esta misma noche cae...
Uno de mis sofritos preferidos...y brownie.:
-
temusan
- Cocinera/o

-
MJmix
- Jefa de cocina

Gracias, tienes razón esta muy bien a sus 70, no estare yo c**o ellamongeta escribió:Mj, siempre que veo una foto tuya pienso "Qué guapa es la pu?etera![]()
), pero claro ahora viendo a tu madre con 70
![]()
![]()
,lo entiendo todo.... Tu haces trampa, porque con ese genoma, cualquiera no queda bien en las fotos
![]()
![]()
![]()
El sofrito hecho así, es lo que aquí llamamos la "picada", que es eso, una picada de frutos secos y pan frito. En Catalunya es muy, muy popular, especialmente en la cocina de "las abuelas"...
http://www.sabormediterraneo.com/cocina/salsas4.htm
Me alegro de verte por aquí, supongo que no hemos coincidido...
![]()
Precisamente hoy en Canal cocina he visto preparar una anguila de rio con la picada de almendra pero sin pan, era tipico de la zona de Aragon de la cocina de las abuelas, asi que viene de lejos este sofrito, pero esta claro que es muy Mediterraneo, de Norte a Sur
Nos seguiremos viendo por aqui.
MJ.
-
MJmix
- Jefa de cocina

Las almendras y el pan necesitan fuego fuerte con el aceite y sacar enseguida para que se tuesten y no se quementemusan escribió:¿Qué bueno un sofrito con almendras! Yo alguna vez las he puesto a sofreir en el vaso antes que el pimiento y quedan bien, pero claro el pan hay que hacerlo aparte.
Gracias por todas tus aportaciones.
![]()
Queda mejor asi
-
carmen1969
- Jefa de cocina