PASO A PASO CON LA BIFINETT:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lukia » 02 Abr 2007 18:45

:cry: :cry: :cry:
c**o os envidio, creo que no podrá comprarla porque estos días no puedo ir, está muy lejos :cry: :cry:
tendré que conprame la chefo para consolarme y que me la traigan a casa, pero el precio no es el mismo :evil: vale el triple creo.
De todas formas decirme sos similares no?
Que disfruteis de vuestra bifinetú???? :plas: :plas: :plas: y cuidadito con los kg. que ahora sin esfuerzo...panes, pasteles, mermeladas..... :up:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 02 Abr 2007 18:46

Mami escribió:Yo tengo la panificadora, "mi marujita" c**o la llamamos en mesacamilla, desde el año pasado y estoy encantada, de hecho hoy me he comprado otra para llevarmela a Alicante.
Os pongo la receta que yo hago por si alguien se la quiere copiar, le he hecho en muchisimas ocasiones.
300 de agua
50 de leche
1 1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite
una pizquita de azucar
250 gr de harina de fuerza( tambien valen otras siempre que sean fuertes)
250 gr de harinas preparadas del lidl
2 sobres de levadura de panadero Maizana o Vahine
Primero se ponen los liquidos y la sal, encima las harinas, en una esquinita el azucar y encima de la harina en un hoyito que hago con el dedo la levadura.
Hay veces que le he añadido tambien semillas de sesamo, de amapola, nueces, queso rallado, oregano, cebolla frita( de la de ikea), etc.
Le pongo el programa uno, tostado medio y tamaño grande.

Espero que os salga bien
asiassssssss

Mami
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mami » 02 Abr 2007 22:29

petome escribió:Hola chicas!!

Yo ya hace un año que la tengo y la uso todas las semanas. Lo que más hago es pan de molde para el desayuno, hecho con las harinas del Lidl. Mezclo 300 grs de estas harinas (generalmente la multicereales) con 200 gr de harina de fuerza o normal. En la cubeta pongo 35o de agua mineral con una cucharada de miel y lo templo en el microondas. A?ado un poco de levadura fresca (15 gr.) y lo disuelvo. Pongo este líquido en la cubeta, añado la mezcla de harinas y una cucharadita de sal y ya esté. Programa 1, pan 750gr., tostado medio. Eso s?, cuando marca en el reloj digital 1:38 es que ya ha desgasificado la masa por última vez y aprovecho para meter la garraza y quitar las palas. Así, te evitas los agujeros en el pan.
Cualquier duda, preguntad.
En este nuevo modelo hay que quitarle las palas cuando marca 1,47, que es cuando acaba el ultimo amasado. He utilizado elprograma 1 tostado medio y tamaño grande

bice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bice » 02 Abr 2007 22:42

Hola Mami! soy la forera que te ha 'abordado' en el lidl... gracias por poner la receta entera!! yo aún no he podido ni abrir la caja pero espero darle un buen uso pronto :beso:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 02 Abr 2007 23:00

Mañana la pruebo y ya os cuento :up:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 02 Abr 2007 23:07

Hola chicas, no sab?is lo feliz que estoy que tantas os hayais animado a compraros la marujita (c**o dice mami) seguro que ahora saldrán recetas nuevas...yo la tengo desde el año pasado y estoy muy contenta con ella, aunque solo la uso para hacer pan...

Los ingredientes no es necesario mezclarlos antes de ponerlos en la cubeta, es suficiente con ponerlos con el orden de las recetas, primero los liquidos, luego harina y por ultimo la levadura quimica...

Para saber cuando deben quitarse las palas de amasar (vale la pena hacerlo porque si no a veces cuesta un poco sacarlas con el pan hecho) yo siempre miro el cuadro para cada programa, donde se especifica el tiempo de cada paso (amasado, levado, horneado), estoy pendiente de cuando termina el tiempo de amasado, después desenchufo la míquina saco las palas, doy forma al pan, cierro y la pongo en marcha de nuevo.

Ah y el pan queda en forma de pan de molde...

Un beso a todas, espero haberos ayudado!!!! :beso:

Pxcocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pxcocina » 03 Abr 2007 11:02

Chicas yo he hecho mi pan pero los ingredientes los puse al rev?s, 1ª la harina (preparado rustico lidl) y después el agua, me ha quedado buenísimo aunque la proxima vez lo haré al rev?s.

Que torpe diosssssssssssssssssssss :nodigona: :nodigona: :nodigona:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 03 Abr 2007 12:03

mairenera escribió:
Bianca escribió:
sezars escribió:A VER SI cuando la useis para cocinar informais de c**o va, por favor, yo tengo la chefo y estoy encantada.. pero necesito una pal pueblo,,, pero no se si esta panificadora cocinara c**o la chefo.. porque por el precio no esta nada mal....
Tengo entendido que la panificadora del LIDL es únicamnete para hacer pan. Heace las veces de amasadora y luego ella solita leva el pan y luego te lo cocina. Pero cocinar c**o la chefo o la TH pues a no ser que esta sea radicalmente distinta a la que sacaron el año pasado va a ser que no.

Yo no la tengo, estoy pensando si comprarmela o no, pero mi amiga Mary505 la tiene, le da muchísimo uso pero no por lo menos esa salvo masas no cocina.

[
S? que se cocina en ella, yo hago de todo y tengo la del año pasado: tortilla de patatas, bizcochos, pollo, masa de croquetas, pimientos asados, sardinas en escabeche, en fin, puedes hacer todas las recetas de la chefo pero en menos tiempo, porque tiene más potencia.

:beso: :beso:

pero por ejemplo pa darme una ideilla, el pollo cuanto tiempo lo tienes?

yo en la chefo 2 horitas.

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 03 Abr 2007 13:07

embarazada escribió:Chicas yo he hecho mi pan pero los ingredientes los puse al rev?s, 1ª la harina (preparado rustico lidl) y después el agua, me ha quedado buenísimo aunque la proxima vez lo haré al rev?s.

Que torpe diosssssssssssssssssssss :nodigona: :nodigona: :nodigona:
weno pero si ta salio bien :up:

mairoga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairoga » 03 Abr 2007 15:18

Ya esta amasando,pero no se si lo he hecho bien y he parado la maquina para empezar otra vez.

Ahora marca 3.16,esto es lo que falta para terninar de hacerse?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Dentro de 2 horas tengo que marcharme al medico.

Que hago?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder