A las de M?laga curso Decoraci?n de tartas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
CucharaDePalo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:01 Oct 2007 01:00
Ubicación:22 a?os, Malaga. Th 21 y 3300

Mensaje por CucharaDePalo » 01 Oct 2008 01:48

Hola !!! Acabo de enterarme que se esta organizando el curso en Malaga :) Puedo apuntarme o llego tarde?? Es en el arroyo de la miel no?? Yo no tengo problemas por la distancia, lo malo es que no conozco mucho la zona. Seria el dia 25 de octubre no?

Y recopilando hay que llevar un bizcocho, mermelada/dulce de leche para relleno, la camara de fotos, un tapper, el plato para plantar la tarta, comida para almuerzo rapido ;) y los 100 eurillos, correcto??

Puedo hacer trampa y llevarme un bizcocho ya hecho de los de mercadona que vienen cortado en tres pisos??

Estare pendiente al post por si me admitis.

Besitos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lucywawa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:311
Registrado:04 Oct 2007 01:00

Hola

Mensaje por lucywawa » 01 Oct 2008 08:16

Claro que puedes unirte al grupo, toda la información que tienes es correcta, será un curso intensivo porque así lo prefiere la mayoría, empezaremos a las 09:00 y hasta las 19:00 (aunque casi siempre nos quedamos un poquito más), no hay problema con los bizcochos del mercadona aunque creo que le faltar? altura (7 u 8cmts) así que mejor te traes dos y le vamos pegando pisos hasta tener la altura necesaria, este fin de semana tenemos el curso de Toledo a partir del lunes os pondré la nueva lista que tenemos para Málaga y así vamos confirmando y vemos los últimos detalles, Arawen (anfitriona en Málaga) nos daré la dirección exacta en Arroyo de la Miel.

davdusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:24 Feb 2005 01:00

Mensaje por davdusa » 01 Oct 2008 17:48

hola otra vez

me puedes da r la receta de el bizcocho que sea adecuado para la tarta y las medidas

graci<as

lucywawa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:311
Registrado:04 Oct 2007 01:00

Receta

Mensaje por lucywawa » 01 Oct 2008 22:02

Realmente cualquier receta de bizcocho que lleve mantequilla ? aceite nos vale, pero os pongo una a base de zumo de naranja queda muy bien.
Y? pongo en la th 5 yemas, 3/4 de taza de azúcar, 3/4 t de zumo de naranja natural, 1/4 t de aceite, rayadura de 2 naranjas, 2 t de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo, tiene que mezclarse y quedar bien unido yo lo suelo poner vel. 3 por 8min. Aparte se baten las claras (5) a punto de nieve y se le agrega 1/4 t de azúcar, luego ponemos la mezcla de la th encima del merengue y mezclamos muy delicadamente de manera envolvente (de abajo hacia arriba) hasta unir las mezclas sin que se bajen, cuando lo tenemos bien unido lo ponemos en molde engrasado y enharinado y ya lo pongo primero 20min. a 160C?, luego 20min. a 170C? y termino con 180C?, yo pongo calor solo por abajo,en total tarda 50min. aprox. yo mido con taza medidora (cup). Si lo haceis espero os guste pero c**o os digo os puede valer cualquier otra receta.

CucharaDePalo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:01 Oct 2007 01:00
Ubicación:22 a?os, Malaga. Th 21 y 3300

Mensaje por CucharaDePalo » 02 Oct 2008 01:28

Que guay, que ganitas de ir al curso y tambien conoceros :wink: !!! Yo intentare hacer el bizcocho de la receta que has puesto, aunque comprare dos bizcochos de mercadona por si las moscas... :lol:

Marv
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:30 Sep 2008 01:00
Ubicación:C?diz
Contactar:

Mensaje por Marv » 04 Oct 2008 23:54

ya queda menos

bluemoon15
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:26 Mar 2008 01:00

Mensaje por bluemoon15 » 09 Oct 2008 10:58

Yo voy con Marv! Dentro de poquito nos vemos!!!

lucywawa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:311
Registrado:04 Oct 2007 01:00

Problemas

Mensaje por lucywawa » 13 Oct 2008 11:04

Hola chicas, deciros que no os he enviado N? de cuenta para hacer la reserva del curso a ninguna hasta tener seguro el lugar donde vamos a dar el curso, este próximo 18 tenemos el curso de Barcelona (es el tercero que damos all?) y si todo va bien el día 25 estaremos en Málaga, un saludo a todas.

CucharaDePalo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:01 Oct 2007 01:00
Ubicación:22 a?os, Malaga. Th 21 y 3300

Mensaje por CucharaDePalo » 14 Oct 2008 01:11

Al final hay curso o no?? :nodigona: Quienes iriamos?? Yo me he ofrecido para hacerlo en mi casa, al menos para que no nos quedemos sin hacer el curso, :cry: no? Que me decis?

Besos :beso:

Lucywawa te he mandado un privi ;)

lucywawa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:311
Registrado:04 Oct 2007 01:00

pienso que si

Mensaje por lucywawa » 14 Oct 2008 08:17

Te agradezco mucho el ofrecimiento :plas: :plas: :plas: :plas:
yo espero que los planes sigan igual para todas a ver si contestan, aparte de tú sí que Edel lleva idea de asistir creo que las demás tambien a ver si dicen algo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados