YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOAtina escribió:Gracias por poner el reportaje por fin. La proxima vez ni preguntes, directamente pon reportaje..
Estoy pensando en montar un club de fans de Mafalda y el fondantSe apunta alguien ???
![]()
![]()
![]()
TARTA DE NAVIDAD (reportaje):
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Una tarta preciosaAtina escribió:Gracias por poner el reportaje por fin. La proxima vez ni preguntes, directamente pon reportaje..
Estoy pensando en montar un club de fans de Mafalda y el fondantSe apunta alguien ???
![]()
![]()
![]()
Una asturiana que le gusta el dulce y que naturalmente se apunta al club de fans de Mafalda

-
- Jefa de cocina
Aquí lo explico , un poco más arriba estaba.Mafalda escribió:Para todas las que quereis saber del fondant:
Va a parecer que tengo acciones en el negocio![]()
The American Store, C/San Francisco de Sales, 3, Madrid .
http://www.theamericanstore.es/
La página web la tienen un poco abandonada pero a gente del foro le han mandado cosas por correo.
Anzobre, de los mu?ecos puse un post aparte, mira:
recetas-posts50598-0.html&postdays=0&po ... highlight=
![]()
Solsol: se puede hacer, ahora te pongo la receta pero a mi me parece dificil de conseguir la consistencia adecuada y alguno de los ingredientes que se necesitan.
Mamita: se trabaja c**o la plastilina, tiene una consistencia y maleabilidad
parecida. Si se manosea mucho, se ablanda un poco y con espolvorear la mesa y las manos de azucar glass, se arregla. Si vas a hacer una figura por piezas, las que tengas hechas las pones en una bolsa para que no se sequen antes de tiempo. Cuanto mas finas y pequeñas, antes se secan. La cubierta de las tartas al tener humedad por dentro no llega a secarse nunca se queda semiseca.
FONDANT
INGREDIENTES:
2 libras de azúcar glass tamizada
? de taza de agua fría
1 cucharada de gelatina sin sabor
? taza de glucosa
1 cucharada y media de glicerina
1 cucharadita del sabor que se desee (vainilla, limón, etc.), si le añadimos
sabores no quedaré blanco-blanco.
Instrucciones:
En un bol grande (que no sea de metal) tamizar el azúcar glass y hacer un agujero en el centro. En un cazo calentar el agua y disolver la gelatina (sin que llegue a cocer). Fuera del fuego añadir la glucosa y la glicerina mezclando bien hasta que está todo integrado. Añadir el sabor si se quiere. Volcar sobre el azúcar y mezclar muy bien. Usar las manos para amasar hasta que está bien mezclado y no está pegajoso (añadir pequeñas cantidades de azúcar glass si es necesario). Formar una bola y envolver bien en papel film. Colocar en un tupper. Refrigerar si no se va a usar. Sacar de la nevera unas 8 horas antes de utilizarla.

-
- Cocinera/o