** VeN a CeNaR cOnMiGo**:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Jun 2008 13:36

En el curriculum de el, que pone en la página del restarurante, dice:

" tras comenzar los primeros años en esta profesi?n c**o cocinero..."

"Finalista de la Nariz de Oro 2007 y segundo puesto en el concurso de Sumilleres de Andalucia 2008 "

Pero por muy finalista que sea de la Nariz de Oro y aunque tenga el segundo premio de sumilleres en Adaluc?a, no estoy de acuerdo con el pequeño "examen", porque no solo era cata, sio quete?a que aveirguar el maridaje) que hizo a sus invitados, es una humillaci?n para ellos y una prepotencia de el para decirles lo mucho que sabe.

Yo he oido hablar a sumilleres conocidos en todo el mundo, ahora mismo o recuerdo nombres, si lo hago los diré, y la mayoría decia que el maridaje tambiénincluye los gustos, que no siempre se ha de acompañar los pescados con vino blaco, cuando al comensal este no le gusta.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 11 Jun 2008 13:43, editado 1 vez en total.

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por JORGEMARBELLA » 11 Jun 2008 13:41

por cierto esto hablando con raul en este momento y se esta intentando registrar en el foro

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 11 Jun 2008 13:44

Josefina...igual el examen se lo puso para que se entretuvieran en algo mientras él estaba en la cocina....es c**o cuando en la cola de espera para el médico, una madre saca/pide un lapiz y papel para que el niño/a se entretenga pintando y se quede tranquilito en su sitio.... digo yo, no sé :nodigona:

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por JORGEMARBELLA » 11 Jun 2008 13:45

josefina
no se si sabes que el programa les dice que organicen un juego a los anfitriones
y raul les organizo una cata , no creo que eso sea humillante,
mas umillante te parecera lo que hizo miki en su casa, si lo emiten, y no puedo decir mas cosas del programa que me van a pegar
solo deciros que no os lo perdais

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 11 Jun 2008 13:47

La cena de Miki es hoy??????

Que yo no voy a poder verlo...jooo :lol: :cry: (estoy loca, no sé si reir o llorar) :lol:

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por JORGEMARBELLA » 11 Jun 2008 13:49

josefina otra cosilla
los vinos que raul les puso para el juego eran los mismos que ivan en la cena y ellos tenian el menu en la mano,

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por JORGEMARBELLA » 11 Jun 2008 13:50

no la de miki no es hoy

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 11 Jun 2008 13:50

Menos mal....

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 11 Jun 2008 14:01

Cuenta, cuenta :lol: :lol:

En el resumen hablaban de bocatas,éles daré eso para cenar? :nodigona:

Por cierto a mi lo de los vinos tambiénme pareció un poco pesado. Imag?nate que el anfitri?n es historiador y se pasa la cena hablando de la Segunda Guerra Mundial (por poner un ejemplo, vamos :( )
JORGEMARBELLA escribió:josefina
no se si sabes que el programa les dice que organicen un juego a los anfitriones
y raul les organizo una cata , no creo que eso sea humillante,
mas umillante te parecera lo que hizo miki en su casa, si lo emiten, y no puedo decir mas cosas del programa que me van a pegar
solo deciros que no os lo perdais

raulmarbella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raulmarbella » 11 Jun 2008 14:13

:plas: Hola buenas tardes compa?eros, soy Ra?l el concursante de ven a cenar conmigo, primero dar las gracias a todos por el sitio gastron?mico que he encontrado, y gracias a mi amigo Jorge que es un encanto.
Deciros que la cena fuí muy trabajada, platos sencillos y por supuesto con recetas que conozco de la empresa para la cuál trabajo, no creo que por eso tenga ventaja, hay pocos muy pocos profesionales de la sala que se aficionen en casa por la cocina y la amen c**o yo, es simplemente una gran pasi?n que tengo.
El tema de la decoración de la mesa con flores, es sencillo, soy un enamorado de las flores naturales, me encantan, no se vi? en el programa la eleci?n de flores que yo hize en la tienda de mi amigo Bob, después quise que lo grabaran en casa para dar publicidad a Bob, pero os puedo asegurar que después de casi 6 años en Mesana cambiando la decoración cada semana tengo en memoria cientos de decraciones florales que podía poner en practica, pero quise dar un homenage a la profesionalidad y el buen hacer de tantos años de Bob, fuí sincero conmis compa?eros y se los dije, pero bueno cada uno es libre de valorar c**o sea, lo respeto mucho, además son muy buen grupo.
El tema de los platos de presentaci?n del restaurante, es más c**o publicidad que por otra cosa, quería plasmar en la mesa lo que para mí es un cena ideal, aunque cometú muchos fallos claro, pero lo intentú con mucho cariño.
El tema de los vinos para mí es más que pasi?n, es obsesi?n ( je,je,je ), tienen razón mis compis , soy un pesadilla con los vinos,pero bueno es mi vida y logicamente mi juego y mi imagen quería que se casara con el mundo del vino, para mí una cena perfecta tiene que ser bien regada con vinos, pero es cuestión de gustos.
Siento mucho lo del plato, los nervios y lo justito que ando de material me fastidiaron, pero es que el piso es alquilado y llevo poco tiempo aquí.
La tardanza de los platos no fuí tanta, lo que si tard? fuí la lubina, pero es que la organizaci?n quería que la cocinara 5 horas antes, a lo cuál me negu?, y me comentaron que los invitados se podian quejar, yo les dije que prefer?a que tardara a que el plato saliese mal, y tengo que comentar que le dí 5 minutos y salió perfecta, la lubina la compré y pes? ceca de 8 kilos y tenía un lomo impresionante.
Deciros que estoy a vuestra disposici?n para daros recetas o lo que querais, que sois muy majos, y qué no soy cocinero profesional, cuando hize el servicio militar de cocinero en un barquito que eramos solo 23 personas me enamor? de la cocina, poque siempre me gusted estar en ella desde pequeño con mi madre, quise estudiar cocina en la escuela de hosteler?a de la consula y no habian plazas, solo tenian dos y en sala, desde entonces sigo en la sala y no me ha ido nada mal, me ecanta y disfruto con mi trabajo.
Gracias a todos, gracia sa mi compi Jorge que dentro de un ratillo lo veré en el trabajo y estamos en contacto.

Responder