Para Josefina Gonzalez:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 May 2007 13:11

Beparopa escribió:Y una preguntilla,la mantequilla,esa para hacer ensaimadas,creo que es que es dificil de encontrar aqui la hay por Alemania,supongo verdad?? :duda: :duda:

Para las ensaimadas no se usa mantequilla sino manteca de cerdo (de ahí el nombre de ensaimada en-saim-ada , "saim" p?labra de origen árabe que significa grasa o manteca de cerdo) , quiz? lo que quieres sea mantequilla para el hojaldre o a la manteca de c**o o a la manteca de cacao.

Las mantequilla para el hojaldre no tengo ni idea de donde encontrarla.

La de c**o la encuentras en cada supermercado y la hay :

normal que da sabor a c**o
Imagen

y soft = suave, de sabor neutral
Imagen


las dos se pueden conservar un año y se usan además de para freir para coberturas de tartas

La de cacao (te puse una foto entre los demás productos, has de saber las tiendas donde encontrarla, yo en Frankfurt lo sí. Tambien para coberturas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por JosefinaGonz?lez el 27 May 2007 13:21, editado 1 vez en total.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 27 May 2007 13:21

Seria entonces para hacer croissants ,estoy novata en este tema,(y en muchos otros ) :nodigona:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 May 2007 13:25

Beparopa escribió:Seria entonces para hacer croissants ,estoy novata en este tema,(y en muchos otros ): :nodigona:
Creo que has contestado antes de que ampliara el mensaje, pero pienso que sí te refieres la del hojaldre o masas hojaldradas c**o el croissant, no lo s?, aunque tenemos varios tipos de mantequilla en los super y ahora mismo no sé si alguna de ellas valdr?, pues la clarificada que venden que pudiera valer es líquida y no valdr?a.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 27 May 2007 13:30

Gracias Josefina,no te molesto mas,que soy muy pesada,si que nos cruzamos en el anterior mensaje.Muchas gracias wapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ya buscare por aqui, y este post c**o se puede poner en el de recopilaciones,c**o han dicho varias foreras,es muy util,la informacion,que has expuesto aqui y no se deberia perder

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00

Mensaje por ENoLa » 27 May 2007 13:51

JosefinaGonzález escribió:
ENoLa escribió:Os estoy leyendo y me están entrando unas ganas tremendar de volver a Alemania :cry: :cry: :cry: , este año lo voy a tener difícil pero para el año que viene ya tengo los billetes????? :) :)

?En que zona de Alemania estéis vosotr así Yo voy a Stuttgart porque tengo familia en un pueblecito cercano (Korb, no se si os sonar? :))
Yo estoy en Ciudad Real, pero tengo casa en Frankfurt am Main.

Pues nunca he ido por Frankfurt pero es uno de los viajes que tengo pendiente, debe de ser una zona muy bonita :)

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 28 May 2007 09:34

Enola, el enlace que te ha puesto Alegna es la receta que hice, me la dió Josefina y salen iguales a los que he comido por all?, otras veces probé otras recetas pero nada, esta es la buena, y sin miedo con la sosa, le da ese brillo tan chulo.

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8680
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Algeciras

Mensaje por Beparopa » 09 Ago 2007 10:54

Lo subo que ahora se habla mucho de estos productos :beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Cordobesa en Zaragoza

Mensaje por MariEu » 10 Ago 2007 08:54

Hola, buenos días..

Acabo de encontrarme con este maravilloso recopilatorio de productos alemanes.. que, por cierto, me encantan.. :up:
Mira que he estado veces en Frankfurt por temas de trabajo y nunca se me había ocurrido entrar a tiendas a buscar estas cositas.. será que no tengo "ni papa" de alemán :lol: A ver si puedo la próxima vez.. aunque me da "cosilla" pedir a los compis de trabajo alemanes que, en lugar de sacarme a cenar, me saquen de comprasssss :nodigona:

No s?, de momento me imprimo esta lista y a ver qué encuentro en mi próxima visita..

Besitos

P.D. no hay día que me conecte que no alucine.. gracias a todas/os

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1295
Registrado:26 Ago 2007 01:00

Mensaje por silvotana » 06 Sep 2007 15:00

para lo que sea de cocinar,solo reposteria no.

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 06 Sep 2007 15:05

La semana k vienen en el Lidl hay especial, productos alemanes, no me han parecido muy interesantes, pero si hay algo que comprar que está bien, nos avisais????

:D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados