Este es el pan a la cazuela de fermentaci?n lenta (foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Pan con Masa Madre

Mensaje por noradebon » 18 Dic 2006 17:40

niclo escribió:Hola amig@s llevo bastante tiempo haciendo pan en casa, me salen deliciosos, pero tengo una espinita que no consigo quitarme, je je je y es hacerlo con masa madre exclusivamente, vamos sin usar otra levadura (por motivos nutricionales), he leido mucho, tanto libros, recetas y por internet, incluso amigos que lo hacen, y les salen bien pero a mi no hay manera de que me suba lo suficiente no se que hago mal. Noradebon, decia que a?adía la pelotita de masa madre pero ademas, la levadura fresca o panadera, la de los cuadraditos que venden en mercadona, yo quisiera consejos de alguien que haga el pan solo con masa madre, siempre uso la harina integral de trigo y a veces mezclo con centeno u otros cereales, añado ajo y/o especias (oregano, comino, etc) Si alguien me puede comentar algo se lo agradeceria.
Un saludo.

Yo tambien he hecho este tipo de pan con solo masa madre, el pego que tiene es que leva muy poco y tarda mucho, pero merece la pena intentarlo.

Has de poner 200gr de masa madre para 450/500gr de harina y unos 250gr de liquido, ?miel ( 1cd) y sal. :beso:

Responder