Gracias a todas por vuestros consejos... Lo volverá a intentar... porque... bueno si que esté. Pero le falta... cogerle el tranquillo.
Probablemente haré lo que decis... un mix de todas las ideas.
Ligar? las claras en la thermo (la verdad es que me quedan bastante subiditas). Luego las ligar? un rato más a mano... E intentaré ya tener la otra mezcla...
No sí me estudiar? vuestros comentarios y lo volverá a probar... No desistir?!
En cuanto al molde... problemas de que se me pegara no tuve, puesto que, con los moldes de silicona no suelo tener ningun problema. Eso si, haré lo que dice canelona la proxima vez. Lo pondré sólo por abajo... A ver que tal.
Gracias! Ya os contar
Pa de pessic de Mongeta:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
YAVEREMO escribió:Pues mi horno es de aire (pero antiguo) y si lo pongo arriba y abajo se enciende el grill y la platea de abajo....?eso es?, siempre acabo usando el aire porque el grill me lo quema todo o me forma un costr?n que odio
![]()
![]()
Yo no se cómo funciona eso del aire, que el mío no tiene. En la página 4 te pongo cómo lo horneo yo, y coincido contigo en el tema crostún

-
- Subjefa/e de cocina
monike escribió:Gracias a todas por vuestros consejos... Lo volverá a intentar... porque... bueno si que esté. Pero le falta... cogerle el tranquillo.
Probablemente haré lo que decis... un mix de todas las ideas.
Ligar? las claras en la thermo (la verdad es que me quedan bastante subiditas). Luego las ligar? un rato más a mano... E intentaré ya tener la otra mezcla...
No sí me estudiar? vuestros comentarios y lo volverá a probar... No desistir?!
En cuanto al molde... problemas de que se me pegara no tuve, puesto que, con los moldes de silicona no suelo tener ningun problema. Eso si, haré lo que dice canelona la proxima vez. Lo pondré sólo por abajo... A ver que tal.
Gracias! Ya os contaré
yo te doy mi opinion, para ayudarte a integrar la masa de los huevos, harina etc. con las claras a punto de nieve.
una vez levantadas las claras, añadeles la puntita de sal de la receta -eso hace que queden mas fuertes-
y luego integra la masa en las claras y no al reves.
y cuando lo hagas primero pon una pequeña cantidad de masa y cuando este del todo integrada el resto ( lo he visto hacer a muchos cocineros y asi si te fijas las claras ya tienen otra cosistencia y se acaba de integrar mejor).
ya veras que asi te quedara la masa fianl mucho mas esponjosa.