El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 20 Oct 2008 18:40

pan de cadiz de missis

Imagen

Cometi el error :dientes: de triturar demasiado las frutas confitadas...pero no es mucho problema.

Por cierto, en algun lado lei....que la masa de mazapan...es importante que está 24 de reposo en la nevera, antes de hornear.. :wink:

Estoy buscando la receta y la copio:

Ingredientes

250 gramos de almendras crudas
250 gramos de azúcar
100 gramos de calabazate de colores o frutas confitadas
1 huevo grande

Para el almíbar:
90 gramos de agua
50 gramos de azúcar

Elaboración:

Separar la clara de la yema y reservar

Pulverizar el azúcar 15 segundos Velocidad 5-7-10 y reservar

Triturar las almendras, añadir el azúcar y la clara de huevo y amasar 1 minuto y medio, Velocidad Espiga.

Sacar la masa del vaso, hacer 3 partes, aplanar 2 y meter la tercera de nuevo en el vaso con las frutas troceadas y la yema de huevo y mezclar 15 segundos Velocidad Espiga.

Colocar la parte de las frutas entre medio de las otras dos y darle forma de pan, cubriendo el trozo de en medio.

Hacer el almíbar con el agua y el azúcar, poniendolo en el vaso y programando 10 minutos, 100º Velocidad 2.

Pintar el pan con el almibar y hornearlo primero 10 minutos a 180º ( horno precalentado) y gratinarlo 7 minutos más en grill suave o hasta que está dorado a vuestro gusto, cada horno es diferente.

:beso: :beso: :beso:[/quote]

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 20 Oct 2008 18:45

bueno pues aquí mi aportaci?n para cel?acos. :wink:
Imagen
Pan de molde para celiacos
ingredientes:
450 gr. de agua
20 gr, de manteca de cerdo o de aceite de girasol
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gr. de levadura de panadería
500 de harina apta para celiacos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre
Elaboración:
Ponga en el vaso, el agua, el aceite o manteca, el azúcar y el vinagre. 2mn. 37?, vl.2. a?ada la levadura y mezcle 10 sg. vl 6 . Incorpore la harina y la sal. Programe 5mn. vl. espiga. Ponga la masa en un molde aceitado, alise lo que pueda la masa y pincelela con aceite mezclado con agua. Deje reposar hasta que doble el volumen (aprox 40mn)
Precaliente el horno a 220?, poniendo un vaso de barro de los de la cuajada y hornee de 30 a 35. desmolde y deje enfriar sobre una rejilla.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 20 Oct 2008 19:25

WOW ! Lo que estais haciendo... :o

Espero no repetirme. Os pongo los rollitos de canela.

Rollitos de canela (Thermomix y tradicional) paso a paso

Imagen

Introducci?n:
El relleno se puede cambiar por mazapan y esta de rechupete !
Recomiendo que lo que no se va a comer en el dia se congele
en una bolsa y despues se va sacando y dandole un golpe de
microondas segun la necesidad.
Si no se congelan, se guardan en una caja de metal.

Ingredientes:
* 25 grs. levadura fresca
* 75 grs. mantequilla ( temperatura ambiente)
* 300 ml. leche
* 1/2 cdta. sal
* 75 grs. azucar
* 1 cdta. cardamomo en polvo
* 550 grs. harina

Para el relleno:
* mantequilla
* azucar
* canela molida

* 1 huevo ligeramente batido para pintar.
Instrucciones:
Con Thermomix:
1.Poner la leche y la mantequilla 3 minutos, 40º, vel 2. Si no se ha derritido la mantequilla en este tiempo se le añade el tiempo necesario.
2. A?adele la levadura y mezclalo en velocidad 5 durante unos segundos para disolver la levadura.
3. Echale los demas ingredientes, mezcla unos segundos en vel. 5 y despues se pone a vel. espiga 4 minutos.

4. Dejar reposar la masa unos 30 minutos ( yo esto lo hago en un bol de plastico, pues me da mucho corage sacar la masa fermentada del vaso. Se pega a las cuchillas )
Imagen

5. Sacala masa del bol y con la ayuda de un rodillo hacer un rectangulo.

6. Untale la mantequilla y echale el azucar y la canela. Ser generoso con estos ingredientes.
Imagen
Imagen
Imagen

7. Enrollar c**o un brazo gitano.
Imagen

8. Cortar en rodajas ( unos 25 )
Imagen

9. Poner en moldes de magdalenas en la bandeja de horno y tapa con un trapo de cocina) Dejar levar otros 30 minutos.
Imagen

10. Precalentar el horno a 250º
11. Pintar los bollos con huevo batido, ponerle perlitas de azucar y/o almendras picaditas.
Imagen

12. Hornear aprox. 8 minutos, en medio del horno.
13. Dejar enfriar sobre una rejilla tapados con un trapo de cocina.
Imagen

------------------------------------------------------------------

Modo tradicional:
1. Calentar la leche con la mantequilla en el microondas o en en un cazo.
La mantequilla debe derritirse y la leche mantener una temperatura de aprox.37?. Segun c**o salga cuando se ha calentado derritido la mantequilla se le calienta un poco mas o se deja enfriar.
2. Añadir la levadura y moviendo con una cuchara de palo dejar que se disvuelva.
3. Añadir los demas ingredientes y amasar hasta conseguir una masa homogenea y elastica. Tapar y dejar reposar hasta doblar el volumen.
4. Sacar la masa a la mesa y desinflarla un poco. Con la ayuda de un rodilla hacer un rectangulo. Untarle generosamente de mantequilla, canela y azucar. Enrollar c**o un brazo gitano. Cortar en rodajas y poner en la bandeja del horno para reposar de nuevo. Tapadito hasta que doble el volumen de nuevo.
5. Precalentar el horno a 250º. Pincelar los rollitos con el huevo ligeramente batido. Ponerle perlas de azucar, almendras picadas o lo que mas guste.
Hornear unos 8 minutos aprox.
6. Dejar enfriar sobre una rejilla tapados con un trapo de cocina.

Fuente:

Autor: atina

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 20 Oct 2008 19:29

Casi me da vergüenza poner una receta tan sencilla, pero es que es taaan rica :dientes: Y mas facil imposible.

Batido de fresa con helado de nata ( thermomix o batidora )

Imagen

Ingredientes:
* 350 grs. fresas
* 80 grs. azucar
* 600 grs. leche
* 1/2 barra de helado de nata.
Instrucciones:
Thermomix 21 : Introducir todo en el vaso. Vel. 5-7-9, 1 minuto.
Batidora. Poner todos los ingredientes en un vaso y batir hasta que las fresas se hayan desecho.

Fuente:

Autor: atina

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 20 Oct 2008 19:42

turron de yema post de sussi y receta de olaya

TURR?N DE YEMA (de Olaya)

* 250 gr. de almendras crudas y peladas.
* 2 cubiletes de azúcar.
* 3 yemas + 1 clara.
* La piel de 1/2 limón.(poner menos)

ELABORACION:

Con el vaso de la Th. bien seco, pon las almendras y tritúralas pasando progresivamente por todas las velocidades hasta la míxima. Saca y reserva.
Imagen

Sin lavar el vaso pon el azúcar y glasea durante 30 seg., vel. 5-7-9.

Imagen
A velocidad 8 echa por el bocal la piel del limón (bien seca), que quede bien pulverizada. (lo he rallado directamente sobre el azúcar con un rallador, he puesto c**o ? de limón y creo que le sobra)

Imagen
Limpia bien las paredes del vaso con la espátula, añade las yemas y la clara,

Imagen

programa velocidad 5, temperatura 70? durante 2 minutos.

Imagen

Cuando termine el tiempo, programa velocidad 4, y vas echando por el bocal la almendra triturada poco a poco, (se me ha ocurrido hacerlo c**o veis en la foto)termina de mezclar con la espátula

Imagen

Imagen

Echa la mezcla en un molde forrado con papel transparente (no tenía y he puesto papel vegetal) y túpalo con el mismo papel.

Imagen

Imagen

Me ha costado mucho alisarla por que la masa es muy pegajosa, pero me he dado cuenta que luego ella sola se va asentando

Cuando se haya enfriado, recorta un trozo de cartún (debajo del cartún puse albal plástico que me compré mi marido) con la forma del molde y ponlo encima del turr?n. Coloca algo de peso encima del cartún (por ejemplo 2 botes de tomate) mantenlo así durante 2 días.
Imagen

SUGERENCIA:
Es muy bueno, sabe a yema y el tostado es un punto

Cuando haya reposado los 2 días, saca el turr?n del molde, espolvorea con azúcar glass y lo quemas con un hierro al rojo vivo, así obtendrás la yema tostada.

No se c**o lo quemar?, no tengo soplete. En otras recetas he visto esto:
?Cuatro días después pintamos la superficie con huevo batido y metemos al horno precalentado (solo gratinador), 1 minuto mas o menos para tostarlo?.

¿Qué os parece?, ?se podrá meter en el horno a gratinar?

Olaya, gracias por la receta.

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 20 Oct 2008 19:53

pasta fresca de xaieta

Pasta fresca paso a paso:

Los ingredientes:

Imagen

Se mezcla:
400 gr harina
4 huevos
1 cucharada de aceite
1 cucharada de sal

15 segundos a vel 6

Imagen

Luego 2 minutos mas pero ahora a velocidad espiga:

Imagen

ahora ya tenenmos la masa yo la he dejado reposar 30 minutos:

Imagen

la estiramos muy bien con el rodillo, la vamos girando ha de lkedar muuuuy fina:
Imagen

La doblamos c**o un espiral:
Imagen

seguidamente la cortamos en tiras o sea hacemos tallarines:

Imagen

y ya esta listos para hervir:
espero k os haya gustado. 8) 8) 8)
Imagen[/quote]

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 20 Oct 2008 20:10

Colineta a la antigua

Un bizcocho sencillo y muy rico, elaborado sin harina y sin levadura? y por lo tanto apto para una dieta sin gluten, así que va dedicado a mis amigos cel?acos? y además, a tiempo de incluirlo en hemc - 19 Bizcocho

La receta la he encontrado en la Enciclopedia de Reposter?a de La Marquesa de Parabere. Me encanta ese libro, lo he visto siempre en casa de mi madre y me trae recuedos de las cosas tan ricas que ella siempre ha hecho.

Imagen

Los ingredientes:

125 gr de almendras
125 gr de azúcar
9 yemas
2 claras
la ralladura de un limón
mantequilla para untar el molde

Preparación en Thermomix - 21:

Se pone en el vaso bien seco el azúcar y se tritura unos segundos a velocidad progresiva 5 - 7 - 9, hasta conseguir azúcar glass. Se añade la cáscara de limón, solo la parte amarilla y se vuelve a triturar del mismo modo. Se pone la mariposa, se añaden las yemas y se bate unos cinco mintutos a velocidad 3. A mitad de tiempo se incorpora la almendra rallada sin necesdidad de parar la míquina

Se pasa la masa a un bol, se lava bien el vaso y se montan las calras a punto de nieve, y luego se me incorporan a la masa con movimientos envolventes.

Se engrasa un molde con mantequilla y se espolvorea con harina, sacudiendo bien la que no queda adeherida. Bueno, mis amigos celiacos simplemente engrasan un molde y lo cubren con papel de horno. Se vierte la mezcla en él y se hornea a 150º hasta que el bizcocho está bien cocido. La colineta se debe hornear a 150º para que este bizcocho se pueda considerar una verdadera colineta.

De ese modo el bizcocho quedaré aún mas suave y delicado

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 20 Oct 2008 20:13

Mis recetas sin gluten son éstas, por si sirve de ayuda

Mousse de foie de pato

garbanzos marineros

Rape con salsa de champiñones

Crema de fiesta

Colineta a la antigua

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 20 Oct 2008 21:47

hasta aqui recopiestau todo
jejej

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 20 Oct 2008 21:51

Juer dinamito, entre este post y lo que te pasamos externamente.... ya te has vuelto majara??????????????? Si me dices de que faltan cosas, contin?o.
Muakas

Responder