DEBERES DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TRINITY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TRINITY » 10 Oct 2005 09:34

que cantidad de levadora?
yo compro la del mercadona que es un cubo de aproximadamente 20 gramos?vale esa?

madre no quepo en mi de gozo :plas: .........voy a hacer PAN,mi asignatura pendiente

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Oct 2005 09:38

TRINITY escribió:que cantidad de levadora?
yo compro la del mercadona que es un cubo de aproximadamente 20 gramos?vale esa?

madre no quepo en mi de gozo :plas: .........voy a hacer PAN,mi asignatura pendiente
la de Mercadona es un cubo de 40 gr., así que usa la mitad del cubo justo (no te preoupes por el peso, corte en diagonal de esquina a esquina y listo) :beso:

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 10 Oct 2005 09:40

TRINITY escribió:que cantidad de levadora?

Si Si esa vale sin problema. Pongo yo medio cubito.

Un beso
Marie

yoonaah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yoonaah » 10 Oct 2005 09:43

Esta semana no sé yo si me apuntar? a los deberes, pues a mi el pan muy bien no es que me salga. Si tengo tiempo lo haré, pero no prometo nada.
El arroz lo hice el sábado y ahora voy al post a poner la foto (que hice foto y todo....) y os comento cómo me quedé.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 Oct 2005 10:10

anotando los deberes, pregunta ¿qué harina uso? tengo harina de trigo mala del LIDL y harina de fuerza buena de makro ?? la mezclo?? o uso de la mala ... :nodigona:

Y pregunta dos ?este es un pan dulcecito, no? c**o el pan de leche ?? o es pan normal.

Para rematar, pregunta tres ?puedo congelar?

Si egque hoy tengo el día ....

Encarna muchas gracias por los deberes, pero no tienes obligaci?n ninguna tú si te apetece nos los pones y si no pues no pasa nada. Un besote grande :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 Oct 2005 10:13

:o más preguntas, sorry, para la TH21 ?amaso cuatro minutos a Vel. Espiga ?? no será mucho ...?

:duda:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 10 Oct 2005 10:27

hola, ya estoy dispuesta para hacer el pan, creo que lo haré con levadura prensada de mercadona, pero cuando dec?s un sobre de levadura de panadería, a cual os referís, a royal o a otra?, que marca? donde la comprais?, es que me gusta mucho hacer pan y me gusta seguir las recetas al pie de la letra.

por cierto estoy pensando en comprarme un saco de 25 kg. de harina de fuerza, os explico, cerca de mi casa hay una harinera, y mis suegros antes tenían un negocio en el que consumían gran cantidad de harina y tienen posibilidad de comprar allí aún, ellos para su consumo van de vez en cuando y compran un saco la usan para todo, y c**o desde que tengo la tm gasto bastante harina...... pero tengo la duda de si le saldrán bichitos con el tiempo, es que una vez tenía un paquete de harina de mercadona en mi apartamento de la playa y cuando fuí a gastarlo estaba lleno de bichitos :cry: :cry: :cry: y la tuve que tirar (no se si seráa por la humedad ambiental, pues en mi casa de granada jamas me había pasado), por eso me da miedo tener tanta cantidad

para mi profe favorita muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

devika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por devika » 10 Oct 2005 10:29

Hola encarna me parece muy buena idea, yo compro la levadura fresca y siempre la tengo que tirar, porque nunca hago el pan. Te queria preguntar si le pongo de la fresca del mercadona cuanto le tengo que echaré :o

:beso:

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 10 Oct 2005 10:36

llera escribió:hola, ya estoy dispuesta para hacer el pan, creo que lo haré con levadura prensada de mercadona, pero cuando dec?s un sobre de levadura de panadería, a cual os referís, a royal o a otra?, que marca? donde la comprais?, es que me gusta mucho hacer pan y me gusta seguir las recetas al pie de la letra.

por cierto estoy pensando en comprarme un saco de 25 kg. de harina de fuerza, os explico, cerca de mi casa hay una harinera, y mis suegros antes tenían un negocio en el que consumían gran cantidad de harina y tienen posibilidad de comprar allí aún, ellos para su consumo van de vez en cuando y compran un saco la usan para todo, y c**o desde que tengo la tm gasto bastante harina...... pero tengo la duda de si le saldrán bichitos con el tiempo, es que una vez tenía un paquete de harina de mercadona en mi apartamento de la playa y cuando fuí a gastarlo estaba lleno de bichitos :cry: :cry: :cry: y la tuve que tirar (no se si seráa por la humedad ambiental, pues en mi casa de granada jamas me había pasado), por eso me da miedo tener tanta cantidad

para mi profe favorita muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola,

Nada de levadura Royal por el pan que es una levadura chimica.
Tendras que comprar o levadura fresca ( en nevera) o levadura seca de panadaria ( Vahine....).

Es casi cierto, que los bizchos estaban en la harina cuando la has comprado.
Pero si acaso, mejor poner tu harina en cajas de plastico ( se venden en los " Todo a cien".

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 10 Oct 2005 10:38

devika escribió:Hola encarna me parece muy buena idea, yo compro la levadura fresca y siempre la tengo que tirar, porque nunca hago el pan. Te queria preguntar si le pongo de la fresca del mercadona cuanto le tengo que echaré :o

Que lastima tirarla! Esa levadura fresca se congela perfectamente bien ( hacer 2 tronzos para utilisarla mas facilamente).

Responder