mi otro intento de pan en la pani:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jul 2008 08:18

islacris escribió:Aqui te pongo una foto de lo que queda del pan y de una rebanada que acabo de cortar para que veas c**o queda, la parte de arriba se me ha descacarillao un poco, pero es que nada más sacarlo de la pani, cuando le hice la foto mi marido aún caliente le ha dado la vuelta para quitarle las palas, cosa que yo nunca hago espero a que se enfrie y lo pongo de lado.
Lo corto con un cuchillo normalito de sierra, aunque tengo el cuchillo el?ctrico pero se corta muy bien, si tienes alguna duda más me lo dices.
A mi los primeros panes tampoco me salían bien hasta que encontre la receta perfecta, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen
asi me quedo a mi el de ayer tarde!!!!!!!!

hice fotos pero no del corte!, luego en casa las pondre, porque el pan lo saque a las 22h y ya no entre en el foro.

Gracias a tus consejos consegui un pan mas decente

el problema era el liquido y la levadura
hice tu receta y :up: :up: :up:

se quedo superchulo

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jul 2008 08:20

PrunusDulcis escribió:Me había perdido tu pan.. :plas:
Yo no lo veo mal, pero si dices que se desmiga, qué r?bia.. :evil:
Yo tenía una panificadora del Mh?ller y la regal? ya que no logró hacer un pan decente con ella... :duda: tampoco conocía este foro ni tenía un libro de instrucciones en castellano (estaba en Alemán) y una sola receta en castellano pero mal traducida.. Así que hice pequeñas pruebas pero sin resultados espectaculares... luego llegó a casa la TH, conoc? el foro y empec? a hacer panes más que decentes, DELICIOSOS, eso sí en el horno, así que regal? la pani...
Pero veo que aquí tendrás una gran ayuda para encontrar la "receta perfecta" c**o dice Pepi(Islacris)y un montón de indicaciones de cómo conseguir corteza crujiente y miga blanda corrigiendo las cantidades de líquidos... Así que no te desanimes, a hacer pruebas y amortizar la pani!!!. :wink:

:beso: :beso:
si ya me comentaste eso de la pani en la kedada

yo la pani la encuentro comodisima y me gusta mas c**o me quedo la miga ayer que no en la tmx....pero no se si probar en esta de añadir menos liquido.......ya veremos, que con el peque muchos experimentos no puedo hacer cuando quiero :lol:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 18 Jul 2008 09:11

Me alegro que te haya salido más decente, c**o le has dicho a Prunus pruebas a echarle menos líquido c**o 25 ml menos, todas las harinas no absorben igual, de todas formas si ves que la masa al amasar le falta líquido pues le añades el resto mientras esta amasando.
Las harinas de fuerza necesitan más agua y si es una harina más floja, con algo menos de agua le va mejor.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 18 Jul 2008 09:15

islacris escribió:Me alegro que te haya salido más decente, c**o le has dicho a Prunus pruebas a echarle menos líquido c**o 25 ml menos, todas las harinas no absorben igual, de todas formas si ves que la masa al amasar le falta líquido pues le añades el resto mientras esta amasando.
Las harinas de fuerza necesitan más agua y si es una harina más floja, con algo menos de agua le va mejor.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias! :wink:

:beso: :beso: :beso:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 19 Jul 2008 18:26

hola Mhilenia, me compre la pani :D :D :D :D :D :D
pero todavia no la he tocado :cry: :cry: :cry: :cry:

me podrias ayudar un poquitin :( :( :( :( :( :(

:duda: :duda: :duda:
que es eso de la harina tipo 1050 y 405 y tambien la de 550

:pensando: :pensando: :pensando: y con tu permiso te hago otra pregunta, seguro que es una tonteria pero........
:duda: :duda: :duda: :duda: la levadura seca, ?cual es? es la de la panaderia .
es que he estado preguntando y nadie sabe o me dan levadura de panaderia

perdon por no decir nada de tu pan , pero la envidia que tengo puede conmigo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

me lo comia entero :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 19 Jul 2008 18:34

jose_almeria escribió:hola Mhilenia, me compre la pani :D :D :D :D :D :D

:pensando: :pensando: :pensando: y con tu permiso te hago otra pregunta, seguro que es una tonteria pero........

perdon por no decir nada de tu pan , pero la envidia que tengo puede conmigo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Aunque no soy mhilenia si te sirve mi ayuda, en otros países se diferencian las harinas por numeros, pero aquí en España no, se catalogan por fuerza, media fuerza, floja ect.
Para el pan lo normal es utilizar harina de fuerza o media fuerza, Regaliz hace algunos meses puso un post sobre harina muy interesante, si lo bencuentro te lo pongo.
Yo tengo la panificadora del carrefour, te lo puse en un post, y la receta que suleo hacer es la del libro de instrucciones solamente que sustituyo la leche por agua, y en vez de mantequilla pongo aceite de oliva.
La levadura seca es la de la marca maizena y vahine, pone en la caja levadura de panadería, puedes utilizar la fresca pero en la panificadora da mejor resultado la seca, no me preguntes porque pero ya lo he comprobado.
Yo suelo utilizar la harina del DIA me gusta mucho c**o quedan los panes con ella, y si quieres le puedes añadir una cucharada de glutún, para que tenga más fuerza la harina, yo casi nunca se la pongo.
Si tienes alguna duda más , me preguntas :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 19 Jul 2008 18:36

postlite226539-.html%2Aharinas

El enlaces al post que he comentado sobre harinas, de regaliz :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 19 Jul 2008 21:18

islacris escribió:
Aunque no soy mhilenia si te sirve mi ayuda, en otros países se diferencian las harinas por numeros, pero aquí en España no, se catalogan por fuerza, media fuerza, floja ect.
Para el pan lo normal es utilizar harina de fuerza o media fuerza, Regaliz hace algunos meses puso un post sobre harina muy interesante, si lo bencuentro te lo pongo.
Yo tengo la panificadora del carrefour, te lo puse en un post, y la receta que suleo hacer es la del libro de instrucciones solamente que sustituyo la leche por agua, y en vez de mantequilla pongo aceite de oliva.
La levadura seca es la de la marca maizena y vahine, pone en la caja levadura de panadería, puedes utilizar la fresca pero en la panificadora da mejor resultado la seca, no me preguntes porque pero ya lo he comprobado.
Yo suelo utilizar la harina del DIA me gusta mucho c**o quedan los panes con ella, y si quieres le puedes añadir una cucharada de glutún, para que tenga más fuerza la harina, yo casi nunca se la pongo.
Si tienes alguna duda más , me preguntas :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias, voy a buscar el post del que me hablas

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 20 Jul 2008 17:36

jose_almeria escribió:hola Mhilenia, me compre la pani :D :D :D :D :D :D

si te digo la verdad yo añadi la harina que me daba la gana jejejejej

yo probaria con la receta que ha puesto islacris, que sale un pan rico riiiiiiiico, esta aqui puesta.
hice otro pan con la receta del libro de pan y bolleria, la verdad es que no me guio ya por el libro ese de instrucciones........

de la levadura seca, es la de sobre tipo maizena, la de panaderia, que venden una para panes.........hay una foto que ha puesto islacris, que me dejo la medida de lo que tenia que echar :lol:

yo tengo levadura seca que la compre en una tienda de cosas de cocina y reposteria.......que venia medio kilo por dos euros y algo....por el foro Missis dijo que de esa harina encontro en una tienda de moros.........que venden sus cosas y tienen tambien levadura y harinas.......

a ver si nos cuelgas fotos de tus panes eh??
cuando encuentre otra recetilla que pruebe y me guste te la pongo

:beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 20 Jul 2008 17:37

veo que islacris ha sido mas rapida que yo jejejjee

Responder