Para la crema:marigui escribió: Podrías dar la receta de la "crema socorrida"? si me la dais igual me animo y hago esa tartita este finde. Besitos![]()
![]()
![]()
Carlos....tu crees, que si sustituyo...batido de vainilla, por uno de choco quedaria una crema chocolateada...rica...o no??carlosvalencia escribió:Para la crema:marigui escribió: Podrías dar la receta de la "crema socorrida"? si me la dais igual me animo y hago esa tartita este finde. Besitos![]()
![]()
![]()
1 litro de batido de vainilla (Choleck, cacaolat, etc)
200 ml de nata
50 gr de harina
50 gr de maicena
100 gr de azúcar
la corteza de un limón
2 tronquitos de canela en rama
Ahora para la crema ponemos el batido de vainilla (menos un vaso que reservamos), y la nata al fuego junto con la canela y la piel del limón (que retorceremos un poco, esto es muy importante porque así el aroma es mucho más intenso)lo mantendremos a fuego bajo unos minutos hasta que se mezclen bien todos los sabores.
Aparte mezclamos la harina, la maicena y el azúcar, y mezclamos bien y le añadimos el vaso de batido frío que habíamos reservado, mezclamos todo bien para que no queden
grumos.
Ahora colamos la mezcla de leche y nata para sacar la piel del limón y las canelas(o lo sacáis con una espumadera)que ya habrán dejado su sabor. Volvemos a colocar sobre el fuego (calor bajo) y vertemos la mezcla de harina, maicena, azúcar y batido(lo frío) y sin dejar de remover despacio esperamos que vaya espesando hasta que tenga aspecto de crema espesita.
![]()
auro44 escribió:Carlos....tu crees, que si sustituyo...batido de vainilla, por uno de choco quedaria una crema chocolateada...rica...o no??carlosvalencia escribió:Para la crema:marigui escribió: Podrías dar la receta de la "crema socorrida"? si me la dais igual me animo y hago esa tartita este finde. Besitos![]()
![]()
![]()
1 litro de batido de vainilla (Choleck, cacaolat, etc)
200 ml de nata
50 gr de harina
50 gr de maicena
100 gr de azúcar
la corteza de un limón
2 tronquitos de canela en rama
Ahora para la crema ponemos el batido de vainilla (menos un vaso que reservamos), y la nata al fuego junto con la canela y la piel del limón (que retorceremos un poco, esto es muy importante porque así el aroma es mucho más intenso)lo mantendremos a fuego bajo unos minutos hasta que se mezclen bien todos los sabores.
Aparte mezclamos la harina, la maicena y el azúcar, y mezclamos bien y le añadimos el vaso de batido frío que habíamos reservado, mezclamos todo bien para que no queden
grumos.
Ahora colamos la mezcla de leche y nata para sacar la piel del limón y las canelas(o lo sacáis con una espumadera)que ya habrán dejado su sabor. Volvemos a colocar sobre el fuego (calor bajo) y vertemos la mezcla de harina, maicena, azúcar y batido(lo frío) y sin dejar de remover despacio esperamos que vaya espesando hasta que tenga aspecto de crema espesita.
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados