DEBERES DEL 7 AL 13 DE NOVIENBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pumuky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pumuky » 09 Nov 2005 22:13

:beso: :beso: :coqueta: :coqueta: Gracias Profe por la dispensa.
No podemos tener mejor maestra y mas buena. :coqueta: :coqueta:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Nov 2005 22:51

llera escribió:pues yo, despues de mirar en mercadona y algún otro hipermercado de la zona, al final he ido hoy a carrefour y alli la única que he encontrado ha sido la pasta para rollitos de primavera de la marca blue dragon, y me la he traido, porque si no, veo que esta semana no los hago, cuando los tenga pongo la foto de la pasta tambien para que veais el paquete (si me acuerdo, claro), lo he encontrado en el pasillo donde están las cosas "raras" o internacionales, la comida mexicana, las especias para kebab y cosas así, y c**o no, la comida china.

un :beso:
Yo creo que te quedara bien con esa pasta.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 10 Nov 2005 10:49

ayer las hice y me quedé muy bien, no se me rompieron los paquetitos, segu? el consejo de secar a conciencia la verdurita pero de todos modos us? c**o pasta una oriental que es de arroz y que se debe remojar en agua calietne para que se ablande,
otra cosa n ose me rompieron al sacarlas pues ls puse sobre l?mina de silicona y a lhorno ,a lo mejor este truqui ayuda

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 10 Nov 2005 11:57

Esta noche los hago yo. Voy a utilizar pasta china "MA FONG", la venden en los mismos sitios que venden los rollitos de primavera chinos, (c.i., alcampo, etc), a ver que tal me salen. Yo usar? c**o verdura zanahoria, repollo, brotes de soja, cebolleta, queso brie, tiras de jamón york y trocitos de pollo asado que me sobr? ayer. Bueno ya os pondré el reportaje. 8)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Nov 2005 14:55

Goretti escribió:ayer las hice y me quedé muy bien, no se me rompieron los paquetitos, segu? el consejo de secar a conciencia la verdurita pero de todos modos us? c**o pasta una oriental que es de arroz y que se debe remojar en agua calietne para que se ablande,
otra cosa n ose me rompieron al sacarlas pues ls puse sobre l?mina de silicona y a lhorno ,a lo mejor este truqui ayuda
Me alegro que te salieran bien.

Yo creo que a mi se me rompieron por no escurrir bien la verdura.

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 10 Nov 2005 17:40

Hola a tod@s, aqui están mis deberes
comentarios: sobre la pasta, ya os dije que solo he encontrado pasta china y hay que sumergirla en agua caliente para poder usarla, viene c**o liofilizada, y luego a la hora de hornearla se ha quedado un poco blancuzca, pero crujiente por arriba, los he dejado mas tiempo de la cuenta a ver si se doraban, pero viendo que no, he pensado que igual no se podian comer si se coc?an demasiado, c**o era en forma redonda los he liado c**o rollitos de primavera.
sobre la receta, me ha gustado bastante me han salido cuatro paquetitos y me ha sobrado relleno c**o para otro más, el cebollino olvidé comprarlo y lo hemos acompañado de alitas de pollo, a mi no se me han roto c**o ya había leido mensajes he secado bastante la verdura. Alguien dijo que amargaba un poco y era por no haber pelado el calabacín, yo creo que es mas bien por el queso que se le acentua bastante el sabor al hornearlo, otra cosa igual no han salido crujientes por abajo porque primero he pintado con margarina por dentro, luego los he rellenado y cerrado y al final los he pintado con margarina solo por encima ??, c**o me han sobrado 8 láminas la proxima vez (hay que gastarlas en un mes) las pintar? por abajo también

la pasta :
Imagen

los paquetitos:
Imagen
Imagen

un corte :
Imagen

ala, ya os he soltado todo mi rollo.
espero que le gusten a la profe, un :beso: para tod@s

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Nov 2005 19:33

?Pues te han quedado muy bien Llera! :plas:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 10 Nov 2005 23:09

Los ingredientes...

Imagen

Rallamos en thx vel 3,5, 6 segs

Imagen

Yo añado unos brotes de soja crudos y al varoma, 7 min con vapor

Imagen

Luego pongo con papel de cocina a que se enfrie y que suelte líquido, salpimento y a soltar las hojas de pasta, que tengo siempre entre paños h?medos

Imagen

uso pasta china MAFONG, pero podemos usar pasta filo tambien

Imagen

Imagen

Yo he añadido a la verdura el queso brie y tiritas de jamón york y de pollo asado

Imagen

Cerramos con cuidado la sabanita por una de las esquinas y nos ayudamos con un pincel con agua para sellar los bordes, sin exagerar con el agua

Imagen

vamos poniendo en una placa de horno a la que hemos untado una capa muy fina de mantequilla, y los paquetitos tambien los untamos de mantequilla por encima, solo una capita finisima

Imagen

Al horno precalentado 200º unos 10 minutos, y podemos gratinas uno o dos minutos al final

Imagen

Servimos con salsa agridulce y yo tb uso salsa de ostras

Imagen

Yo he servido una ensalada de cherrys con trozos de brie y trozos de pechuga que han sobrado y con aceite orégano y sal es un acompañamiento de lujo. Espero que os haya gustado.

Imagen

Saludos 8)

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 11 Nov 2005 00:12

No encuentro la pasta :( A ver si el sabado puedo ir a Carrefour. En que parte tendria que buscarla ?

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 11 Nov 2005 00:13

Atina escribió:No encuentro la pasta :( A ver si el sabado puedo ir a Carrefour. En que parte tendria que buscarla ?
Mira en la zona de los quesos frescos, busca los rollitos de primavera, por ahí... 8)

Responder