TARTA TRES SABORES con coraz?n (marisalas):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 12 Feb 2008 16:01

?Qué, sigue sin hacer efecto a esta hora? :duda: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ay, eres la repanocha :lol: :lol: :lol: :lol:
Ostras, chul?sima :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:
Me hacía gracia lo de FLAN CHINO MANDARIN, hala, bien marcado, pero por lo que veo después debe ser eso importante. ¿Qué pasa, que con otros no sale? :duda: :o :o

:beso: :beso: :beso:

lucecita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucecita » 12 Feb 2008 16:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que chulada

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: TARTA TRES SABORES con coraz?n (marisalas)

Mensaje por agnicas » 12 Feb 2008 16:07

canelona escribió:ImagenPara San Calentún, nada mejor que un corazón dulce, el Domingo pasado vi en el blog de Marisalas, esta receta, la preparaba la abuela de su marido, Leonor y ella ha seguido con la tradición.

Prometo que quería copiarla igualita, pero se me ocurrió lo del corazón por las fechas en la que estamos y sobre todo variar la cantidad de ingredientes para que no me quedara tan grande, alguna modificaci?n y adaptada a la thermomix :wink:

Imagen

Imagen

Espolvoreada con canela :dientes:
Imagen

Imagen

Pinchar RECETA ORIGINAL DE MARISALAS

Y aquí la mía:

TARTA TRES SABORES (MARISALAS,tuneos canelona)
Ingredientes:
250gr de leche a temperatura ambiente
30gr de azúcar
1 sobre de cinco raciones CHINO MANDARIN

250gr de leche
60gr de azúcar
25gr de maizena
1 cucharita de cuajada (del tamaño de las de café)

100gr de chocolate fondant
250gr de leche
30gr de azúcar
1 sobre de flan CHINO MANDARIN

Preparación:
Utilizaremos un molde de silicona para que sea más facil de desmoldar. La capacidad de un litro. Así quedarén las rayitas de un tamaño perfecto, ni demasiado gruesas ni finitas.

En el vaso de la thermomix, la leche, el azúcar y el sobre de flan.(Es de esos sobres a los que hay que añadir azúcar) Programar 5 minutos, temp.90?, vel. 3 1/2. Volcar en el molde.Esperar c**o unos cinco minutos para que vaya cuajando, antes de preparar la siguiente capa. (lo he metido en la nevera)

Limpiamos el vaso, añadimos la leche, la maizena, el azucar y la cucharadita de cuajada, programamos 5 minutos, temp.90?, vel 3 1/2. Verter con suavidad sobre la capa de flan. Esperar otros cinco minutos para que vaya cuajando antes de preparar la siguiente capa.

Limpiamos el vaso y lo secamos, ponemos el chocolate y lo rallamos a velocidad 8 unos segundos, añadimos la leche, el azúcar y el sobre de flan. Programamos 5 minutos, temp. 90?, vel 3 1/2. Vertemos con suavidad sobre la capa de maizena.

Esperamos que enfríe un poco y lo reservamos en la nevera, hasta el momento de servir.

NOTAS:
- En la receta original de Marisalas, la capa de maizena no lleva cuajada, se remueve hasta que espesa lo suficiente para utilizarla, pero yo probé la mezcla en caliente y el sabor no me gusted mucho, quiz? porque no estoy acostumbrada, así que añadí la cucharita de cuajada para notar un sabor familiar.

- En la receta original la capa de chocolate, se prepara con agua, pensá que igual quedaba con textura más dura que las demás y decid? prepararla con leche y flan.

- Tambien podemos rayar un poco las capas con un tenedor, c**o en la tres chocolates, para que no se despeguen al cortarla.

- El flan Royal no creo que sirva, ya lleva el azúcar incorporado y quiz? resulte muy dulce para los 250gr de leche.

Así que Marisalas me perdone, por todos los "tuneos" que he hecho con su receta, no dudo que la original estará riquisima, pero es lo que tiene no ser muchos de familia...que vas reduciendo e inventado y ya no queda la cosa igual.
Y le doy las gracias por una receta tan fácil y tan rica. :up:

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=352

Ahora me voy a comer que el postre me espera :dientes: igual tiene suerte mi Perico y resulta que el corazón es afrodisiaco 8)

:lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
a ver Alicia, que soy un poco torpe: En el primer apartado pones :flan chino de cinco raciones. luego en el otro apartado pones un sobre de flan chino.Que es del mandarin de acuerdo, pero.....y eso de primero cinco raciones yéluego de nada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ....Estoy hecha un lío.aclaramelo porfa??

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 12 Feb 2008 16:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: jo cane que bonito te sale todo...........

gracias wapa por esa adaptacion........ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 12 Feb 2008 16:21

:o :o :o Que chulada de tarta...........
Creo que ya se con que voy a estrenar el molde que compre en el Lidl el proximo Jueves,pero tambien lo voy a tunear :nodigona: :nodigona: :nodigona:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Feb 2008 16:26

amaia71 escribió:Osea, a ver si me he enterado bien. Compras una cuajada y le echas una cucharadita de cuajada o le echas una cucharadita de los polvos de preparado para cuajada?? Y el chocolate fondant es facil de encontrar en los super?? Imagino qu en zona chocolates o que??

A todo esto.................TENEIS LA MENTE UN POCO CALENTURIENTA NO??? :lol: :lol: :lol:
Me refiero a los sobres de cuajada, los que van en "polvo" y no quiero des? na con esta palabra :lol: Y el chocolate fondant,por ejemplo chocolate postres nesltú, lo venden en todos sitios :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Feb 2008 16:37

Nefer64 escribió:?Qué, sigue sin hacer efecto a esta hora? :duda: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ay, eres la repanocha :lol: :lol: :lol: :lol:
Ostras, chul?sima :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:
Me hacía gracia lo de FLAN CHINO MANDARIN, hala, bien marcado, pero por lo que veo después debe ser eso importante. ¿Qué pasa, que con otros no sale? :duda: :o :o

Si que saldráa :lol: yo me refer?a a esa marca o cualquiera que no lleve el azúcar incorporado, para mandar tu y echarle lo que te guste, si ponemos un sobre de los que llevan azúcar, igual es demasiado para los 250gr de leche.

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Feb 2008 16:39

Agnicas escribió:ver Alicia, que soy un poco torpe: En el primer apartado pones :flan chino de cinco raciones. luego en el otro apartado pones un sobre de flan chino.Que es del mandarin de acuerdo, pero.....y eso de primero cinco raciones yéluego de nada
Es otro sobre, igual que el de antes, de cinco raciones, esa marca lleva un monton de paquetitos en la caja y cada uno es de cinco raciones :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Feb 2008 16:40

marisalas escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Desde luego tu tuneo me ha encantado, te ha quedado de esc?ndalo, y no dudes que probaré a hacerla a tu manera.

Un besazo, guapetona.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Marisalas, c**o te he dicho, gracias tambiéna la Sra. Leonor :) gracias a ella nos han salido unas tartas de esc?ndalo. Puedes hacer la tuya igual, adaptúndola a la thermomix, con siete minutos cada capa, y velocidad al 5. Con tus cantidades.
Lo único que la capa de maizena, no se si cuajar? igual de rapido sin la cuajada.

Gracias de nuevooooooo :beso: :beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 12 Feb 2008 16:46

:o :o :o Pero esta mujer no se cnasa nunca de cocinar....CANE!!!! que te vamos a tener que prohibir la entrada durate la Cuaresma ( epoca de ayunos y abstinencias) :wink:

DE presencia 10 Cane ( c**o siempre) y muy original el colorido.

De sabor pues seguro que buenísimo, suave y fresquito :up:

Responder