MYCOOK VS THERMOMIX ?CUAL COMPRAR?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 20 Ene 2008 02:39

doya escribió:Mira, el vaso es más ancho.
Las cuchillas son más largas (eso hace que el troceado y amasado sea más perfecto).
Tienes clases de cocinas gratuitas...
Tienes velocidas cuchara

?quieres que siga????? :wink:
?Si me compro esa míquina y no me sale por ejemplo la mahonesa ?vienen a mi casa a enseñarme?
?Podria asistir si me apetece a clases de cocina varias durante el año?
?Tiene giro a la izq. por si necesito hacer algo blando?

No pasa nada, las dos son estupendas. Pero esta claro, que la de taurus usa la misma tecnologia que la 21. Así que la 31 tiene estas diferencias ya que tiene una tecnologia más nueva.

Pero no nos mosqueemos, es normal, esta lleva en el mercado muchos años y está claro que van renovando y mejorando.
Supongo que cuando la mycook lleve en el mercado los mismo años tambiénmejorar?.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 20 Ene 2008 03:43

Yo sigo sin creerme que esa maquina funcione por induccion, y ademas lo vuelvo a decir 120? y dices que la thermomix solo son 100º??? y la temperatura Varoma??? :duda: :mal:

686243445
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 686243445 » 20 Ene 2008 13:02

doya escribió:
doya escribió:Las cuchillas son más largas (eso hace que el troceado y amasado sea más perfecto).
Tienes clases de cocinas gratuitas...
Tienes velocidas cuchara

?quieres que siga????? :wink:
?Si me compro esa míquina y no me sale por ejemplo la mahonesa ?vienen a mi casa a enseñarme?
?Podria asistir si me apetece a clases de cocina varias durante el año?
?Tiene giro a la izq. por si necesito hacer algo blando?

No pasa nada, las dos son estupendas. Pero esta claro, que la de taurus usa la misma tecnologia que la 21. Así que la 31 tiene estas diferencias ya que tiene una tecnologia más nueva.

Pero no nos mosqueemos, es normal, esta lleva en el mercado muchos años y está claro que van renovando y mejorando.
Supongo que cuando la mycook lleve en el mercado los mismo años tambiénmejorar?.
Las cuchillas son mas largas xq el vaso es más ancho, simplemente es una cuestion fisica de espacio. Tanto la Mycook c**o la Thermomix amasan y trocean perfectamente (están dise?adas eso) V?ctor ya explicó el porque el vaso de la Mycook es más estrecho (leete el primer post)
V?ctor escribió:. El diseño más alto y estrecho del vaso de la mycook es porque tiene una velocidad especifica para sofritos que lo que hace es que cada pocos segundos en velocidad 1 el motor pega un pequeño aceler?n elevando suavemente los alimentos por las paredes del vaso para que vuelvan a caer deslizandose hacia abajo con el aceite a través de las paredes del vaso. Para realizar esto por eso tiene el vaso mas estrecho y más alto. Por este motivo la Mycook hace los sofritos tan excelentes superando claramente a la Thermomix en este apartado.
Sobre la velocidad cuchara que mencionas:
V?ctor escribió:En el panel de velocidad de la Mycook está el s?mbolo de la paleta mezcladora, nos indica a que velocidades puede utilizarse Mycook, para recetas donde se necesita que los ingredientes giren de forma delicada y sin que pierdan su estructura. La Thermomix utiliza el giro a izquierdas de sus cuchillas para conseguir esto.
Si te compras una maquina y no te sale la mahonesa Taurus pone a disposicion un telefono de atencion a cliente
V?ctor escribió: Si tienes cualquier duda con la Mycook Existe una línea directa Mycook 902 106 759 de 9 a 13h. y de 15 a 18h. Con la Thermomix puedes aclarar tus dudas con la vendedora que te vendio el producto.
Sinceramente prefiero el sistema de Mycook ya que puedes llamar todas las veces que quieras sin tener la sensaci?n de ser una pesada.
Sobre lo de que vengan a tu casa, eso precisamente eso me echa hacia atras, NO me gusta el sistema de venta a domicilio.
Ya sabemos todas que esas clases de cocina gratuitas el objetivo final que tienen (intentar vender más maquinas a los asistentes, que ha tra?do el poseedor de la Thermomix y se le prometen libros de Thermomix, o algun regalo ...)
doya escribió:No pasa nada, las dos son estupendas. Pero esta claro, que la de taurus usa la misma tecnologia que la 21. Así que la 31 tiene estas diferencias ya que tiene una tecnologia más nueva.
Entiendo que este es el bulo que interesa correr para no ver peligrar las ventas de Thermomix pero sabeis perfectamente que es completamente falso.
luisasc escribió:Yo sigo sin creerme que esa maquina funcione por induccion, y ademas lo vuelvo a decir 120? y dices que la thermomix solo son 100º??? y la temperatura Varoma??? :duda: :mal:
Luisasc Estos son el tipo de comentarios (ya que vienen por parte de vendedoras de Thermomix,) que me animaron a estudiar la Mycook ya que vea que se le atacaba con falsos bulos.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
doya escribió:Pero no nos mosqueemos, es normal, esta lleva en el mercado muchos años y está claro que van renovando y mejorando.
Mi opinion personal es que la Mycook supera a la Thermomix que se debe poner las pilas y bajar drasticamente esos precios.
V?ctor escribió: Yo soy una persona que soy muy pijotero con la tecnología y estudio todas las caracteristicas posibles que se me ofrecen al comprar un producto. Cuando estuve en el dilema en su día entre comprarme una y otra (estaba dispuesto incluso a gastarme los 890 Euros que cuesta la Thermomix)basandome en las caracteristicas que ofrec?a una y otra llegue a la conclusi?n que La Mycook era tecnologicamente superior y para colmo se vendía a un precio inferior. El cocinar por inducci?n (ahorro de tiempo y energ?a), el alcanzar los 120? en vez de 100º y la mejor elaboración de sofritos de la Mycook con respecto a la Thermomix y el precio más ajustado inclinaron la balanza sin ningun tipo de dudas a favor de la Mycook. Ahora despues de muchas recetas elaboradas puedo decir que he acertado totalmente en la decisi?n tomada.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 20 Ene 2008 13:13

También es fácil dar argumentos c**o tu lo haces (no son del todo cierto).

Pero esta es mi opinión. Yo pienso que la gente no es tonta, y que lo que mejor puede hacer es ver una demostración de la thx y otra de la mycook (hay, no perdon :nodigona: que ellos no hacen demostración).

Bueno, pues eso que lo mejor que podria hacer la gente es ver una demostración, ver la otra demostración y decidir.... ?nadie es tonto!.

Yo con esto no tengo nada más que decirte, pienso que cada uno defiende en lo que cree.

Un beso y suerte en tus ventas. :wink:

686243445
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 686243445 » 20 Ene 2008 13:29

Gracias doya soy la dueña del corte ingles y con esto espero mejorar mi margen de beneficios y ventas. :lol: :lol: :lol:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 20 Ene 2008 13:34

Lorina escribió:Pues yo pienso que las dos maquinas son una maravilla y q aquí venimos a compartir recetas q por cierto hay mejores cocineras aquí que en muchos buenos restaurantes yo me quito el sombrero ante muchas.

Y sobre todo una rivalidad sobre maquinas me parece de parvulario cosa de niñas de 10 años y no de mujeres echas y derecha. Cada una que tenga la maquina que mas le guste sin desprestigiar ni una ni otra estamos en el 2008 hay libertad de mercado la competencia es buena en todos los aspecto pero nada es muy malo ni nada tan bueno.

Vivamos todos cada una con la maquina q nos guste sin juzgar sin probar si una es buena o otra es mala , ni imitaciones ... Mi lavadora es una imitacion de la primera lavadora y mi frigor?fico y todo y no por eso creo q sea menos que las primeras q lo tuvieron :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo opino lo mismo, pero parece ser que somos pocas...
Tan mal me parece la agresividad de ciertas personas que defienden la Mycook y que entran en este foro a la defensiva, c**o decir cosas c**o que "no me creo que la Mycook cocina por inducci?n" (es c**o no creerse que hay placas de inducci?n para cocinar cuando todos sabemos que llevan muchísimos años en el mercado) o decir que Mycook no hace demostraciones, cuando sí que las hace, aunque no en casas particulares.
Dicho esto, reitero que no quiero polemizar con un asunto tan banal c**o este y que respeto a todo el mundo, igual que quiero que me respeten a m

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 20 Ene 2008 13:47

Yo no veo enfrentamiento aquí :duda: simplemente cada cual defiende lo que cree que es mejor y da su opinión, nada más...no busquemos donde no hay....

A ver... yo tengo la thx, no soy vendedora y estoy supercontenta con ella. La mycok no la he usado, pero la he visto y tocado en el CI y he escuchado hablar de ella, y sin duda tiene dos ventajas sobre la thx: la inducci?n y el precio. A parte de eso, las dos hacen practicamente lo mismo. Ahora bien... veo en la thx otras ventajas: Intentú levantar la mycok y no pude, pesa demasiado, mucho más que la thx, y esto es una desventaja a la hora de trasladar la míquina a otro sitio, por ejemplo...yo cuando viajo a Granada, a mi otra casa o a la casa de mi madre, me llevo la thx en su bolsa y la traslado sin ningún problema, pero creo que esto con la mycok seráa más difícil, tanto por lo que pesa c**o por el vol?men, ya que es tambiénmás grande y tendría que llevarla en una caja o algo así... :duda: y otra cosa que vi que la thx es superior es en la calidad del material exterior y el diseño, sin duda el diseño de la thx es más moderno y de más calidad.

Esta es mi opinión, y por supuesto que la hago sin ningún ?nimo de enfrentarme con nadie.

Cada cual que se compre lo que le parezca mejor :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 20 Ene 2008 13:55

Mil_rosas, a mí tambiénme parece más bonito el diseño de la Thermomix 31...
Otra cosa que quería comentar y que olvidé antes es que yo hago recetas de la Thx31 con mi Mycook (quiz? le quito algún minutillo), es por eso que no entiendo por qué dicen que es una copia de la 21. He probado un montón de cosas del blog de canelona, que me encanta, y tambiénde libros de la Thx y todo muy bien, la verdad.

tonialex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tonialex » 20 Ene 2008 14:01

esta discusion me parece una chorrada y la que ha abierto el post se lo esta pasando pipa, no lo entiendo, comprate la mycook y buscate otro foro chic@, no entiendo para que has abierto el post, a mi me parecen muy bien las dos cada uno que compre lo que vea que es mejor para cada cual este tema tiene poca discusion yo tengo la thermo y estoy contenta y si tuviera la otra pues seguro que tambien lo estaria.
Última edición por tonialex el 20 Ene 2008 16:55, editado 1 vez en total.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 20 Ene 2008 14:05

yo thermomix ,sera que no he visto cocinero profesional ninguno con la MYCOOK ,tambien dire que mi pesar prefiero la 21 ala 31 es ,mucho mas profesional tampoco he visto ningun cocinero con la 31 y espero que si algun dia sale otra entiendan que ahy personas que valoramos mas la maquina para rallar moler y demas cosas no solo para cocinar :up: :up: :up:

Responder