Hay que estrenar el molde(PANETONNE) fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 18 Nov 2005 20:14

No solo te salen bien los duces, sino que tambien eres un maestro en la presentacion . :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 18 Nov 2005 20:22

c**o siempre GENIAL, Carlos!!!! :up:

mum13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mum13 » 18 Nov 2005 20:51

fantastico :plas: :plas: :plas: por fa la receta gracias

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 18 Nov 2005 21:00

¿Qué receta hiciste?

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 18 Nov 2005 21:02

OL?, OL? Y OL?, TE HA QUEDADO ESTUPENDO. PON LA RECETILLA CARLOS, PORFI

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 18 Nov 2005 21:54

Es la misma que hizo lunas, pero yo le he añadido algunas cosas

c**o sale mucha masa, para dos por lo menos..............la divid? en dos y a una le añadí pepitas de chocolate y esencia de vainilla y al otro le puse agua de azahar y un surtido de frutas escarchadas y pasas sultanas sobre todo la naranja escarchada que le da un saborcito super(por lo menos a mi me gusta mucho)

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... 626-0.html

la receta es de jade
primera masa

- 250 g de harina
- 20g de levadura fresca
- 170 g de agua

segunda masa

- 500 g de harina
- 150 g de azucar
- 1 cucharadita de sal
- 4 yemas de huevo y una clara
- 170 g de mantequilla
- 170 de agua
- 20 de levadura fresca
- fruta escarchada , perlitas de chocolate , pasas o lo que se quiera

primera masa
poner el agua y la levadura 30 segundos vel 3 , añadir la harina y programar 1 min , vel 6 meter la masa en una bolsa de plastico e introducir en el frigo hasta el dia siguiente

segunda masa
diluir el azucar , el agua y la levadura junto con la masa durante 40 segun, tem 40 , vel 3 incorporar la mantequilla la harina las yemas y la clara ( previamente batidas con la cucharadita de sal )
mezclar 30 seg vel 6 , programar 1 minuto y medio a vel espiga
añadir los ingredientes que mas nos gusten y mezclar a vel 6 15 seg,
poner la mezcla en el molde ( llenar solo la mitad del molde , ya que sube mucho ) y dejar reposar 30 o 40 minutos tapado con un paño humedo sin que toque la masa , pasado ese tiempo introducir en el horno precalentado a 200 durante una hora aproximadamente pues depende del horno

Y aqui os pongo otra de Angeles-Argentina

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... 694-0.html

Este pan dulce es sobre todo para los que no les gusta las frutas glaceadas o los frutos secos, la receta del relleno la hacen mi madre desde hace muchos años, yo cambie la masa; tiene muchismo exito con este relleno.

No use agua de azahar y en este de la foto tampoco le puse pasas de uva, es un pan dulce muy rico y muy original

En vez de co?ac uso Drambuie, o Grand Marnier, porque me gusta mas

Ingredientes:Esponja

harina 100 gr

levadura 40 gr

leche 70 cc

Masa

harina 600 gr

manteca (mantequilla) a temperatura ambiente 200 gr

huevos 5

azucar 150 gr

co?ac 1 medida (o el licor que mas nos guste)

sal 1/2 cucharadita

esencia de vainilla 1 cucharadita

agua de azahar 1/2 cucharadita (opcional)

Relleno

manteca (mantequilla) 45 gr
miel 4 cucharadas
yemas 2
cacao 4 cucharadas
pasas de uva maceradas en co?ac, 100 gr

Instrucciones:Esponja: disolvemos la levadura en la leche, agregamos la leche y hacemos una pasta. Dejamos descansar, tapamos, hasta que alcance el doble de su volumen.

Relleno:

Derretir la manteca con la miel, dejar entibiar. Añadirle las yemas y el cacao. Reservar

Masa

Tamizamos la harina con la sal, y si lo hacemos a mano, colocamos en la mesa en forma de corona, colocamos en el centro, el azucar, los huevos, el co?ac, la vainilla y el agua de azahar, colocamos la esponja comenzamos a mezclar todos los ingredientes, una vez unidos agregamos la manteca en trocitos, integro y amasamos muy bien. Formamos un bollo , colocamos en un recipiente, y tapamos, dejamos que duplique su volumen. Desgasificamos (aplastamos bien la masa) y dejamos levar nuevamente,* tambien podemos usarlo e este momento, eso depende del tiempo que tengamos*; una vez que la masa duplico su volumen, la desgasificamos, le damos forma de rectangulo.

Espatulamos el preparado de miel, manteca , yemas y cacao, sobre la masa, y luego espolvoreamos las pasas maceradas en co?ac y escurridas

Arrollamos y le damos forma de caracol, colocamos en el molde, enmantecados, si son los moldes de papel no hace falta enmantecarlos, dejamos levar nuevamente.
Cuando levo, pincelamos con manteca blanda (matequilla) y llevamos al horno.

Horno a 180º, por 1 hora aproximadamente (con vapor), depende de cada horno

Retirarlo y decorarlo a gusto

Se puede espolvorear con azucar impalpable, o hacer un glaceado y decorarlo.

Receta de la masa es de D Irigoyen y del relleno de Ch Berreteaga

Este panetonne esta sin baño para que se pueda ver bien c**o subio, c**o queda, y c**o le "quitaron" una parte y se la comieron antes de la foto ;-)

Y aqui otra receta de comoju

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... 618-0.html

PAN DULCE (PANETONNE) (de Mar (Argentina))

Fermento:
* 1 cda. de azúcar
* 1 taza de harina
* 1 taza de leche
* 50 g. de levadura
En un bowl mezclar la levadura con el azúcar, la harina y la leche fría.
Cubrir con film y dejar reposar hasta que espume.

Masa:
* 1 cda de agua de azahar
* 50 g. de almendras
* 50 g. de avellanas
* 150 g. de azúcar
* Unas gotas de esencia de almendras
* 1 cdita de esencia vainilla
* Fermento + 600 g. de harina
* 5 huevos
* 1 limón
* 200 g. de manteca
* 1 cda. de melaza
* 1 naranja
* 50 g. de nueces
* 150 g. de pasas de uva negras
* 150 g. de pasas rubias
* Ron cantidad nec.
* Sal una pizca

Varios
* Harina c/n
* Huevo batido para pincelar
* Manteca c/n

Batir ligeramente los huevos
Rallar la cáscara de naranja y del limón.
En un bowl disponer la harina tamizada, sal, manteca pomada, esencia vainilla, la ralladura de naranja, la ralladura de limón, esencia de almendras, los huevos batidos, la melaza y el agua de azahar.
Comenzar a mezclar del centro hacia los bordes.
Incorporar el fermento, el azúcar y continuar mezclando hasta unir los ingredientes.
Amasar sobre la mesada enharinada hasta obtener el bollo de masa elástica.
Disponer en un bol limpio, cubrir con film y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
Hidratar las pasas de uva en ron y luego escurrir bien.
Picar groseramente las frutas secas.
Desgasificar la masa y estirar manualmente hasta formar un rectángulo, esparcir las frutas en la superficie, enrollar la masa y trabajar sobre la mesada enharinada hasta integrar todo.
Dividir la masa en 2 partes y formar bollos.

Dejar levar nuevamente hasta que sobresalga la masa por el borde del molde.
Realizar un corte en cruz en la sup. de la masa y pincelar con huevo batido.
Horno precalentado a l890? durante 35 minutos aprox.
Servir espolvoreado con azúcar impalpable

:beso: :beso:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 18 Nov 2005 22:21

¿No me animaba a hacerlo porque no tenía molde!

Gracias a tú, sí para que puedo utilizar el molde que compré hace tiempo en el Lidl y voy a intentarlo

:up: :up: :up:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 18 Nov 2005 22:37

Igual me animo yo tambien. Una vez mas nos has dejado a todas mudas :o :o :o Eres un fenomeno (c**o diria el Fary :lol: :lol: :lol: ) Besos :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 19 Nov 2005 01:04

Despues de ver los peaso panetones que has hecho... me fui pitando a lidl a comprar el hervidor... y cuando me pongo a leer las instrucciones pone que no es apto para horno... :o :o :o
porque sera... si no tiene plastico ni baquelita ni nada... :nodigona: :nodigona:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 19 Nov 2005 09:25

atramoy escribió:Despues de ver los peaso panetones que has hecho... me fui pitando a lidl a comprar el hervidor... y cuando me pongo a leer las instrucciones pone que no es apto para horno... :o :o :o
porque sera... si no tiene plastico ni baquelita ni nada... :nodigona: :nodigona:
Yo tb lo vi, pero he llegado a la siguiente conclusi?n y es que muchas veces por abaratar costes en los artúculos al máximo no se imprimen folletos con instrucciones especificas para ese articulo.
Esto es lo que pone.......!El cazo y la tapa no pueden usarse en el horno!
Yo me he tomado la libertad de interpretar que no se puede meter en el horno con la tapa, por que esta no será resistente al calor o por que llevara el pitorro de plástico o cualquier otro material y si te das cuenta este articulo no viene con tapa :duda:

yo te puedo asegurar que no le ha pasado nada :lol: :lol: :lol:

De todas formas si no te convence en el carrefour tienes otros calentadores de leche, pero con mango de plástico, que tendrás que quitar antes claro :lol: ..........y algo más caros sobre 9?.

:beso: :beso:

Responder