Experimentos paso a paso con el flan de caf? de Biercana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 12 Jul 2005 12:56

Meri escribió:garbi?e una dudita que me asalta con tu flan, dices 1 litro de nata, Royal de 8 raciones y vaso de café que son unos 200

Las 8 raciones de Royal son para 1 litro de liquido si le pones 200 más ?cuaja bien? :duda:

Este flan me vuelve loca de remate :o
Por eso que tu dices yo le añadi medio sobrecito de gelatina neutra , para asegurarme que cuajaria bien y no seria muy blandengue, pero haber que dice garbi?e :duda:

:beso: :beso:

garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 12 Jul 2005 13:12

Meri escribió:garbi?e una dudita que me asalta con tu flan, dices 1 litro de nata, Royal de 8 raciones y vaso de café que son unos 200

Las 8 raciones de Royal son para 1 litro de liquido si le pones 200 más ?cuaja bien? :duda:

Este flan me vuelve loca de remate :o

200 más de café, te refieresí. No tendrías ningún problema, lo que pasar?a es que que la capa de café que se concentraréa en la parte inferior seráa mayor y por lo tanto aumentar?a el sabor al mismo.

Date cuenta de que lo que realmente hace que el café cuaje es la nata porque al someterle a un proceso de calentamiento seguido de otro de enfriamiento hace que el postre adquiera viscosidad, es decir, consistencia.

A mí tambiénme encanta el flan de café. Antes le ponía más cantidad de café porque a mi marido y a mi nos gusta ese sabor. Ahora le pongo menos por los ni?@s, ya sabes... Y así se lo comen estupendamente.

:beso: :beso: MIL

Si lo elaboras ya nos contarés cómo te ha quedado OK?

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 12 Jul 2005 13:38

Conclusi?n de la investigaci?n: para una buena separaci?n, toda la mezcla en un molde a mogoll?n. ?Porqué? Qui lo sí .
Genial la investigaci?n :plas: :plas:

Y la frase citada, genial también.

:lol: :lol:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 12 Jul 2005 13:48

Pues yo hice ayer mi 5? o 6? flan de café...lo hago porque está bueno, ya no voy buscando que salga de dos colores...de manera que no uso necesariamente las marcas indicadas
El secreto, desde luego, no es el porcentaje de materia grasa de la nata, porque yo he usado nata con el mismo porcentaje que la Pascual...y no sale.
Tengo que hacer la prueba de nata con el porcentaje de grasa de la Pascual + flan Royal.
Yo creo que al menos parte del secreto está en la mezcla.
Las veces que lo he "batido" mucho...nunca me ha salido de dos colores.
:wink:

peterpan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por peterpan » 20 Ene 2006 12:07

Mafalda escribió:
Meritxell escribió:Hola Mafalda
T? reportaje es fantástico.
Me gustaría preguntarte donde has comprado esta bandejas tan bonitas con los topos de colores. :duda:
Mª hija y yo nos hemos enamorado de tus bandejas!!!

:beso: :beso: :beso: Meritxell :babas:
Pues las compré ayer mismo en un "chino" de al lado de casa. Si me lo dices me paso mañana por si les quedan y te compro la cantidad que me digas y te las mando. Son cómo tamaño plato de postre un poco grande. Digo ésto porque lo que ves en un chino hoy, no sabes lo que va a pasar mañana :lol:
Mafalda yo tambiénquiero esas bandejas, donde estas,? yo en
Barcelona, c**o las puedo conseguir?

Muchas gracias

Peterpan

ggguiomar@hotmail.com

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 20 Ene 2006 12:09

JOOOOOOOOO MAFALDA NO VEO TUS FOTOS :cry: :cry: :cry: ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA :cry: :cry: :cry:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 20 Ene 2006 12:12

chappappotte escribió:JOOOOOOOOO MAFALDA NO VEO TUS FOTOS :cry: :cry: :cry: ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA :cry: :cry: :cry:
yo tampoco las veo :cry: :cry: :cry:

carmendgm122
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmendgm122 » 20 Ene 2006 12:54

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
mafalda a mi tampoco se ve las fotos que hacemos que me han entrado ganas de hacerlo y no lo veo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
por esa tesitura de flan que has echo

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Ene 2006 15:24

??¿Se habiain borrado las fotos del album :nodigona: !!!
Ya las he puesto de nuevo pal que le interese.
:beso: :beso: :beso: :beso:

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 20 Ene 2006 16:59

Guauuuuuu....menudo master en flanelog?a :lol: :lol: . Muchas gracias por compartir los resultados y poner un poco más de luz en el famoso y siempre misterioso flan de café :lol: :plas: :plas:

Responder