MUY URGENTE: MI THERMOMIX NO ARRANCA!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 03 Abr 2006 18:15

agnicas escribió: No olvides decirnos c**o acaba esto que yo estoy que no vivo

Así estoy yo, aunque por razones diferentes. Espero (y deseo) que acabe bien... porque sino me da un mal!!

Y por supuesto que os ir? informando, que con la lata que os he dado todo el fin de semana, es lo mínimo.

Gracias por tu apoyo Agnicas.

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macoque » 03 Abr 2006 18:37

Oye y el costillo que ya esta mas calmado, bueno te digo por experiencia que cuando vea todo lo que sale de la maquina y lo entretenida que estas se va a relajar el mio esta encantado entre lo que cocino y el foro estoy ccomo dice el que "no doy pol culo" con que sucio esta todo has entrado con los pies llenos de barro etc..... :lol: :lol: :lol:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 03 Abr 2006 19:50

Bonnie, chica, tranquilizate. Es evidente que tu míquina se ha estropeado, pero con el servicio técnico tan bueno que tiene, no te preocupes, que tarde o temprano te la arreglarén.

Lo que no me ha gustado nada es el mal rato que te has llevado y encima te crees que eres gafe!!!!

?????????DE NINGUNA DE LAS MANERAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si tu costillo p?a, que p?e.

Es verdad que cuando te pasan estas cosas, se pasa mal, y es fácil decir desde afuera no te preocupes, pero, cuando se me pasa el sofoc?n ?sabes lo que pienso yo? S?LO ES UNA M?QUINA. No se me ha incendiado la casa, ni estoy enferma, ni nada de lo que de verdad cuenta. S?LO ES UNA M?QUINA ESCACHARRADA Y NADA M?S.

Venga, que ya verás que se arregla. Es una buena míquina, aunque hayas tenido ese problema, que más bien creo yo que haya sido de la corriente. Y además tiene un montón de garantía, la empresa es buena... Puede que te tarden, pero es un problema que tiene soluci?n.

Cu?ntanos qué tal te ha ido.

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 03 Abr 2006 19:55

Nonia escribió:Bonnie, chica, tranquilizate. Es evidente que tu míquina se ha estropeado, pero con el servicio técnico tan bueno que tiene, no te preocupes, que tarde o temprano te la arreglarén.

Lo que no me ha gustado nada es el mal rato que te has llevado y encima te crees que eres gafe!!!!

?????????DE NINGUNA DE LAS MANERAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si tu costillo p?a, que p?e.

Es verdad que cuando te pasan estas cosas, se pasa mal, y es fácil decir desde afuera no te preocupes, pero, cuando se me pasa el sofoc?n ?sabes lo que pienso yo? S?LO ES UNA M?QUINA. No se me ha incendiado la casa, ni estoy enferma, ni nada de lo que de verdad cuenta. S?LO ES UNA M?QUINA ESCACHARRADA Y NADA M?S.

Venga, que ya verás que se arregla. Es una buena míquina, aunque hayas tenido ese problema, que más bien creo yo que haya sido de la corriente. Y además tiene un montón de garantía, la empresa es buena... Puede que te tarden, pero es un problema que tiene soluci?n.

Cu?ntanos qué tal te ha ido.
Estoy totalmente de acuerdo contigo-Si lo miramos friamente nos damos cuenta que hay cosas mas importantes en la vida.. Pero fastidia mucho!!!!!!!!!!!![/b]

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 03 Abr 2006 19:59

Has apretado bien el enchufe, a mi me pasó lo mismo y era que el enchufe estaba flojo

AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 03 Abr 2006 20:14

Venga, guapa, un besazo desde Granada, que verás c**o todo todo tiene soluci?n.
Y ya verás c**o a tu costillo le gustan todos los platos que le guises con tu thermomix
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 03 Abr 2006 20:18

Hay que ver la que se ha liado....... a lo tonto a lo tonto llevamos cuatro paginas y la maquinita SIN DECIR NI PIO!!!!!!!!!![/b]

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 04 Abr 2006 09:05

agnicas escribió: Hay que ver la que se ha liado....... a lo tonto a lo tonto llevamos cuatro paginas y la maquinita SIN DECIR NI PIO!!!!!!!!!![/b]

Y la que se va a liar, agnicas. Todavía no sé qué va a pasar. Mi representante está moviendo cielo y tierra, nosotros por nuestra parte estamos haciendo lo mismo, pero todavía no hay nada claro. En cada sitio nos dicen una cosa. En la Delegaci?n a la que corresponde mi representante dicen que la garantía sí cubre en Europa. Desde Madrid nos dicen que no, que YO tengo que enviar y PAGAR el env?o a España y que ellos se hacen cargo del arreglo. (Después, supongo, tambiéntendría que hacerme cargo yo de los costes de volver a enviérmela... echad cuentas!!).

En la Delegaci?n de aquí (de Vorwerk, que todavía no tengo claro si es tambiénde Thermomix) dicen que es un problema de España y que ellos no tienen ninguna responsabilidad. Ayer la persona que nos llam? dijo que tendría que consultarlo con su jefe (o jefa, no s?) y que ya hablaréamos.

El costillo que está de mala hostia (no conmigo, sino con la empresa, y el servicio que nos está dando) dice que va a ser él quien llame, que ya está hasta el mo?o de esperar, y que c**o no tengamos hoy una respuesta CONVINCENTE va a mover cielo y tierra... y no sabeis este chico hasta dónde es capaz de llegar.

Yo, por mi parte, de momento sigo en contacto con mi representante (a la que desde aquí le doy un millón de gracias por TODO lo que está haciendo por mi, que es muchísimo, que está la pobre tan preocupada o más que nosotros, y es que la situaci?n le parece de un injusto y de una poca seriedad increible) y me he puesto en contacto con la Delegaci?n donde la compré, pero estoy esperando respuesta (lo he hecho por mail, porque llevo unos días de tel?fono que me voy a gastar lo que cuesta la míquina!!).

Quiero dejar tambiénmuy claro que antes de comprar la míquina preguntó por activa y pasiva si habría algún problema si yo compraba la míquina en España y me la tra?a para acá (porque de ser así la habría comprado en B?lgica o en Alemania, que por aquel entonces aquí no encontramos a nadie que las vendiera). Y me dijeron claramente que no, que la garantía era internacional.

En el propio contrato figura (obviamente) mi dirección, en un país que no es España... qué pasa, que la empresa vende una míquina con una garantía de dos años SABIENDO que si hay algún problema será yo quien tenga que correr con parte de los gastos (la mayor parte) y NO ME INFORMA DE ELLO?? D?nde se quedan mis derechos c**o consumidora??? Para qué me sirve entonces la garantía???

Así que así están las cosas. Se me ha pasado el "disgusto" y me ha sobrevenido una mala leche peor todavía que la que tiene el costillo, y ahora sí estoy dispuesta a llegar hasta la última instancia. Me importa un pito tirar para adelante y llegar a los Tribunales, porque aunque le he dado mil vueltas no puedo llegar a entender cómo una míquina que cuesta casi novecientos euros puede estropearse habi?ndola usado unas diez veces (o incluso menos!!) y menos aún puedo entender cómo en una empresa del nivel que tiene Vorwerk (que no discuto ni dudo que es muy alto) se puede llegar a situaciones c**o estas en que cada uno va tirando la pelota al tejado del otro.

Y es probable que la avería sea una estupidez, un fusible o cualquier otra chorrada, pero creeis que es normal que una míquina que cuesta ese dinero tenga que ser reparada pasado tan poco tiempo? Si ya empieza así, cuando tenga tres años seguir? funcionando?? Vamos, que estoy que trino, y no soy una histúrica (aunque haya llegado a pensarlo).

En fin, no os doy más la vara. Eso s?, prometo manteneros al corriente, por lo que os hab?is preocupado por la míquina y por mí y porque puede haber otras personas que están en una situaci?n similar, o que están pensando en comprérsela en otro país distinto al suyo o qué sí yo, y en ese caso me gustaría que supieran a qué tienen que atenerse.

Saludos!

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 04 Abr 2006 12:19

Vamos a ver: Tu no te cabrees que ya lo hacemos nosotros. Si te dijeron que la garantia era internacional y tu especificaste que vivias fuera de España, c**o esla comunidad europea te cubrira la reparacion por supuesto, Referente al envio deben de cubrirla, Si tienes ahi delegacion diles que con tu garantia si ellos no la arreglan que se encarguen de enviartela a España, o que m.............. de delegacion es esa. Esta es una casa seria y yo me imagino que no tendras problemas.Si ahi tiene Thermomix que se ponga en contacto la delegacion de Madrid o donde la compraras con ellos y que la reparen o la envien. Y si no a mala leche la pagaste de golpe? porque si no al banco una nota que no pague ni un recibo mas y a la casa Thermomix una carta muy educada diciendo el problema y que no pagas ni una peseta (bueno, euro)mas hasta que se solucione. Es que cuando se ponen a las malas pues vamos todos a las malas, que la maquinita c**o dices no tiene mas que dos meses . Bueno, es que estoy indigna Yo comprendo que haya paises donde ni la conozcan, c**o me paso a mi en Peru, que rezaba para que no se rompiese, pero ¿en Europa? Anda ya, o es que no venden ni una fuera de España? Bueno ya te di la vara un rato :beso: :beso: :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 04 Abr 2006 13:07

agnicas escribió: Vamos a ver: Tu no te cabrees que ya lo hacemos nosotros. Si te dijeron que la garantia era internacional y tu especificaste que vivias fuera de España, c**o esla comunidad europea te cubrira la reparacion por supuesto, Referente al envio deben de cubrirla, Si tienes ahi delegacion diles que con tu garantia si ellos no la arreglan que se encarguen de enviartela a España, o que m.............. de delegacion es esa. Esta es una casa seria y yo me imagino que no tendras problemas.Si ahi tiene Thermomix que se ponga en contacto la delegacion de Madrid o donde la compraras con ellos y que la reparen o la envien. Y si no a mala leche la pagaste de golpe? porque si no al banco una nota que no pague ni un recibo mas y a la casa Thermomix una carta muy educada diciendo el problema y que no pagas ni una peseta (bueno, euro)mas hasta que se solucione. Es que cuando se ponen a las malas pues vamos todos a las malas, que la maquinita c**o dices no tiene mas que dos meses . Bueno, es que estoy indigna Yo comprendo que haya paises donde ni la conozcan, c**o me paso a mi en Peru, que rezaba para que no se rompiese, pero ¿en Europa? Anda ya, o es que no venden ni una fuera de España? Bueno ya te di la vara un rato :beso: :beso: :beso:
Querida Agnicas, no me has dado la vara para nada. Al cotrario, soy yo la que os la estoy dando a vosotras y no sabes hasta qué punto agradezco cada uno de los comentarios con los que hab?is intentado ayudarme. De verdad.

La míquina la pagu? al contado, porque al costillo eso de los plazos no le mola (menos mal que la culpa no es toda mía, eh!).

En efecto, me dijeron que no había ningún problema por el hecho de que me fuese a llevar la míquina fuera de España. Además, en el propio contrato figura mi dirección de AQUÉ, es decir, que la empresa sabía que yo no era residente en España.

Aquí han empezado hace muy poco (por lo visto, y según nos dijeron ayer, en diciembre) a comercializarla. Nosotros supimos que tambiénse podía comprar aquí en marzo, porque ven?a un artúculo de TH en el peri?dico (tal y c**o ya he comentado en otro tema en el que se hablaba de la subida de precio del TH). Evidentemente la hubi?semos comprado aquí si hubi?semos encontrado dónde porque ya sólo los nervios que pasó para traerla os los podeis imaginar, que tuve que cruzar media España y después media Europa con ella en el brazo (llegu? molida!!).

En cuanto a la seriedad de las Delegaciones... ahora mismo no sé qué decirte, porque mientras escrib?a esto ha llamado el costillo. Y todo esto dicho con el máximo respeto que me merecen las personas de esta empresa que hacen bien su trabajo, que sí que son muchas (y aquí en este foro hay unas cuantas pruebas de lo que estoy diciendo). Pues bien, de la Delegaci?n a la que pertenece la santa de mi representante todavía no tengo noticias. En la de Madrid le han dicho a mi representante que no tengo derecho a la garantía aquí, que tengo que pagar los portes y ellos me la reparan gratis (manda webs!!). Y, sin embargo, en la de B?lgica (a este paso vamos a conocer a todo el personal de servicios técnicos de Vorwerk) nos acaban de decir que pasar?n a recogerla este jueves. Eso s?, no saben si la reparaci?n la cubre la garantía o no, eso todavía tienen que mirarlo.

Vamos, que a este paso mi pobre Thermomix (que debi? nacer pachucha) va a recorrer más mundo que muchas personas: Fue "concebida" en Alemania, por lo que pone, "nació" en Francia, yo la compré en España, me la traje a Holanda y ahora tiene que ir al "m?dico" a B?lgica. Estoy alucinada, de verdad. Pero bueno, al menos hoy ya tenemos más noticias.

A?n a riesgo de aburriros y terminar con la paciencia de alguna, prometo seguir manteniendoos al tanto (por si todavía hay personas a las que les interesa el tema) y contar el final de esta patética historia.

Un besote

Responder