... Ecol?gica, natural, deliciosa...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marfersola » 03 Sep 2008 10:22

?Guauuuu que reportaje más espectacular! esa miel tiene que estar de muerte lenta, gracias por ponerlo y enseñarnos un poquito más de ese misterioso mundo de las abejas y la miel, mira que son listas las jo?as, jaja, gracias, besitos.

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 03 Sep 2008 10:50

Me ha encantado el reportaje de tu blog, estupendo.
La verdad es que tiene que ser muy gratificante aunque se "curre" mucho.

Besos :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ... Ecol?gica, natural, deliciosa...

Mensaje por tina777 » 03 Sep 2008 11:46

alegna escribió:Imagen

:o :o :o yo no se si seria capaz de hacer esto.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
yo corto miel con mi padre y eso jamas lo he hecho así con las manos, nosotros descambramos, lo que es lo mismo quitamos la capa de op?rculo y ponemos los cuadros en un bid?n llamado extractor y alli dandole a la manivela, va dando vueltas y a base de girar va saliendo toda la miel, y se va depositando debajo, cuando hay bastante abrimos el grifo y sacamos en un cubo y vamos poniendo la miel en bidones limpios y esterilizados.

Este metodo lleva haciendolo mi padre mas de 50 años, asi que de moderno no es nada.

:beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ... Ecol?gica, natural, deliciosa...

Mensaje por Gijonesa » 03 Sep 2008 13:59

tina777 escribió:
alegna escribió:Imagen

:o :o :o yo no se si seria capaz de hacer esto.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
yo corto miel con mi padre y eso jamas lo he hecho así con las manos, nosotros descambramos, lo que es lo mismo quitamos la capa de op?rculo y ponemos los cuadros en un bid?n llamado extractor y alli dandole a la manivela, va dando vueltas y a base de girar va saliendo toda la miel, y se va depositando debajo, cuando hay bastante abrimos el grifo y sacamos en un cubo y vamos poniendo la miel en bidones limpios y esterilizados.

Este metodo lleva haciendolo mi padre mas de 50 años, asi que de moderno no es nada.

:beso: :beso:
:D :D :D tu me estas hablando de las colmenas...."Langstroh" ...lo que aquí se llaman "modernas"... en distincion de las tradicionales...
porque aun quedan de las antiguas, las que hicieron los abuelos de los abuelos... algunas son verdaderas joyas, imposible saber cuantos años tienen... esas son las que deben sacarse de forma manual y apretar para cosechar la miel. Y son dos metodos de extraccion totalmente diferentes...

:) si echas un vistazo a la entrada de mi blog donde se explica...

http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... -miel.html

veras que hablo de los dos metodos diferenciandolos claramente... :D
tambien "desoperculamos" y metemos en el extractor... pero ya no damos manivela.... para eso utilizamos un taladro adaptado que se encarga de girar el mecanismo por nosotros... :D

:nodigona: no iba a subir aquí 25 fotos... así que las tengo en el blog para quien quiera verlas... :D

:beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 03 Sep 2008 14:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: eso si que es un lujo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 03 Sep 2008 14:07

roma62 escribió: Desde luego es curioso ver los panales de miel, que organizadas :plas: :plas:

las mias deben ser mas modernas, la ponen en un bote :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

tienes tu unas abejitas muuu listas... :D y mu bien educadas... :lol: :lol: :lol:
:nodigona: voy a llevarles yo los botes a estas... a ver si hacen lo mismo... :duda:
:lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 03 Sep 2008 16:19

Gijonesa: ?me ha encantado el reportaje de tu blog!. :plas: :plas: :plas: :plas:
No te he podido dejar comentario porque me daba error, así que te lo digo aquí. :D :D

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 03 Sep 2008 16:21

:babas: :babas: :babas:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 03 Sep 2008 16:37

GRACIAS ?????????????????????
Espectaluar el reportaje y tu.
Yo he visto hacer todo esto, los tios d emi madre tiene paneles en Zaragoza en Salillas de Jal?n, hace años estuvimos allí y me hinche de mascar panales ajajajja y de escupirlos ajajjajaja

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 03 Sep 2008 17:56

A?n recuero cuando la masticaba....

Aquí se llaman "Bresques" ............. cuanto tiempo hace que no las veía :)

Responder