DEBERES DEL 3 AL 8 De OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 03 Oct 2005 17:13

ivy escribió:Imagen

bueno, este es el arroz que he hecho. Qué barato, fácil y rico! sale con un cuerpo el caldo que ni os cuento. Gracias MjMix
es esta tu foto??

Imagen

te falta copiar entera la dirección. no es solo lo que aparece en propiedades, tienes que seguir bajando

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 03 Oct 2005 17:14

yo tambien me apunto a los deberes pero para la semana proxima,Este fin de semana estoy en badajoz... pero no pasare de los deberes es un arroz muy tipico en casa.

los arroces caldoso no los pudo hacer entre semana porque aunque escurra el arroz se espastra.... y yo llego a comer a las 4. yo en vez de agua le pondre caldito de cocido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que tengo siempre congelado... es c**o la hacia mi yaya y con el sofrito de tomate, ajos y las salchichas una por persona...

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 03 Oct 2005 17:28

Ayyyy, que ilusiónnnnnn, deberesssssss!!!!!
Yo tambiénlo voy a hacer ésta semana, aunque primero tengo que ver que le hecho en lugar de longaniza (que no sé que seráa más o menos lo equivalente).
Gracias Encarna
:beso: :beso:

Colorada53
Novata/o

Re: DEBERES DEL 3 AL 8 De OCTUBRE

Mensaje por Colorada53 » 03 Oct 2005 17:54

Hay algo que no entiendo :mal: , que es varoma :cry: . Se puede hacer la misma receta en un recipiente directamente al fuego?? :nodigona:
Tomar? nota para realizarla el jueves!! :coqueta:

Colorada53
Novata/o

Re: DEBERES DEL 3 AL 8 De OCTUBRE

Mensaje por Colorada53 » 03 Oct 2005 18:10

Hay algunos ingredientes que no se de qué se trata, hay algún lugar es esta página para ver, c**o soy de Argentina, seguramente aca se conocen con otro nombre. :duda:
Muchas Gracias

Sirona
    Subjefa/e de cocina
    Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 03 Oct 2005 21:03

Ahora la apunto para hacerla.

:)

Y con el permiso de la Profe y su Ayudante ... c**o me gusta mucho mirar en un diccionario gastron?mico que tengo os aclaro que la longaniza y las salchichas no son lo mismo.

Longaniza: Embutido estrecho y largo elaborado con carne magra de cerdo picada y adobada con tocino fresco, pimentón y especias y curado al aire. Su nombre proviene del latún "lucanicia" por la histúrica regi?n italiana de Lucania. Las más apreciadas proceden de Arag?n y Navarra.

Salchicha: Embutido de carne de cerdo mezclada o no con carne de vacuno, h?gado u otras vasceras sazonado y curado o no. Se puede consumir al natural, hervida, frita o a la plancha. De muy distintas composiciones y formatos, ya las conocían los babilonios. Hoy en día en las naciones germúnicas y anglosajonas en donde se genera un mayor consumo y en donde existe una casi infinita variedad. La famosa salchicha de Frankfurt fue inventada en 1852 por el gremio de carniceros de esa ciudad alemana.

Y ya puestos ...

Ajete: Ajo tierno que aún no ha echado cabeza. Excelente en revueltos.

Espero no molestaros, a mi me encanta mirar estas cosillas.

:beso: :beso:

lorem1
    Repostera-pastelera/o
    Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 03 Oct 2005 21:05

Yo me apunto a los deberes. Para el jueves que estamos todos.

pumuky
    Ayudanta/e de cocina
    Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 03 Oct 2005 22:12

Lo del nombre depende de la zona,por que en la zona de Alcoy se llama longaniza y solo a 50 km en Alicante se llama salchicha y es lo mismo.

MJmix
    Jefa de cocina
    Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 03 Oct 2005 22:23

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buenos esos arroces, y vaya pinta aunque veo algunas dudas sobre las longanizas, ssalchichas o c**o se llamen :lol: :lol:

Si no poneis ajos tiernos, con 3 o 4 ajos perfecto y una longaniza por persona tambiénestá bien.
    Lo de ponerle caldo de cocido en lugar de agua es mucho mejor, mas sabor.
    Y c**o veis con 1 L. de agua para esa cantidad de arroz tambiénes perfecto y a partir de 15 minutos echarle un vistazo y si es necesario unos minutos mas (depende del agua).

Un :beso: alumnas aplicadas.

Mj.

EncarnaGarc
    Jefa de cocina
    Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Oct 2005 22:38

ivi, llera: ¿Que aplicadas habeis estado esta semana! :plas: :plas: :plas:

Responder