bien.
Ya desmoldado, le pongo una capa de lemon curd de cobertura.
Esta tarde la probaré.....no la he hecho nunca asi que no os puedo decir si está rica o no, además, en realidad, la receta me la he sacao de la manga, a ver qué sale....![]()
La pinta la tiene muy buena....
![]()
![]()
La probamos esta tarde y estaba mortal. En realidad yo la hice con tres huevos, si la copias, pon solo tres huevos, que queda perfectamente cuajada y así no sabe tanto a huevo.ansa escribió:Muchisimas gracias, te la copio con tu permiso![]()
![]()
![]()
![]()
Cambiado estámariaq escribió:La probamos esta tarde y estaba mortal. En realidad yo la hice con tres huevos, si la copias, pon solo tres huevos, que queda perfectamente cuajada y así no sabe tanto a huevo.ansa escribió:Muchisimas gracias, te la copio con tu permiso![]()
![]()
![]()
![]()
La verdad que sale bastante grande pero solo quedé un trocito, nos la hemos despachao.....
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados