?Hacemos az?car invertido?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:320
Registrado:15 Ene 2008 01:00
Re: ?Hacemos az?car invertido?

Mensaje por DESTEINADA » 21 May 2008 10:53

Graci?s por tu paso a paso no sabes cuánto te lo agradezco, me has aclarado una duda que me rondaba mucho tiempo.
Hoy mismo hago el azúcar invertido. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 21 May 2008 15:28

FAMALAP escribió:
Entonces sólo es recomendable el azúcar invertido para los helados ?NO?
Y para los bizcochos o masas tipo donuts...era la lecitina de soja lo que hacía más tiernos y aguantaran más?NO?
Uf!!!! es que al final tengo un relío :nodigona: Me compré la lecitina de soja y ahora no sé para qué sirve...quiero hacer el azúcar invertido y tampoco sí para qué sirve :cry: y quiero la f?rmula mígica para mantener tiernos más tiempo los donuts :cry: :cry:
De todas maneras, ahora que voy a "jartarme" de helados me va a venir genial toda tu explicación :up: :wink:
:D :D No te desesperes Framalap, mira todo lo que dice Mr. Google

La lecitina de soja es una grasa y es un emulgente, ayuda a unir las grasas con los líquidos para que no se separen.
En los helados la parte grasa queda unida a los líquidos gracias a la lecitina, y hace que no se pongan tan duros los helados.
La textura es más suve y no granulosa.
En los panes y bollos, al mezclar muy bien las grasas con los líquidos consigue una mezcla más rápida, mejora la fermentaci?n, da elasticidad a las masas, el pan queda más tierno y tarda más en endurecerse.
Se puede usar sustituyendo a la yemas de huevo.

el azúcar invertido.-
Es un anticongelante.
En los helados hace que no se pongan duros c**o piedras cuando está congelado. Se puede sustituir el 25% del total del azúcar.
En panadería acelera la fermentaci?n, aumenta el sabor dulce y retiene humedad, pero puede endurecer antes los panes y bollos. Se puede sustituir del 10-20% en masas batidas (bizcochos, magdalenas etc.) y el 50-70% en masa fermentadas (panes y bollos)

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 21 May 2008 15:34

regaliz escribió:
FAMALAP escribió:
Entonces sólo es recomendable el azúcar invertido para los helados ?NO?
Y para los bizcochos o masas tipo donuts...era la lecitina de soja lo que hacía más tiernos y aguantaran más?NO?
Uf!!!! es que al final tengo un relío :nodigona: Me compré la lecitina de soja y ahora no sé para qué sirve...quiero hacer el azúcar invertido y tampoco sí para qué sirve :cry: y quiero la f?rmula mígica para mantener tiernos más tiempo los donuts :cry: :cry:
De todas maneras, ahora que voy a "jartarme" de helados me va a venir genial toda tu explicación :up: :wink:
:D :D No te desesperes Framalap, mira todo lo que dice Mr. Google

La lecitina de soja es una grasa y es un emulgente, ayuda a unir las grasas con los líquidos para que no se separen.
En los helados la parte grasa queda unida a los líquidos gracias a la lecitina, y hace que no se pongan tan duros los helados.
La textura es más suve y no granulosa.
En los panes y bollos, al mezclar muy bien las grasas con los líquidos consigue una mezcla más rápida, mejora la fermentaci?n, da elasticidad a las masas, el pan queda más tierno y tarda más en endurecerse.
Se puede usar sustituyendo a la yemas de huevo.

el azúcar invertido.-
Es un anticongelante.
En los helados hace que no se pongan duros c**o piedras cuando está congelado. Se puede sustituir el 25% del total del azúcar.
En panadería acelera la fermentaci?n, aumenta el sabor dulce y retiene humedad, pero puede endurecer antes los panes y bollos. Se puede sustituir del 10-20% en masas batidas (bizcochos, magdalenas etc.) y el 50-70% en masa fermentadas (panes y bollos)
Muchas gracias cielo!!!
Ahora ya sí que la lecitina es para mantener blanditos los panes y bizochos y mejorar la textura de los helados...y el azúcar invertido para los helados!!! :up: :wink: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 21 May 2008 22:00

en una masa que tiene 50 gr de azucar, por cuanto azucar invertido puedo sustituirla?? :duda: :duda: :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados