un sldo ender

La dextrosa, conocida c**o D-Glucosa, es el azúcar blanco obtenido de la hidr?lisis completa del almid?n. Tiene la misma formula quémica que la glucosa, pero en forma cristalina. Se presenta en el mercado para elaboración de helados en dos estados: s?lido y líquido, denomin?ndose respectivamente monohidrato de dextrosa y glucosa. El monohidrato de dextrosa se obtiene por hidr?lisis y posee aproximadamente un 8% de humedad, detalle este que se debe tener en cuenta al incorporar a la mezcla reemplazando parte del azúcar.Xocolata escribió:Carlos, menuda pinta de helado![]()
![]()
![]()
![]()
. Por cierto, ¿qué es la dextrosa y dónde la compro. Se puede sustituir por otra cosa?
La puedes comprar en la farmaciaCecaru escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
carlos eres la LAROUSSE de la cocina.
??????? Que nivelazo ???????????
Pero la enciclopedia no dice, ni donde se compra, ni si merece la pena comprarlo para hace algún heladito casero
![]()
Anda, d¿noslo tu,![]()
carlosvalencia escribió:antonia escribió:Vaya pinta que tienen tus helados Carlos, me vas a tener que dar unas lecciones, porque estoy verde. Carlos dime a que temperatura tiene que estar el congelador para que el helado no se pongo demasiado duro, es que a mi se me pasan![]()
![]()
![]()
![]()
La mejor temperatura para tomar un helado yo creo que seráa sobre unos -11ª..................pero eso en los congeladores que tenemos en casa es imposible. Pues suelen estar a -20 y por eso estan tan duros,( una cosa es duro, que no quiere decir cristalizado).....pero hay formulaciones especiales para servir helados a -18?
Para mi el helado cuando mejor esta es cuando después de sacarlo de la heladera se mete un par de horitas en el congelador.
Otra cosa que puedes hacer es sacarlo del congelador un ratito antes de tomarlo. Es c**o los que venden en los supers, recien sacados del conge es difícil clavarles el sacabolas, no?
Cuando vamos a una heladeder?a ellos te lo sirven de la vitrina mostrador y eso creo que está sobre los -11ª o algo así, por eso es tan fácil hacer la bola.
Yo estoy buscando una especie de armario congelador pequeñito, que pueda mantener los helados a esa temperatura, pero de momento en pequeño no he encontrado nada y lo poco que he visto es carisimo
mira esto cuesta casi 2000?![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados