PASO A PASO HOJAS DE CHOCOLATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 08 Nov 2005 23:03

Mafalda escribió:
Ibicenca escribió:Mafalda, me han encantado tus fotos!!!!!

Una preguntilla: que molde utilizas para la tarta tres chocolates?? te ha quedado perfecto

Es uno desmoldable o es un aro de esos regulables???
Utilizo sólo el aro de un molde de los desmodables y la monto directamente en el plato de presentaci?n. En vez de base de galletas que no les gusta a mis hijos utilizo siempre una base de bizcocho. Hago un bizcocho, lo corto en tres, congelo las partes y así siempre tengo bases para tartas frias. Lo del bnizcocho tiene su aquel porque lo hago en un molde un pelin mas grande que el desmoldable (el desmoldable tiene 24 cm. y el del bizcocbo 26 cm.). Así, la base es un poquito mas grande que el aro del molde cerrado. Pongo la base en el plato de presentaci?n, p?ngo el aro abierto encima y al cerrarlo c**o la base de bizcocho es un poco mas grande, se queda requeteencajada en el aro. Luego lo emborracho un poco. Yo creo que al quedar tan encajada la base de bizcocho y tan lisa, luego las capas de chocolate quedan mejor. También es importante dejar de un día para otro en la nevera para que asiente bien.
??Vaya rollo te he metido!!! :beso: :beso:
c**o que rollo!!!!! me ha encantado tu explicacion, muchas gracias creo que tu idea es buenisima :beso:

Solo un cosita mas, si no es mucho abusar: las dos placas de bizcocho que congelas las usas para tartas heladas o se pueden descongelar y usar normalmente?

Gracias por compartir tus ideas!!!!

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 08 Nov 2005 23:28

Ibicenca escribió: Solo un cosita mas, si no es mucho abusar: las dos placas de bizcocho que congelas las usas para tartas heladas o se pueden descongelar y usar normalmente?

Gracias por compartir tus ideas!!!!

Las puedes usar c**o quieras, pero siempre para tartas frias, no necesariamente congeladas. Envuelves las tres partes de bizcocho en papel film y cuando la sacas del congelador verás que tarda muy poco en descongelarse. Luego las usas c**o base de tarta o para hacer una tarta de dos pisos o para lo que quieras. Para mi gusto el bizcocho que mejor queda para estas cosas es éste:

5 huevos
250 gr azúcar
250 gr harina de la que lleva ya levadura o con una cuharadita de Royal..

Batir los huevos y el azúcar hasta que está blanquecina (con la mariposa, 5 minutos 37?, V.3 1/2) e ir añadiendo la harina tamizada poco a poco (ya sin temperatura). Meter al horno previamente caliente a 190º durante 30 minutos mas o menos, o hasta que estér hecho.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 08 Nov 2005 23:49

Gracias Mafalda!!!!!!

Lo he apuntado todo, todo, TODO...!!!!!! :beso:

elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por elmolgas » 09 Nov 2005 01:12

:plas: :plas: Por tus explicaciones. Las tartas te quedan geniales. Estás empezando a dar sombra al maestro carlosvalencia :lol: :lol:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 09 Nov 2005 05:03

Te quedo precioso!!! :D las hojas , la tarta todo espectacular!!! :plas: :plas: :plas:

Responder