DEBER DE LA SEMANA DE 14 AL 20 DE JULIO 08. RECETA DE MISSIS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 21 Jul 2008 10:38

Ale y la mía esta vez con romero fresco :dientes:

Imagen

No podía dejar de hacer los deberes :)

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 21 Jul 2008 14:28

MariaDolores50 escribió:8) 8) 8) 8)
Angels que buena esa focaccia te ha salido muy gordita 8) 8) 8) ahora verás c**o me ha quedado a mi aunque solo quedan las fotos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno he sido aplicada y ya está hecha la focaccia y ha volado calentita aún :lol: :lol: :lol: está riquisima he puesto el romero y sal maldon en casi toda y en un trocito he puesto ?regano y pimentón de la vera 8) 8)
y estaba riquisima por los dos lados :lol: :lol: :lol: Parece el pan de aceite que venden en el C I que cuando lo compras no llega a casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Angels yo no sé si la masa de los bichitos la tendré muy activada pues no me ha hecho muchas burbujitas :lol: :lol: :lol: le he puesto al bote un poco mas de azúcar pues mi hija me ha dicho que eso alimenta las levaduras ya veremos que tal queda :lol: :lol: :lol:

Missis riquísima la focaccia :beso: :beso: :beso: :beso: y es que con maestras c**o tu 8) 8) 8)
Pues ya que la se?o se ha ido de vacaciones y aquí nos ha dejado , a ti MariaDoleres te pongo un 10!, te aplaudo :plas: y te envio un besazo :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 21 Jul 2008 14:30

Soriana escribió:Ale y la mía esta vez con romero fresco :dientes:

Imagen

:o :o qué buena pinta.. y dices que las fotos no están bien.. hija mía!!!
Con romero fresco mucho mejor, no?
Qué saborcito cogi? el aceite, eh?

:plas: :plas:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 21 Jul 2008 14:39

PrunusDulcis escribió:
Soriana escribió:Ale y la mía esta vez con romero fresco :dientes:

Imagen

:o :o qué buena pinta.. y dices que las fotos no están bien.. hija mía!!!
Con romero fresco mucho mejor, no?
Qué saborcito cogi? el aceite, eh?

:plas: :plas:
Pues estaba buenísima, mucho mas aromatica :) y el aceite es una perdici?n porque va bien empapada :lol: :lol:
que te voy a contar verdad :wink:
:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 21 Jul 2008 14:43

CHICAS ME GUSTARIA HACERLA :(
PUEDO HACERLA SIN THERMOMIX ???????????
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 21 Jul 2008 15:31

Roski, a ver si las expertas en masas te pueden decir algo mas, esto es lo que yo encontré la otra vez para hacerla con el pan basico de Cane.

1/2 vaso cumplido de aceite con unos tres ajos machacados y ramitas de romero fresco (c**o no tengo he usado seco). Dejarlo macerar unas horas antes de seguir con la preparación. Para espolvorear, sal Maldon.

Masa madre:
100 gr. de agua
165 gr. de harina de fuerza
5 gr. de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar

Unir en un bol los ingredientes de la masa madre (con unas varillas de mano mejor por lo pegajoso )Con ella formamos una bola y pasamos esta bola a un bol con agua templada, la bola se hundiré en unos 15 minutos, saldrá a la superficie fermentada y lista para utilizar.

Masa pan:
260 gr. de agua
20 gr. de levadura
50 gr. del aceite macerado (colado)
450 gr. de harina (puede necesitar mas)
10 gr. de sal (una c. p. colmada)

Mezclar en un bol grande el agua (mejor templada o caliente) el aceite y la sal... añadir la levadura y unir.
Ir añadiendo la harina y remover bien... agregamos la bola de masa fermentada y volvemos a amasar añadiendo mas harina si fuera necesario.

cuando la mezcla sea una masa compacta y tosca enharinar la mesa de trabajo y trabajar la masa, por lo menos, diez minutos, hasta que la masa está lista y no se pegue.
Dejamos que aumente su volumen sobre una hora y la sacamos y amasamos sobre la mesa bien enharinada, lo justo para quitarle el aire.

Enharinar la bandeja del horno abundantemente y poner la masa dentro. (dejarla unos diez minutos, para que se relaje y luego no nos encoja al estirar) Darle la forma de la bandeja con las manos o con un rodillo.
No importa la perfecci?n, se trata de un pan r?stico.

Verter el aceite macerado sobre la masa(Yo le pongo..casi todo ...pero dejo c**o un dedo o dos...para el final) Quitarle los ajos antes (que solamente son para dar sabor) pero dejar el romero. Sin miedo, verter el aceite, que debe quedar abundante. Ahora, hundir los dedos de ambas manos dentro de la masa, para que penetre el aceite. A lo bestia. Hasta el fondo. Hay que agujerear todo el pan con los dedos. De arriba a abajo. Sin miedo.

Dejar los agujeros así c**o queden. Dejar la masa en la bandeja de nuevo a reposar unos 45 minutos sin tapar.
Cuando la masa está casi lista, ir calentando el horno muy caliente.. 240-250º Hornear solamente 15 minutos.

Si queréis, y para resultados requeteóptimos, rociar las paredes del horno con un pulverizador lleno de agua al introducir el pan y otra vez pasados dos minutos. Rociar con más aceite virgen(entonces es cuando yo le pongo el resto del aceite del vaso y espolvoreo con escamas de sal ).

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 21 Jul 2008 15:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que chicas más aplicadas :plas: :plas: :plas: :plas:

Mariadolores y Raquel....que os voy a decir....que seguro que no duraron nada 8) y en comida eso dice mucho :dientes:

c**o otras veces o he dicho, la combinacion de la focaccia con los langostinos a :dientes: :dientes: El completo :D :D

Roski, no sé si nunca has hecho pan??? sigue la receta que te a puesto Soriana, por ejemplo :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eunice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eunice » 21 Jul 2008 17:07

pues aqui esta la mia, yo la hice con harina integral y romero fresco y esta buenisima :dientImagenes:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 21 Jul 2008 18:00

GRACIAS RAQUEL Y MISSIS SI HE HECHO PAN PERO CASI SIEMPRE LO HAGO EN LA PANIFICADORA :)
VOY INTENTAR HACERLO DESPUES DE TODO YA HICE EL PASTEL DE EGUSKI Y LAS CROQUETAS :lol: :lol: :lol: :lol: SABEIS VENGO DE LA PLAYA Y YA NO AGUANTE MAS CON EL CALOR 8) AL LADO DEL MAR Y ESTABA A 31 GRADOS :D :duda: Y LUEGO DICEN QUE AQUI NO HACE CALOR UN BICO :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 21 Jul 2008 22:34

eunice escribió:pues aqui esta la mia, yo la hice con harina integral y romero fresco y esta buenisima :dientImagenes:
con parte de harina integral la hice una vez pero con toda no :up: :up: tiene muy buena pinta :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder