SEMANA DEL 25 AL 30 DE ABRIL:
-
- Ayudanta/e de cocina
MIS DEBERES DE ESTA SEMANA.....LOS HICE CON UNOS FILETES DE PERCA...FUE TODO UN EXITO...OS PUEDO ASEGURAR Q SEGUIRAN SIENDO UN MENU HABITUAL EN MI CASA...MI ENHORABUENA.
HE DE CONFESAR Q HACE UNOS MESES CUANDO COMPRE LA THERMOMIX...LLEGUE A PENSAR Q ERA LA PEOR COMPRA Q HABIA HECHO EN MI VIDA... A LA PRESENTADORA Q ME LA VENDIO NO LE VOLVI A VER EL PELO... ME VEIA CON UN CACHARRO AL CUAL LE TENIA HASTA MIEDO.....GRACIAS A LA REVISTA COCINAR CON THERMOMIX VI EL REPORTAJE DE CARLOSVALENCIA....EN EL CUAL ME ENTERE DE LA EXISTENCIA DE ESTE FORO...EL CUAL ME HA HECHO PERDER EL MIEDO A LA MAQUINITA E INTENTAR SUPERARME CADA DIA UN POCO MAS Y SACAR EL MAYOR PARTIDO A LA THERMO.....GRACIAS A TODAS POR SER c**o SOIS

HE DE CONFESAR Q HACE UNOS MESES CUANDO COMPRE LA THERMOMIX...LLEGUE A PENSAR Q ERA LA PEOR COMPRA Q HABIA HECHO EN MI VIDA... A LA PRESENTADORA Q ME LA VENDIO NO LE VOLVI A VER EL PELO... ME VEIA CON UN CACHARRO AL CUAL LE TENIA HASTA MIEDO.....GRACIAS A LA REVISTA COCINAR CON THERMOMIX VI EL REPORTAJE DE CARLOSVALENCIA....EN EL CUAL ME ENTERE DE LA EXISTENCIA DE ESTE FORO...EL CUAL ME HA HECHO PERDER EL MIEDO A LA MAQUINITA E INTENTAR SUPERARME CADA DIA UN POCO MAS Y SACAR EL MAYOR PARTIDO A LA THERMO.....GRACIAS A TODAS POR SER c**o SOIS

-
- Jefa de cocina
KNARIA escribió:MIS DEBERES DE ESTA SEMANA.....LOS HICE CON UNOS FILETES DE PERCA...FUE TODO UN EXITO...OS PUEDO ASEGURAR Q SEGUIRAN SIENDO UN MENU HABITUAL EN MI CASA...MI ENHORABUENA.
HE DE CONFESAR Q HACE UNOS MESES CUANDO COMPRE LA THERMOMIX...LLEGUE A PENSAR Q ERA LA PEOR COMPRA Q HABIA HECHO EN MI VIDA... A LA PRESENTADORA Q ME LA VENDIO NO LE VOLVI A VER EL PELO... ME VEIA CON UN CACHARRO AL CUAL LE TENIA HASTA MIEDO.....GRACIAS A LA REVISTA COCINAR CON THERMOMIX VI EL REPORTAJE DE CARLOSVALENCIA....EN EL CUAL ME ENTERE DE LA EXISTENCIA DE ESTE FORO...EL CUAL ME HA HECHO PERDER EL MIEDO A LA MAQUINITA E INTENTAR SUPERARME CADA DIA UN POCO MAS Y SACAR EL MAYOR PARTIDO A LA THERMO.....GRACIAS A TODAS POR SER c**o SOIS![]()
![]()
![]()
Lo primero fecilitarte por tus deberes se ven con muy buna pinta

Y lo segundo me alegra un monton que gracias al foro le saques partido a tu maquina, de eso se trata, asi que animo que hay que conseguir que eche humo la Th

Y veras c**o poco a poco vas a estar mas contenta

-
- Jefa de cocina
Pues más vale tarde que nunca, ya los he hecho, y madre miaaaaaaaaa, que buenos...??Ahora ya me gusta la menestra!! mañana pienso llevarme la camara, para que mi madre vea que ya c**o verdura.
He utilizado la menestra de mercadona, habitas, alcachofas, coles, lleva de todo, muy buena.El único problema, es que he triturado demasiado el jamón, pero por poner un "pero", porque nos ha gustado muchísimo.
Me han salido dos platos c**o este.

Y me ha sobrado esta menestra, que me la c**o mañana con unos filetes a la plancha, riquisima.No me canso de decirlo.

Otra semana, que en mi opinión, habeis acertado de pleno

He utilizado la menestra de mercadona, habitas, alcachofas, coles, lleva de todo, muy buena.El único problema, es que he triturado demasiado el jamón, pero por poner un "pero", porque nos ha gustado muchísimo.
Y me ha sobrado esta menestra, que me la c**o mañana con unos filetes a la plancha, riquisima.No me canso de decirlo.
Otra semana, que en mi opinión, habeis acertado de pleno

-
- Jefa de cocina
¿Cuando le digas a tu madre que en los deberes te hemos hecho comer verdura!canelona escribió:Pues más vale tarde que nunca, ya los he hecho, y madre miaaaaaaaaa, que buenos...??Ahora ya me gusta la menestra!! mañana pienso llevarme la camara, para que mi madre vea que ya c**o verdura.![]()
![]()
Otra semana, que en mi opinión, habeis acertado de pleno![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
canelona escribió:Pues más vale tarde que nunca, ya los he hecho, y madre miaaaaaaaaa, que buenos...??Ahora ya me gusta la menestra!! mañana pienso llevarme la camara, para que mi madre vea que ya c**o verdura.![]()
![]()
Otra semana, que en mi opinión, habeis acertado de pleno![]()
![]()
Biennnnnnnnn, no sabes c**o me alegro de que os gustasen sobre todo a ti, me encanta poco a poco te estamos aficionando a la verdurita que es tan sanita

-
- Pinche de cocina
Re: SEMANA DEL 25 AL 30 DE ABRIL
Tengo una duda. Me podrías decir si el papel de aluminino se pone por el lado que brilla o por el mate. Es que me han dicho que uno de los dos es túxico con el calor y no se exactamente cual es. Muchas gracias. Ya te habrás dado cu?nta de que soy nueva. Espero que esto que escribo saldrá correctamente. En otro lado escrib? algo y creo que he metido la pata y ahora no tengo ni idea de c**o corregirlo.
EncarnaGarc?a escribió:Esta semana unos deberes muy ligeros y muy ricos. La receta la hemos cogido del recetario, IARABONI le ha hecho unos pequeños cambios y queda muy rico.
Ella de puso 25 min. a la verdura y le quedo enterita, sin embardo a mí se me paso un poco. Nuestro consejo es que programes 20 minutos y si esta entera le ponemos 5 minutos más.
Ariba ella le puso merluza y yo uno huevos a cocer. Eso lo dejamos a vuestra elección.
Os pongo mi foto, la otra profe os pondré la suya pra que veais que bien le ha quedado con el pescado.
MENESTRA DE VERDURAS CON JAMON Y MERLUZA AL VAPOR (PIGONDI)
Ingredientes:
1 paquete de menestra de 750gr descongelado
3 puerros yo he puesto uno porque solo me quedaba uno
2 dientes de ajo
1 cebolla
150gr, de jamon serrano
1 calabacin pequeño
aceite de oliva
1 cubilete de conac
1 cubilete de vino blanco
1 cubilete de agua
sal
Instrucciones:
Troceamos el jamon, con 4 o 5 golpes de turbo, luego unos 6" vel 3,5. sacar y reservar.
Trocear los puerros, la cebolla y los dientes de ajo 6 segundos vel 3,5.
Agregar el aceite de oliva programar 3 minutos varoma vel 1. TH31 velocidad cuchara.
Agregar el jamon troceado que teniamos reservado, 3 minutos varoma vel 3.
Poner la mariposa agregar los liquidos y la sal programar un minuto y medio varoma vel 1.
Echamos el calabacin y la menestra y programamos 20 minutos temperatura varoma, velocidad 1. TH31 velocidad cuchara con giro a la izquierda
Cuando lleve 7 minutos ponemos el varoma con el pescado envuelto en aluminio salpimentado ( o lo que elijamos).
Reposar 5' mas dentro del vaso y luego servir.
-
- Jefa de cocina
Pues no tengo ni idea, supongo, por lógica, que el alimento tendré que estar en contacto con la parte mate, no??
Yo siempre enrollo los samwich así, lo que brilla al exterior y lo mate dentro, con el alimento.
Pero a ver...si responde alguien más.
Bienvenida
ah!seguro que no has metido la pata, si quieres rectificar algo que has puesto, vuelve al mensaje y aprieta el botoncito de EDITAR, a la derecha de tu respuesta, y cambia lo que quieras, le das a ENVIAR y ya esté.

Pero a ver...si responde alguien más.

Bienvenida

ah!seguro que no has metido la pata, si quieres rectificar algo que has puesto, vuelve al mensaje y aprieta el botoncito de EDITAR, a la derecha de tu respuesta, y cambia lo que quieras, le das a ENVIAR y ya esté.

-
- Pinche de cocina
Gracias Canenlona!
Fijate si me hago lío, que hasta ahora mismo no he leido tu respuesta a mi pregunta sobre el papel de aluminio. Me vuelvo loca buscando lo que he escrito. Menos mal que poco a poco estoy aprendiendo.
Ahora a ver si soy cap?z de ponerme un avatar y tambien el lugar donde resido.
Gracias por todo lo que aprendo de las veteranas.
Un besote
Un besote
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: Gracias Canenlona!
ANTER. TU SI QUE ME ESTAS LIANDO HOY???Anter escribió:Fijate si me hago lío, que hasta ahora mismo no he leido tu respuesta a mi pregunta sobre el papel de aluminio. Me vuelvo loca buscando lo que he escrito. Menos mal que poco a poco estoy aprendiendo.
Un besote

LOS DEBERES DE ESTA SEMANA YA ESTAN PUESTOS???. Y MIRO LA FECHA Y PIENSO :"?YA ES ABRIL?? ?JOE QUE RAPIDO SE PASA EL TIEMPO SIN DARSE UNO CUENTA???

PERO, BUENO ??QUE DIA ES HOY???
ME HAS HECHO UN LIO TREMENDO AL SUBIR ESTE POST ANTIGUO.
DE PRONTO ME HAS ECHADO MEDIO AÑO ENCIMA Y NO ESTA UNA PARA ESOS DISGUTOS????