RECETA Y FOTOS DE OREJAS CARNAVAL con thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 02 Feb 2007 18:24

?Aisssssssssssss...!, bien a gusto me comía un par de ellas..., bueno :nodigona: :nodigona: :nodigona: ..., más que un par de ellas 8) :) :) :)

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 02 Feb 2007 18:33

:plas: :plas: :plas: :plas:

Es toy adieta pero te c**o una pero una solo k me conozco :lol: :lol:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 02 Feb 2007 19:02

?????que ricas!!!!!!

En mi casa era una tradición el sábado de carnaval, mi madre y mi abuela se metían en la cocina y hacían bandejas y bandejas...para todos los dias de fiesta. Luego las bandejas se cubr?an con un paño blanco hasta que les tocara usarse

????REcuerdos de mi infancia!!!!

Yo no se hacerlas, ni con gluten ni sin luten :lol: :lol: :lol: :lol:

Y cuando se c así mi hermano mayor, apareció en la familia la primera cocinera que sabía hace las filloas (y las bordaba!!!!!). (Yo tampoco se hacer filloas) :cry: :cry:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 02 Feb 2007 19:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buena pinta y seguro que buenísimas.

No las haré porque me estoy retirando del dulce, :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 02 Feb 2007 20:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que buenas y ademas me recuerdan mi infancia, mi madre las hacia para desayunar :beso: :beso:

volvoreta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por volvoreta » 02 Feb 2007 20:17

ME ENCANTA VER LA CANTIDAD DE PAISANAS QUE HAY EN EL FOR, YO SOY NUEVA Y NE HE LLEVADO UNA ALEGRIA OYENDOOS HABLAR DE LAS ORELLAS, ME RECUERDAD A MI INFANCIA, MI MADRE LAS HACIA SIEMPRE EN CARNAVAL, ESTAN BUENISIMAS

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: RECETA Y FOTOS DE OREJAS CARNAVAL con thermomix

Mensaje por Eguski » 02 Feb 2007 20:48

nancyfan escribió:hola :coqueta: .............yo ya he hecho las orejas de carnaval antes de tiempo :) :)

aqui os facilito la receta para la thermomix 21 .( me la dió un amiga asi ) y yo tengo la th 31 el unico cambio que hice fuí en la temperatura donde pone 40º yo puse 37 ?........POr lo demás igual

- 350 gr. de liquidos ( ejemplo 160 gr. de leche, 120 gr huevos( uno o dos huevos ) 50 gr. aceite, 3 tapones de anis de la botellita, 20 gr. de mantequilla .
- 1 cucharadita de sal,
- 600 gr. de harina
- 1 nuez de levadura prensada .

ECHAMOS en vaso los liquidos y la sal . Tapar , cerrar y programar 30 segundos, 40 grados , velocidad 3 1/2.
A continuacion unos segundos a velocidad 6. Echar harina y levvadura:Mezclar 10 segundos en velocidad 6. Amasar seguidamente 2 1/2 minutos en velocidad espiga : dejar reposar la masa media hora aprox. FReir en abundante aceite de girasol en la que previamente freimos la piel de una naranja y un limon. Cuando esten calientes se espolvorean con azucar y canela.

y AQUI OS DEJO LAS FOTOS :

Imagen

HE UTILIZADO EL RODILLO DEL LIDL DE SILICONA y es una delicia ......
Imagen

saludos ............a nosotros nos gustaron ...........
:beso: :beso: :beso: :beso:

ORACION : SE?OR , SI NO PUEDES HACERME ADELGAZAR, HAZ QUE ENGORDEN TODAS MIS AMIGAS. AMEN
JAAJJAJA
:wink:
Hola nancy, de rebote pillo estas orejas de carnaval, pues he visto que es del año pasado y yo no estaba en el foro, que bien que la han subido, tienen una pinta estupenda, no conocia esta receta, habra que probarlas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SHALOM
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHALOM » 02 Feb 2007 20:48

Gracias por la receta :beso: . La semana pasada vino la madre de mi vecina, q es de Vigo, y le hizo orejas y nos trajo una fuente. Bueniiiiiiisimas. A mi padre casi se le saltan las lagrimas. Es de Lugo y desde q se fue de allí no las habia vuelto a probar. Lo q son los sabores, cómo nos marcan eh?

Mariana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Orejas de carnaval

Mensaje por Mariana » 02 Feb 2007 23:09

Te han quedado muy bonitas, creo que deben ser parecidas a unas que se comen aquí en Catalunya sobre todo por las fiestas mayores y que se llaman Orelletes.
Una pregunta ¿Cuando dices que se puede poner levadura de sobre que cantidad es, supongo que te refieres a la de pan no la royal?

:plas: :dientes: :dientes: :dientes: :plas:

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macoque » 03 Feb 2007 12:45

Bueno paisana yo iba a decir lo mismo que en mi casa se llaman orelletes, pero no sabia si era porq. mi madre le habia cambiado el nombre, ella es gallega, y en mi casa se hacen para las fiesta mayor de invierno, asi que ya me toca hacerlas

Responder