DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aqu?!!!!:
-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
hola chicas, cuando toca verduras a veces hago una crema de calabacín que a nosotros nos gusta mucho, y sí que le hecho quesitos. La receta la saquí del foro, os la pongo por si a alguien le interesa, es para 4 personas:
Ingredientes
3 calabacines
3 patatas
8 quesitos
1 chorrito de aceite
Sal
1 vaso de agua
Elaboración
Pelamos las patatas y las cortamos en dados. A los calabacines no los pelamos, los cortamos tambiénen dados y lo metemos todo en el vaso de la thermomix. Echamos 1 chorrito de aceite, la sal y el agua y programamos 25 min, 100º, vel 1. Cuando termine añadimos los quesitos y programamos 15 seg, vel 5 y 1 min en velocidad míxima.
También hago tumbet, un plato típico mallorquén, os pongo la receta entera, le quitais la patata y ya esté
Ingredientes:
? kg. de patatas
1 calabacin
2 pimientos rojos
2 berenjenas
? kg. de tomates maduros
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Elaboración:
Pelar las patatas y cortarlas. Cortar las berenjenas y el calabacin en rodajas, sin retirarles la piel. Cortar los pimientos a cuadros.
Escaldar los tomates para poder pelarlos y picarlos bien.
En una sartén, freir las patatas hasta que están doradas y dejar escurrirlas en un plato con papel de cocina absorbente.
Freir todas las verduras de la misma manera y por separado, y dejándolas escurrir igual.
Preparar una salsa de tomate con los ajos picados, sal y pimienta, y si es necesario, rectificar la acidez del tomate con un poquito de azúcar.
Para presentar el plato, llenar el fondo de una greixonera (cazuela de barro mallorquina) o bandeja con las patatas. Luego añadir las berenjenas, los calabacines, los pimientos y cubrir todo con la salsa de tomate.
A ver si os gustan estas 2 recetas!!!!!
Ingredientes
3 calabacines
3 patatas
8 quesitos
1 chorrito de aceite
Sal
1 vaso de agua
Elaboración
Pelamos las patatas y las cortamos en dados. A los calabacines no los pelamos, los cortamos tambiénen dados y lo metemos todo en el vaso de la thermomix. Echamos 1 chorrito de aceite, la sal y el agua y programamos 25 min, 100º, vel 1. Cuando termine añadimos los quesitos y programamos 15 seg, vel 5 y 1 min en velocidad míxima.
También hago tumbet, un plato típico mallorquén, os pongo la receta entera, le quitais la patata y ya esté
Ingredientes:
? kg. de patatas
1 calabacin
2 pimientos rojos
2 berenjenas
? kg. de tomates maduros
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Elaboración:
Pelar las patatas y cortarlas. Cortar las berenjenas y el calabacin en rodajas, sin retirarles la piel. Cortar los pimientos a cuadros.
Escaldar los tomates para poder pelarlos y picarlos bien.
En una sartén, freir las patatas hasta que están doradas y dejar escurrirlas en un plato con papel de cocina absorbente.
Freir todas las verduras de la misma manera y por separado, y dejándolas escurrir igual.
Preparar una salsa de tomate con los ajos picados, sal y pimienta, y si es necesario, rectificar la acidez del tomate con un poquito de azúcar.
Para presentar el plato, llenar el fondo de una greixonera (cazuela de barro mallorquina) o bandeja con las patatas. Luego añadir las berenjenas, los calabacines, los pimientos y cubrir todo con la salsa de tomate.
A ver si os gustan estas 2 recetas!!!!!

-
- Ayudanta/e de cocina
Mirindela: La msopa de verdura la hago sin nada de eso que no podemos tomar así la hago:
Corto toda la verdura (zanahoria, puerro, tomate, cebolla, y calabacín) y le pongo un chorrito de aceite la rehogo. Una vez rehogala le añado agua y sal. La pongo a hervir y cuando ya está (necesit apoco tiempo), la hago puré. Y aunque parezca lo contrario, está rico rico.
También la hago igual en la termomix.
El puré de calabacin de Paula tambiénlo hago yo y de verdad, está riquísimo.
PAULA: la otra receta que nos has puesto es muy paracido al pisto de mi tierra.
Corto toda la verdura (zanahoria, puerro, tomate, cebolla, y calabacín) y le pongo un chorrito de aceite la rehogo. Una vez rehogala le añado agua y sal. La pongo a hervir y cuando ya está (necesit apoco tiempo), la hago puré. Y aunque parezca lo contrario, está rico rico.
También la hago igual en la termomix.
El puré de calabacin de Paula tambiénlo hago yo y de verdad, está riquísimo.
PAULA: la otra receta que nos has puesto es muy paracido al pisto de mi tierra.
-
- Cafetera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
cachizdiez, me adelanto a decirtelo yo, el tapin aqui se le llama al calabacin
Cheroqui la sopa la voy a hacer rehogando la verdurita c**o dices que estara más sabrosa
chicas, es que hay que usar la imaginación porque si no se me aburre el costi, y la verdad es que lo lleva muy bien ya perdi? 7 kilos
y lo estoy acostumbrando a comer verdura, aunque ya está en su peso pero sino volvemos a las andadas
Besitos

Cheroqui la sopa la voy a hacer rehogando la verdurita c**o dices que estara más sabrosa

Besitos

-
- Cocinera/o
pues si aki en nuestra tierra el tapin es lo q para vosotras el calabacin y a mi me encanta el pure de calabacin y de calabaza, estan rikos! la verdad es q tengo suerte pq nunca me ha costado comer verdura q hay gente q lo pasa mal pero mal
y tu q t vas a londres vaya envidia q me das!!
pues nada xika pasatelo de muerte y olvidate de la dieta por lo menos hasta q vuelvas

y tu q t vas a londres vaya envidia q me das!!

-
- Pinche de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
en mi casa les encanta el pure de calabacin antes le hacia un refrito pero ahora lo que hago es poner calabacin,puerro,un poquito de zanahoria,pastilla de caldo (de pollo o de jamon)y agua pero que no sobrepase el calabacin sino queda aguado cuando esta le pongo c**o mucho dos quesitos descremados y lo trituro
muchamarieta yo no se en que se basa esta dieta lo que si se es que funciona al principio le lleve un par de semanas al medico y me dijo que la podia seguir sin ningun problema ya que lleva todos los nutrientes necesarios,te puede decir que yo empece el año pasado porque no podia subir las escaleras,vivo en un 5 sin ascensor y son 97 escaleras pesaba 70 kilos y ahora estoy en 58,segun mi altura me sobran 3 pero estos no hay demonio que los quite pero lo llevo bien una semana no me muevo del peso ,otra bajo (si lo hago bien ) y otra subo pero eso es culpa mia y despues de este rollo patatero pasarlo bien este fin de semana no os paseis mucho,cosa que yo si hago los fines,y besos a todas

muchamarieta yo no se en que se basa esta dieta lo que si se es que funciona al principio le lleve un par de semanas al medico y me dijo que la podia seguir sin ningun problema ya que lleva todos los nutrientes necesarios,te puede decir que yo empece el año pasado porque no podia subir las escaleras,vivo en un 5 sin ascensor y son 97 escaleras pesaba 70 kilos y ahora estoy en 58,segun mi altura me sobran 3 pero estos no hay demonio que los quite pero lo llevo bien una semana no me muevo del peso ,otra bajo (si lo hago bien ) y otra subo pero eso es culpa mia y despues de este rollo patatero pasarlo bien este fin de semana no os paseis mucho,cosa que yo si hago los fines,y besos a todas

-
- Cocinera/o
pues la verdad es q yo tp se en q se basa pero se q funciona y q es equilibrada pq puedes comer de todo y cocinarlo c**o kieras q no tiene q ser todo a la plancha q es lo q aburre muxisimo!!
yo empece con 64 y ahora estoy en 57 mi meta es pesar 52 pero me ha dado un bajoncillo y me cuesta ahora hacerla bien pero la semana q la suelo hacer bien entera pierdo entre 500 gr y 1 kilo por semana,
animate, unete a la dieta tanguera!!
xikas fuerza para el finde!!

animate, unete a la dieta tanguera!!
xikas fuerza para el finde!!