DEBERES DEL 28 DE NOV. AL 4 DE DICIEMBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 29 Nov 2005 19:57

Tengo una duda. He dejado este mediodía la primera masa hecha en el frigo, y ahora cuando he vuelto he visto que la bolsa donde estaba metida estaba muy hinchada ?es normal? es que no he visto que nadie haya puesto comentarios sobre la primera masa y no sé si tiene que leudar tanto o no.

Si no es normal aún estoy a tiempo de empezar otra masa para hacer el resto mañana ¿verdad?

Gracias por la ayuda. Un saludo a todos.

Mercedes.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Nov 2005 10:41

mcastro escribió:Tengo una duda. He dejado este mediodía la primera masa hecha en el frigo, y ahora cuando he vuelto he visto que la bolsa donde estaba metida estaba muy hinchada ?es normal? es que no he visto que nadie haya puesto comentarios sobre la primera masa y no sé si tiene que leudar tanto o no.

Si no es normal aún estoy a tiempo de empezar otra masa para hacer el resto mañana ¿verdad?

Gracias por la ayuda. Un saludo a todos.

Mercedes.
Llego tarde creo. Es normal que se hinche la masa madre, la levadura le hace subir mucho.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 30 Nov 2005 11:29

Deberes hechos profe y aquí está la prueba:
Imagen
otra perspectiva:
Imagen
Mi trabajo me costó y además el horno no me ayud?, porque tengo uno pequeño de sobremesa y a los 10 minutos de estar dentro ya me tocaba la masa con el "techo" del horno, por eso tuve que decorarlo con azúcar glasse para que no se notasen las dos marcas hundidas de las resistencias del horno y lo tostadito que quedé.
Todavía no lo probé pero supongo que estará bueniiiiiiiisimo, así que repetir? pero en dos moldes para que no me salga tan alto.
Por cierto us? c**o molde una lata de tomate enorme siguiendo la idea que tuvo Saskia.
:beso: :beso: y por favor dime si aprobé :nodigona:

Edito para decir que no le puse pasas o frutas escarchadas sino pepitas de chocolate y nueces troceadas.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Nov 2005 12:27

monicaff escribió:Deberes hechos profe y aquí está la prueba:
Imagen
otra perspectiva:
Imagen
Mi trabajo me costó y además el horno no me ayud?, porque tengo uno pequeño de sobremesa y a los 10 minutos de estar dentro ya me tocaba la masa con el "techo" del horno, por eso tuve que decorarlo con azúcar glasse para que no se notasen las dos marcas hundidas de las resistencias del horno y lo tostadito que quedé.
Todavía no lo probé pero supongo que estará bueniiiiiiiisimo, así que repetir? pero en dos moldes para que no me salga tan alto.
Por cierto us? c**o molde una lata de tomate enorme siguiendo la idea que tuvo Saskia.
:beso: :beso: y por favor dime si aprobé :nodigona:

Edito para decir que no le puse pasas o frutas escarchadas sino pepitas de chocolate y nueces troceadas.
Te ha quedado muy bien. :plas: :plas: :plas:

Al final tenemos que patentar lo de la lata de tomate. :)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Nov 2005 15:13

Aquí pongo el enlace del panettone de May2.

recetas-postp583002.html#583002

May2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por May2 » 30 Nov 2005 15:17

Gracias encarna por el enlace, por cierto hice la crema de espárragos y encantó a todos los mios.
?nimo y a seguir con los deberes

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Nov 2005 15:41

May2 escribió:Gracias encarna por el enlace, por cierto hice la crema de espárragos y encantó a todos los mios.
?nimo y a seguir con los deberes
Lo he puesto aquí para que se animen a hacerlo. Te ha quedado muy bien. :plas:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Dic 2005 08:16

No se anima nadie más? :duda:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 01 Dic 2005 10:53

holaaaaa tengo una duda :duda: cuanto rato tengo que dejar la masa madre que suba? cuando sabr? que ya está bien la masa y no me e pasado o todab?a me falta un rato para que suba, es que eso de las masa no me aclaro :(

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 01 Dic 2005 12:35

no hay nadie que me pueda contestar :cry: :cry: :cry: yo queria hacerlo para hoy pero ya veo que no podrá :(

Responder