Cuajar la leche, paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 28 Mar 2008 09:37

Evacrista, mira lo que voy encontrando por Google
El queso es más ligero, más compacto y se conserva durante más tiempo que la leche a partir de la que se obtiene

En otro sitio que hacen el queso c**o lo hemos hecho nosotras pone:
El queso fresco elaborado mediante esta tecnología tiene una duraci?n aproximada de 15 días.

En otro sitio hablando de quesos frescos dice:
Su contenido en humedad es muy elevado, por lo que únicamente se conserva durante unos diez días, en los que se ha de mantener en todo momento en refrigeraci?n.

c**o esta gente sabe mucho, hagamosles caso, y más de 10 días no lo tengamos.


:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 28 Mar 2008 09:58

regaliz escribió:Evacrista, mira lo que voy encontrando por Google
El queso es más ligero, más compacto y se conserva durante más tiempo que la leche a partir de la que se obtiene

En otro sitio que hacen el queso c**o lo hemos hecho nosotras pone:
El queso fresco elaborado mediante esta tecnología tiene una duraci?n aproximada de 15 días.

En otro sitio hablando de quesos frescos dice:
Su contenido en humedad es muy elevado, por lo que únicamente se conserva durante unos diez días, en los que se ha de mantener en todo momento en refrigeraci?n.

c**o esta gente sabe mucho, hagamosles caso, y más de 10 días no lo tengamos.


:beso: :beso:
ok asi lo hare :nodigona: pero no me cambies el nik :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 28 Mar 2008 10:00

:lol: :lol: perdón

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1918
Registrado:15 May 2007 01:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)

Mensaje por temusan » 28 Mar 2008 10:07

Pues yo la puse anoche a las diez y ahora mismo está algo más espesa que la leche, pero para nada cuajada. No sí si tengo que dejarla más tiempo, pero es que quería hacer la comida en la th.
Puse el litro de leche desnatada UHT y los 80 grs. de leche en povo Reny Picot. Program? 37 ? vel. 3 y cuando ya los había alcanzado añadí las 18 gotas de cuajo y lo mantuve un minuto más 37? y vel. 3. Luego apagar y arropar.
Regaliz, díme qué hago, por favor.
:beso:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:895
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:THMX 31

Mensaje por sabalo » 28 Mar 2008 10:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: No sabes cuánto te lo agradezco para mí era algo imposible, ahora con tu paso a paso lo intentaré de nuevo y espero que me salga tan bien c**o a ti. :coqueta: :coqueta: :coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:895
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:THMX 31

Mensaje por sabalo » 28 Mar 2008 10:17

Una duda!! tengo cuajo en polvo, pero regaliz le puso líquido es posible que no salga con el en polvo? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 28 Mar 2008 10:22

sabalo escribió:Una duda!! tengo cuajo en polvo, pero regaliz le puso líquido es posible que no salga con el en polvo? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
yo lo puse en polvo una cucharadita rasa y me a cuajado muy bien lo hice anoche y lo abrigue bien y esta mañana cuajadito :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 28 Mar 2008 10:27

temusan escribió:Pues yo la puse anoche a las diez y ahora mismo está algo más espesa que la leche, pero para nada cuajada. No sí si tengo que dejarla más tiempo, pero es que quería hacer la comida en la th.
Puse el litro de leche desnatada UHT y los 80 grs. de leche en povo Reny Picot. Program? 37 ? vel. 3 y cuando ya los había alcanzado añadí las 18 gotas de cuajo y lo mantuve un minuto más 37? y vel. 3. Luego apagar y arropar.
Regaliz, díme qué hago, por favor.
:beso:
:( Has hecho todo lo correcto Temusan, no sé lo que ha podido pasar.
Tiene remedio, enchufa la Th. y calienta a 100º y velocidad 3, veras c**o se corta al llegar 60 o 70?, ya tienes la leche cuajada, mejor dicho, cortada...cuelal? y tendrás queso, no esta tan rico, pero está bastante bien.

:D Temusan, no te desanimes, quizás tenías que echar un poco más de leche en polvo, quizás más abrigadita, ...intental? otra vez porfa!
:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13412
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Mar 2008 10:31

evacrisa escribió: si esque me a salido tiesaaaaaaaaaa de lo cuajada que esta yo e puesto cuajo en polvo una cucharadita rasa despues comprare una gasa y lo pondre entro con peso para que salga el suero cuanto dura el quesito y a los cuantos dias se puede empezar a comer el queso
des pues pongo las fotos 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :beso: :beso: :beso: :beso:
Ni?a, cuando has puesto el cuajo? una vez caliente la leche, antes o durante? :duda: Es que mi cuajo es en polvo

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1918
Registrado:15 May 2007 01:00
Ubicación:Manzanares (Ciudad Real)

Mensaje por temusan » 28 Mar 2008 10:43

regaliz escribió:
temusan escribió:Pues yo la puse anoche a las diez y ahora mismo está algo más espesa que la leche, pero para nada cuajada. No sí si tengo que dejarla más tiempo, pero es que quería hacer la comida en la th.
Puse el litro de leche desnatada UHT y los 80 grs. de leche en povo Reny Picot. Program? 37 ? vel. 3 y cuando ya los había alcanzado añadí las 18 gotas de cuajo y lo mantuve un minuto más 37? y vel. 3. Luego apagar y arropar.
Regaliz, díme qué hago, por favor.
:beso:
:( Has hecho todo lo correcto Temusan, no sé lo que ha podido pasar.
Tiene remedio, enchufa la Th. y calienta a 100º y velocidad 3, veras c**o se corta al llegar 60 o 70?, ya tienes la leche cuajada, mejor dicho, cortada...cuelal? y tendrás queso, no esta tan rico, pero está bastante bien.

:D Temusan, no te desanimes, quizás tenías que echar un poco más de leche en polvo, quizás más abrigadita, ...intental? otra vez porfa!
:beso:
3
Gracias, Ya la tengo en marcha, ahora te cuento.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados