Helado cremoso de fresa (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 08 Ago 2006 08:33

:o :o :o :o :o :o :o c**o siempre tiene una pinta estupenda, esto de los helados es mi asignatura pendiente este verano :wink:

un sldo ender 8)

Xocolata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xocolata » 08 Ago 2006 08:33

Carlos, menuda pinta de helado :o :o :o :o :o . Por cierto, ¿qué es la dextrosa y dónde la compro. Se puede sustituir por otra cosa?
:beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 08 Ago 2006 08:33

:o :o :o :o :o , así me quedé ya con el helado de chocolate y ahora otra vez :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:
Me encantan los helados, pero mi ignorancia es demasiado grande. Llevo más de 1 año en estos foros y todavía tengo grandes "lagunas culturales culinarias" b?sicas para poder hacer estas recetas (que claro de b?sicas no tienen nada, son de alto nivel) c**o por ejemplo:
¿dónde compro la dextrosa?
¿dónde compro la lecitina de soja?
Porque ahora que me había "remangao" y me iba a poner a hacer el azúcar invertido, resulta que necesito dextrosa..... :cry: :cry: :cry:
Este nivel es excesivo para mi, enfrente tengo una helader?a muy buena, creo que voy a cruzar a comprar un helado de chocolate fondant y chocolate blanco que son mis preferidos. :lol: :lol: :lol:
Bueno, si alguien me dice donde puedo encontrar esas cosas, a lo mejor no cruzo todavía...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 08 Ago 2006 09:43

Xocolata escribió:Carlos, menuda pinta de helado :o :o :o :o :o . Por cierto, ¿qué es la dextrosa y dónde la compro. Se puede sustituir por otra cosa?
:beso:
La dextrosa, conocida c**o D-Glucosa, es el azúcar blanco obtenido de la hidr?lisis completa del almid?n. Tiene la misma formula quémica que la glucosa, pero en forma cristalina. Se presenta en el mercado para elaboración de helados en dos estados: s?lido y líquido, denomin?ndose respectivamente monohidrato de dextrosa y glucosa. El monohidrato de dextrosa se obtiene por hidr?lisis y posee aproximadamente un 8% de humedad, detalle este que se debe tener en cuenta al incorporar a la mezcla reemplazando parte del azúcar.

Produce un efecto refrescante muy pronunciado en la boca, realza el sabor frutal en este tipo de helados, pero no produce sed al consumirlo. Desciende la temperatura de congelaci?n debido a su más bajo peso molecular que la sacarosa mejorando su consistencia. Se aplica mayormente en los helados de fruta y en los de alto contenido graso. Esta particularmente indicado en la fabricación de sorbetes. Debido al efecto sobre el punto de congelaci?n, el empleo esta limitado a un 25 % de la cantidad total de azucares, en esta proporci?n confiere mayor estabilidad contra la formación de grandes cristales de sacarosa. c**o no necesita tanto frío para congelar la mezcla, ayuda a economizar electricidad y tiempo, mejorando la calidad del producto. Por eso, aun cuando es mas cara que el azúcar, su uso es recomendable.

:beso: :beso:

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 08 Ago 2006 09:55

:o :o :o :o :o
carlos eres la LAROUSSE de la cocina.

??????? Que nivelazo ???????????

:nodigona: Pero la enciclopedia no dice, ni donde se compra, ni si merece la pena comprarlo para hace algún heladito casero :lol:

Anda, d¿noslo tu, :rezar:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 08 Ago 2006 10:13

Cecaru escribió::o :o :o :o :o
carlos eres la LAROUSSE de la cocina.

??????? Que nivelazo ???????????

:nodigona: Pero la enciclopedia no dice, ni donde se compra, ni si merece la pena comprarlo para hace algún heladito casero :lol:

Anda, d¿noslo tu, :rezar:
La puedes comprar en la farmacia :wink: ( yo la compro en sitios especializados, pero tb el saco es mucho más grande ) ...............y te puedo decir que para mi si me merece la pena :D :D No tiene nada que ver un helado hecho con estos tipos de azúcares a los hechos con sacarosa te lo puedo asegurar :wink:

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 08 Ago 2006 10:21

Pues hala, a la farmacia y sin receta :feliz:

Y ya puestos, y aprovechando que estas aquí

No podias poner una relaci?n de lo que se necesita para hacer estas cosill así
Para verlo, copiarlo y comprarlo toda a la vez

:nodigona: A lo mejor,pido mucho.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 08 Ago 2006 10:23

carlosvalencia escribió:
antonia escribió:Vaya pinta que tienen tus helados Carlos, me vas a tener que dar unas lecciones, porque estoy verde. Carlos dime a que temperatura tiene que estar el congelador para que el helado no se pongo demasiado duro, es que a mi se me pasan :cry: :cry: :cry: :cry:

La mejor temperatura para tomar un helado yo creo que seráa sobre unos -11ª..................pero eso en los congeladores que tenemos en casa es imposible. Pues suelen estar a -20 y por eso estan tan duros,( una cosa es duro, que no quiere decir cristalizado).....pero hay formulaciones especiales para servir helados a -18?

Para mi el helado cuando mejor esta es cuando después de sacarlo de la heladera se mete un par de horitas en el congelador.

Otra cosa que puedes hacer es sacarlo del congelador un ratito antes de tomarlo. Es c**o los que venden en los supers, recien sacados del conge es difícil clavarles el sacabolas, no?

Cuando vamos a una heladeder?a ellos te lo sirven de la vitrina mostrador y eso creo que está sobre los -11ª o algo así, por eso es tan fácil hacer la bola.

Yo estoy buscando una especie de armario congelador pequeñito, que pueda mantener los helados a esa temperatura, pero de momento en pequeño no he encontrado nada y lo poco que he visto es carisimo

mira esto cuesta casi 2000? :o

Imagen

pues mira un buen cacharrito pal negocio ,mientras que vendemos las verduritas y frutitas le metemos el rollo macabeo a las clientas ...se les seca la lengua y ale a comprar helaitos pa refrescar

y nosotros ganar y ganar ....

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 08 Ago 2006 10:26

Oyoyoyoy!!!! Vaya pinta tiene el helado!! :babas: aunque tengo que decirte que eres un obsceno :nodigona: ... no se que pensaréa Freud de tus decoraciones :duda: ... o sera que nosotros tenemos la mirada sucia :lol: :lol:

PD: A mi tambien me pareció pequeña :dientes:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 08 Ago 2006 10:52

Carlos.... hace un par de post. te preguntaba c**o poder hacer el azúcar invertido.. , me dí ke no me has visto ,porque tu siempre contestas raudo :) y veloz podrias ponerme la receta porfi ..:-) :beso:

Responder