Quien nos hace un paso a paso de tortilla en th para novatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 02 Feb 2007 23:56

lorraine71 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ???QUE MARAVILLA DE TORTILLA!!! Y rima y tú. Marigeles no se te han deshecho las patatas al mezclarlas con el huevo en la th, yo es que ya lo bato fuera..... :duda: :duda: TE HA QUEDADO PRECIOSISIMA. mañana hago una, venga.... :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
No se deshacen las patatas, quedan enteritas, pero muy blandas :up:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 02 Feb 2007 23:59

mil_rosas escribió:Pues c**o se suele decir, lo prometido es deuda :) aquí está mi paso a paso de la tortilla de patatas hecha en la thx y cuajada en la sartén. Me falta la primera foto que se me descarg? la batería de la c?mara y no la pude poner.

Primero ponemos en el vaso 100 gr. de agua y 100 gr. de aceite, programamos 4 minutos, tem. 100, vel. 1. Después ponemos la mariposa y echamos las patatas ya cortaditas, 14 minutos, tem. varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda.

Imagen

Aquí ya están echas y escurriendo en el cestillo.

Imagen

Volvemos a poner las patatas en el vaso con los huevos, yo he puesto 5 huevos para medio kilo de patatas, y mezclamos unos segundos en velocidad 3 con giro a la izquierda.

Imagen

Echamos la mezcla en la sartén y la hacemos c**o de manera tradicional

Imagen

Y ya está echa :up: Sin cebolla porque a mi costi no le gusta con cebolla :evil:

Imagen
ole y ole ke tortillita jijiji denada pa eso estoy nenna. :beso:

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por medinaru » 03 Feb 2007 10:41

CUANDO LE HAS PUESTO LA SAL Y CUANTA MAS O MENOS
:duda: :duda:

IKANAMY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IKANAMY » 03 Feb 2007 11:24

Oye MILROSAS muchas gracias, ahora tendré que probar a ver que tal me queda. Ya os pongo fotos cuando la prepare. Supongo que me pondré manos a la obra el lunes a ver que me sale esta vez por que la vez que lo intentú me salió puré de patatas.

Una pregunta: Las patatas las cortas c**o si fueras a freirlas en sarten??

Bueno lo dicho que muchísimas gracias con este paso a paso a ver si me queda bien.

Un besote y animaros el resto a poner los paso a paso que tambien me interesa ese cuajado en el horno.

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 03 Feb 2007 12:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: mil rosas no es pa menos con lo ke tu eres pa esas cosas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: buenisima ta
yo hago las patatas en el microh y luego la cuajo en la sarten y no cambio porke me sale buenisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: pa todas

IKANAMY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IKANAMY » 03 Feb 2007 14:23

nieveazul escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: mil rosas no es pa menos con lo ke tu eres pa esas cosas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: buenisima ta
yo hago las patatas en el microh y luego la cuajo en la sarten y no cambio porke me sale buenisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: pa todas
Oye, puedes explicar c**o haces las patatas en el micro?? Tambien me interesa ese tema que el micro lo tengo sólo para calentar leche y alguna que otra cosa.

Gracias

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 03 Feb 2007 15:07

Las patatas las corto en láminas finas, pero no tan finas, c**o ves en la foto ikanamy y echo sal a las patatas antes de freirlas y en el huevo tambiénmedinaru, la sal la tienes que poner según tu gusto, si te gusta más sosito o menos... :beso:

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por medinaru » 03 Feb 2007 15:16

BUENO PUES VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA CON LA TORTILLA, EN PRIMER LUGAR LAS PATATAS LAS HE TENIDO QUE PONER 4 MINUTOS MAS, VALE, SE HAN QUEDADO BLANDITAS PERO c**o COCIDAS DE FRITAS c**o EN SARTEN NADA, LA TORTILLA DE ASPECTO BUENISIMO, PERO NADA QUE VER CON UNA TRADICIONAL (SOBRE TODO LA DE LA ABUELA DE MI MARIDO).

EN DEFINITIVA NO ME GUSTAN NADA LAS TORTILLAS EN LA TH, PIENSO QUE PARA ESO NO SE HA HECHO ESTE APARATO, QUEDAN BIEN SI, COMESTIBLES PERO PARA MI GUSTO, YA NO LAS VUELVO A HACER MAS EN LA TH, YA HE PROBADO TODAS LAS RECETAS POSIBLES Y HE SACADO EN CLARO LA TORTILLA ESPAÑOLA SE HACE c**o SIEMPRE. BUENO QUE SE LE VA A HACER :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :) :) :) :) :) :)

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 03 Feb 2007 15:19

medinaru escribió:BUENO PUES VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA CON LA TORTILLA, EN PRIMER LUGAR LAS PATATAS LAS HE TENIDO QUE PONER 4 MINUTOS MAS, VALE, SE HAN QUEDADO BLANDITAS PERO c**o COCIDAS DE FRITAS c**o EN SARTEN NADA, LA TORTILLA DE ASPECTO BUENISIMO, PERO NADA QUE VER CON UNA TRADICIONAL (SOBRE TODO LA DE LA ABUELA DE MI MARIDO).

EN DEFINITIVA NO ME GUSTAN NADA LAS TORTILLAS EN LA TH, PIENSO QUE PARA ESO NO SE HA HECHO ESTE APARATO, QUEDAN BIEN SI, COMESTIBLES PERO PARA MI GUSTO, YA NO LAS VUELVO A HACER MAS EN LA TH, YA HE PROBADO TODAS LAS RECETAS POSIBLES Y HE SACADO EN CLARO LA TORTILLA ESPAÑOLA SE HACE c**o SIEMPRE. BUENO QUE SE LE VA A HACER :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :) :) :) :) :) :)
Pues si, tienes toda la razón, a mí tambiénme gusta más la tradicional, pero c**o estoy a dieta pues hago esta en la thx porque lleva muy poquito aceite y es menos cal?rica, y está buena, pero c**o la tortilla tradicional no hay nada :up:

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por medinaru » 03 Feb 2007 15:26

MUCHAS GRACIAS MIL ROSAS, PORQUE YA ESTABA EMPEZANDO A OBSESIONARME CON QUE A MI NADA ME SALE BIEN, QUE PARA QUE HABRE COMPRADO LA TH, QUE SOY MALA EN LA COCINA.... Y ES QUE ULTIMAMENTE VOY DE FRACASO EN FRACASO.

LO MALO ES QUE A VECES EMPIEZO A ARREPENTIRME DE HABERLA COMPRADO, Y NO SABES LO QUE ME FASTIDIA PORQUE ADEMAS NO LO PUEDO DECIR EN MI CASA PORQUE MI MARIDO ME MATA.

Y ESTOY c**o LOCA UTILIZANDOLA PARA COMIDAS DIARIAS PARA JUSITIFICAR QUE MERECE LA PENA, PERO ES QUE HAY MUCHAS TARTAS Y POSTRES PERO NO ME ATREVO CON ALGUNAS RECETAS DE DIARIO PORQUE PIENSO QUE NO VAN A SALIR BIEN.

GRACIAS MIL ROSAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder