El "mejor libro" de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 20 Oct 2008 23:23

jalapa escribió:Si hay tiempo, esta receta es riquisima :up: :up: :up:

Imagen me la dió mi amiga MCARMEN FERNANDEZ up: :up: :up:

INGREDIENTES:
* 2 manzanas peladas y cortadas a rodajas, para el recipiente Varoma
* Foie cortado en rodajas de 1/2 dedo de ancho aproximadamente
* Caramelo para las manzanas
* Salsa Pedro Ximenez.

PARA LA SALSA:
* 1 botella de vino dulce Pedro Ximenez. (390)
* 250 g de nata. * Zumo de 1 naranja.
* Sal y pimienta
* 1 cucharadita de maicena.

PREPARACIÓN DE LA SALSA:
1ª.- Pon en el vaso del Thermomix el vino, y haz una reducción, programando 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Comprueba que el liquido se ha reducido a la mitad. Reserva.
2ª.- ZUMO; Pon la naranja en el vaso y tritúrala, programa 2 minutos a velocidad míxima, añade los demás ingredientes y programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
3ª.- Cuando hayan pasado cinco minutos, pon el varoma con las manzanas, en la tapa del thermomix (solo necesitan 10 minutos)

Carameliza las manzanas; Pasa las rodajas de manzanas por caramelo ( mejor con caramelo casero). Pon en una sartén de fondo grueso 100 g de azúcar, y déjalo que se haga caramelo.

EMPLATAR: 1ª.- Con un aro de emplatar, se forman las milhojas con las rodajas de manzanas caramelizas, rodajas de foie, rodajas de manzanas y la salsa de Pedro Ximenez se echa por encima
Ala, qué rica... y con Pedro Ximenez :wink: :wink:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 20 Oct 2008 23:26

si, ayer cuando nos dijiste que era típico de Cordoba, me acorde de la receta :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 20 Oct 2008 23:45

A PARTIR DE AQUI PARA MAÑANA, JEJEJEJE. EL RESTO ARCHIVADITAS TODAS

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 20 Oct 2008 23:47

dinamito escribió:A PARTIR DE AQUI PARA MAÑANA, JEJEJEJE. EL RESTO ARCHIVADITAS TODAS
No nos vendr?a mal un listadito...primo. :lol: Anda reg?lamelo que es mi cumple. 8)

tinarubia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tinarubia » 20 Oct 2008 23:54

participo con una receta que me dió una compa?era de trabajo y que me arriesgu? a adaptar a la thmx. el resultado fue para mi gusto muy bueno. os la recomiendo..

ARROZ DULCE A LA NARANJA Y CIRUELAS

Ingredientes:
70 gr. de almendras tostadas sin sal
70 gr. de ciruelas pasas
200 gr. de arroz
1 naranja grande que está jugosa
50 gr. de mantequilla
20 gr. de ?zucar
1 cucharadita de azafr?n

Instrucciones:
Picar juntas las almendras y las ciruelas en el vaso. 7 seg. vel.5. quedaré c**o una pasta algo pegajosilla pero que se noten los trocitos de almendras. me record? a un pi?onate.. . reservar

Hervir 800 gr. de agua y una pizca de sal en el vaso. 7 minutos, temp.varoma , vel. 1
Colocar el cestillo: con el arroz, la mantequilla, la mezcla de almendras-ciruelas, y los gajos de la naranja troceados: 15 minutos, temp.varoma, vel.1. ir removiendo de vez en cuando con la espatula.
Añadir el ?zucar y el azafr?n, poner 5 minutos más, misma temp. y velocidad. Y en su punto.
Si está más bien calentito calentito..más rico

Imagen

..y qué idea tan genial lo del libro SUSURROS!

:beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Oct 2008 00:03

BEBIDA ISOT?NICA

Ingredientes:

2 zanahorias
3 limones medianos
100 gr. De azúcar
800 gr. De agua

Preparación:

Ponga la míquina en marcha en velocidad 6 y a?ada las zanahorias a través del bocal, para que se rallen.

A continuación a?ada los limones, bien lavados, sin pelar y partidos en cuartos, el azúcar y el agua. Pulse 4 ó 5 veces el botón Turbo con golpes secos.

Introduzca el cestillo en el vaso y sujetúndolo con la espátula, vierta la bebida en una jarra con hielos.

Receta de Trinidad Remirez Irisarri (Pamplona)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Oct 2008 00:05

BEBIDA ENERGETICA

Receta vorwerk thermomix

Ingredientes:

2 zanahorias peladas a trozos
2 limones sin pelar cortados a cuartos
1 naranja sin pelar de zumo a cuartos
100gr de azúcar
800gr de agua
8 cubitos (para la jarra)

Preparación:

Ponemos las zanahorias en el vaso y trituramos 15 segundos a velo. 6. (Antes de los 15 segundos ya las tenía triturad?simas)

A?adimos los limones, la naranja, el azúcar y el agua, colocamos el vaso posici?n cerrado, sujetamos el cubilete con la mano izquierda (yo tambien pongo un paño encima para que no me salpique) y con la mano derecha apretamos el botón Turbo durante dos segundos.

Colamos ayud?ndonos del cestillo y vertemos el zumo en una jarra, (yo lo cuelo con colador fino para tomarlo, pq no me gusta encontrar pulpa).

Imagen

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Oct 2008 00:14

Angel escribió:
dinamito escribió:A PARTIR DE AQUI PARA MAÑANA, JEJEJEJE. EL RESTO ARCHIVADITAS TODAS
No nos vendr?a mal un listadito...primo. :lol: Anda reg?lamelo que es mi cumple. 8)
recupera el que puse ayer, y añadele este de jhoy porfa
Última edición por dinamito el 21 Oct 2008 00:37, editado 1 vez en total.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 21 Oct 2008 00:29

Angel escribió:BEBIDA ISOT?NICA

Ingredientes:

2 zanahorias
3 limones medianos
100 gr. De azúcar
800 gr. De agua

Preparación:

Ponga la míquina en marcha en velocidad 6 y a?ada las zanahorias a través del bocal, para que se rallen.

A continuación a?ada los limones, bien lavados, sin pelar y partidos en cuartos, el azúcar y el agua. Pulse 4 ó 5 veces el botón Turbo con golpes secos.

Introduzca el cestillo en el vaso y sujetúndolo con la espátula, vierta la bebida en una jarra con hielos.

PRIMO LA FOTOOOOOOOOOOO

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 21 Oct 2008 00:31

dinamito escribió:
Angel escribió:BEBIDA ISOT?NICA

Ingredientes:

2 zanahorias
3 limones medianos
100 gr. De azúcar
800 gr. De agua

Preparación:

PRIMO LA FOTOOOOOOOOOOO
jaaaaaaaaaaaaaa, he picao....mañana la haré en mi thx y pongo la foto. 8)

Responder