Dori, si no utilizas levadura de panadero, puedes hacerlo del siguiente modo:Dori escribió:tengo una duda, qué es eso de hacer lo de la bola si se usa levadura prensada?![]()
![]()
Xocolata escribió:¿Cómo que pensabas que nadie iba a poner las fotos? Desconfiada.![]()
![]()
Ahí van las mías que prometú antes. Por cierto buenísima
Aquí con la cervecita de mi marido y el acompañamiento de jamón, queso curado y fuet.........![]()
Bessets, y enhorabuena por los deberes.
Pues yo lo hice con levadura prensada y no hice nada de eso. Me quedo astante bien.canelona escribió:Dori, si no utilizas levadura de panadero, puedes hacerlo del siguiente modo:Dori escribió:tengo una duda, qué es eso de hacer lo de la bola si se usa levadura prensada?![]()
![]()
Coges dos cucharadas de leche templada, y en ellas disuelves los 15 gr(o lo que diga la receta) de levadura prensada, luego lo añades a 50gr de harina,(que restas de la cantidad de harina de la receta) formas una bolita de masa a la que haces una cruz con un cuchillo, y la sumerges en un bol con agua templada, cuando sube esa bolita a la superficie, unos cinco minutos, ya la tienes en perfectas condiciones para añadirla a la receta del pan que estés preparando.
Si tienes más dudas, pregunta
Xocolata escribió:¿Cómo que pensabas que nadie iba a poner las fotos? Desconfiada.![]()
![]()
Ahí van las mías que prometú antes. Por cierto buenísima
Aquí con la cervecita de mi marido y el acompañamiento de jamón, queso curado y fuet.........![]()
Bessets, y enhorabuena por los deberes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados