Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
MariaJulia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por MariaJulia » 09 Sep 2008 09:14
Casi me pierdo este Post.
Te han quedado preciosas esas bolitas y resulta de lo más original la idea de decorar un plato con ellas.
Te la voy a requetecopiar, ya estoy viendo la cara de sorpresa de mis invitados el próximo dia.

-
MariEu - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por MariEu » 09 Sep 2008 13:07
-
Ainhoa_20 - Cafetera/o

Mensaje
por Ainhoa_20 » 09 Sep 2008 13:28
Hola chicas, hace unos días que no entro, pero es que estamos de fiesta mayor en mi pueblo y es imposible estar por casa; 1 porque tengo a 6 inquilinos mas en casa (los tíos de mi padre) 2 porque estoy trabajando en una terraza (y me he destrozado las lumbares? estoy hecha polvo?)
Sobre las esferificaciones yo estuve mirando el pack que venden en club cocina:
?La sferificaci?n es una técnica culinaria espectacular que se pueso en práctica en elBulli en 2003 y que permite elaborar unas recetas nunca antes imaginadas. Se trata de la gelificaci?n controlada de un líquido mezclado con Algin que, sumergido en un baño de Calcic, permite realizar elaboraciones en forma de esfera de diferentes tamaños.
El Kit Sferificaci?n contiene los tres productos imprescindibles para llevar a cabo todas las elaboraciones sf?ricas: Algin, Calcic y Citras. Se completa con el pack de Eines, que comprende los utensilios necesarios (Jeringuillas, Cucharillas Dosificadoras de diferentes diámetros y Cucharas Recogedoras) y recetas.?
Y tambiénhe estado mirando por internet sobretodo en el you tuve, videos de cómo se hacen las bolitas, y bueno distinguen entre falso caviar que son las bolitas pequeñas y las esferificaciones que son las bolas más grandes.
Con agar-agar tambiénse pueden hacer, pero mi duda es si siempre se tiene que esperar 5 minutos a que se hagan las bolitas y si se tiene que hervir el ?alimento que se quiere esferificar? con agua y agar-agar.
Si es así es unos días me tiro a la piscina y no me compro el pack de 58 euros de Club Cocina!
-
maraos - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por maraos » 09 Sep 2008 14:47
Ainhoa_20 escribió:Hola chicas, hace unos días que no entro, pero es que estamos de fiesta mayor en mi pueblo y es imposible estar por casa; 1 porque tengo a 6 inquilinos mas en casa (los tíos de mi padre) 2 porque estoy trabajando en una terraza (y me he destrozado las lumbares? estoy hecha polvo?)
Sobre las esferificaciones yo estuve mirando el pack que venden en club cocina:
?La sferificaci?n es una técnica culinaria espectacular que se pueso en práctica en elBulli en 2003 y que permite elaborar unas recetas nunca antes imaginadas. Se trata de la gelificaci?n controlada de un líquido mezclado con Algin que, sumergido en un baño de Calcic, permite realizar elaboraciones en forma de esfera de diferentes tamaños.
El Kit Sferificaci?n contiene los tres productos imprescindibles para llevar a cabo todas las elaboraciones sf?ricas: Algin, Calcic y Citras. Se completa con el pack de Eines, que comprende los utensilios necesarios (Jeringuillas, Cucharillas Dosificadoras de diferentes diámetros y Cucharas Recogedoras) y recetas.?
Y tambiénhe estado mirando por internet sobretodo en el you tuve, videos de cómo se hacen las bolitas, y bueno distinguen entre falso caviar que son las bolitas pequeñas y las esferificaciones que son las bolas más grandes.
Con agar-agar tambiénse pueden hacer, pero mi duda es si siempre se tiene que esperar 5 minutos a que se hagan las bolitas y si se tiene que hervir el ?alimento que se quiere esferificar? con agua y agar-agar.
Si es así es unos días me tiro a la piscina y no me compro el pack de 58 euros de Club Cocina!
Ainhoa, cuando echas la mezcla en el aceite es mejor esperar unos minutos para que gelifique y puedas escurrir las bolitas sin que peten, y lo de hervir con el agar agar es necesario, pero no hace falta que le eches agua, por ejemplo, puedes poner zumo de naranja y el agar agar sin nada más

-
canelona - Jefa de cocina

Mensaje
por canelona » 09 Sep 2008 14:53
Tas convertío en pofesion? de la materia....yo tambien quiero probarrrrrrrr

-
Kettyta - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Kettyta » 09 Sep 2008 15:51
-
maraos - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por maraos » 16 Sep 2008 21:06
Pues eso, prueba superada, la esferificaci?n resiste las bajas temperaturas
Lo guard? en una tacita de café con unas gotitas de aceite y bien tapadito con papel film y al descongelarse está igual de bien

-
maraos - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por maraos » 17 Sep 2008 07:39
-
mongeta - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por mongeta » 17 Sep 2008 07:45
-
Mag - Jefa de cocina

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados