HACIENDO EXPERIMENTOS...CON...PAN.??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 12 Ene 2006 14:01

hija esta hecha una artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaole ole ole eole eol :lol: :lol: :lol:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 12 Ene 2006 14:14

voy a probar tu receta... mi experiencia con harina normal en el pan no ha sido muy buena!!

Yo tambiénhuyo de las recetas con mucha levadura, casi simpre hago un poolihs la noche anterior, con lo que la cantidad se reduce muchísimo..

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 12 Ene 2006 14:25

Delicioso??? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Ene 2006 14:28

maktub escribió:voy a probar tu receta... mi experiencia con harina normal en el pan no ha sido muy buena!!

Yo tambiénhuyo de las recetas con mucha levadura, casi simpre hago un poolihs la noche anterior, con lo que la cantidad se reduce muchísimo..
Pruebala Mak y me das tu opinion de experta :)
Yo tambien era reticente, con el tema de la harina...pero la verdad...me he quedado sorprendida...luego os cuento...c**o estaba hoy... :wink:

:duda: Y dime c**o haces el poolihs...porfi :duda:

:beso: :beso:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 12 Ene 2006 15:18

auro44 escribió:
maktub escribió:voy a probar tu receta... mi experiencia con harina normal en el pan no ha sido muy buena!!

Yo tambien era reticente, con el tema de la harina...pero la verdad...me he quedado sorprendida...luego os cuento...c**o estaba hoy... :wink:

Normalmente lo hago así para 500 gr de harina

150 gr de harina
150 gr de agua
5 gr de levadura fresca

se mezcla bien, cubre con un film y se deja reposar a una temperatura entre 20? y 24? durante 12 horas.

A la mañana siguientes haces la receta con los 350 gr de harina restante añadiendo el poolihs. A la cantidad de liquido de la receta tienes que restarle la que utilizastes para el poolihs

Si tienes dudas pregunta :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 12 Ene 2006 15:41

TIENE UNA PINTA ESTUPENDA. LA COPIO

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Ene 2006 16:07

maktub escribió:
auro44 escribió:

Normalmente lo hago así para 500 gr de harina

150 gr de harina
150 gr de agua
5 gr de levadura fresca

se mezcla bien, cubre con un film y se deja reposar a una temperatura entre 20? y 24? durante 12 horas.

A la mañana siguientes haces la receta con los 350 gr de harina restante añadiendo el poolihs. A la cantidad de liquido de la receta tienes que restarle la que utilizastes para el poolihs

Si tienes dudas pregunta :beso:
Muchas gracias Mak....lo probare :wink: es algo parecido o igual...a la levadura liquida...¿verdad?? :duda:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 12 Ene 2006 16:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Auro eres una joya en la cocina, una chef de lujo, he preparado alguna de tus recetas c**o el sandwich chon y la tarta de tia dorita, la verdad es que quedan perfectas.
Probare tambien el pan.
Gracias y felicidades

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 12 Ene 2006 16:24

Geniales! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: HACIENDO EXPERIMENTOS...CON...PAN.??

Mensaje por Reme » 12 Ene 2006 16:30

auro44 escribió:
Reme escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que ir haciendo pruebas para ir bajando los gramos de levadura
?has probado la MASA MADRE LIQUIDA díEric Kayser, me encanta c**o queda el pan, bueno y tus suizos ni te cuento, que maravilla.
Para mi...el exceso de levadura...arruina cualquier preparacion, yo cuando veo que una receta lleva 40 o 50 gr. de levadura...no se me ocurre hacerla, o le pongo dos sobres de la liofilizada :wink:
:o :o ?¿Pero eso de la masa madre liquida...me ha dejado así ?? :o :o yo quiero saber todo, sobre ella...y donde la has comprado :duda: :duda:

Auro la masa madre líquida se hace en casa, te pongo la receta que yo copié a Maribel del foro El cafetito

MASA MADRE LIQUIDA díEric Kayser

Se prepara en 3 dias

Primer paso
-Mezclar 50 grs. de agua tibia con 50 grs. de harina integral.
Dejar fermentar 24 horas tapado con un paño de cocina, temperatura ambiente 20? a 25?.

Segundo paso
-Al día siguiente mezclar:
100 grs. de agua
100 grs. de harina de fuerza
20 grs. de azúcar
Mezclar esta preparación con la del día anterior.
Dejar fermentar durante 24 horas tapado con un paño de cocina a 20? a 25? aprox.

Tercer paso
-Al día siguiente mezclar:
200 grs. de harina de fuerza
100 grs. de agua
Mezclar esta preparación a la del día anterior.

Dejar fermentar 12 horas tapado con un paño de cocina de 20? a 25? aprox.
La levadura liquida ya esta preparada para usar.
Se puede guardar en el frigo con un recipiente tapado herm?tico durante 8 días.
Pasado los 8 días hay que refrescarla otra vez haciendo el tercer paso.

Nota de Maribel
Os cuento, yo c**o la uso bastante, cuando termino de usarla c**o me queda poca pues ya le pongo igual cantidad de agua que de harina, la dejo fermentar 12 horas y al frigo y así siempre?..me hab?is entendido?.
Es muy fácil de hacer y sale una masa madre extraordinaria?.bueno a mi me gusta mucho.
Yo el agua siempre la utilizo mineral, porque al menos aquí en Pamplona tenemos el agua muy clorada y con mucha cal.

Responder