DEBERES DEL 16 AL 22 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 18 Oct 2006 15:19

Buen?iiiiiiiiiiiiiisimos los deberes de esa semana!! A diferencia de muchas de las personas que andan por aquí, soy una fan?tica de la sopa y una defensora a ultranza "de la comida de cuchara" (expresión con la que el Costillo se descojona, pero qué sabr?n estos holandeses?? :duda: ).

En fin, que siempre me estoy enrollando. He hecho todo (o casi) c**o hab?is dicho. Yo he puesto en el cestillo: pollo, jamón serrano, apio, puerro, pimiento rojo, pimiento amarillo, zanahoria y un trozo de cebolla (vamos, que he vaciado la cesta de la verdura y he aprovechado los restos que tenía). Además el otro día me sobr? un poquillo de una lata de tomate triturado (bueno, aquí no viene exactamente triturado, pero bueno), así que tambiénse la he puesto encima.

Al día de hoy todavía no he encontrado fideos aquí :pelea: , pero un buen día descubr? los vermicelli y ahora los uso siempre. Os pongo aquí una foto de cómo vienen y otra después de "rotos" para echar al caldito:

Imagen

Imagen

En el VAROMA he puesto unas patatas (cinco que tenía por ahí perdidas, vamos, tambiénrestos), unas zanahorias y un huevo (estoy a dieta y no puedo comer muchos)... y UNA MANZANA! Y diréis "Y esta tarada, para qué pone ahí una manzana?". Pues que me dio por ahí, y digo voy a probar a ver cómo quedan. Además, todavía no había hecho media mañana. No hice foto porque tenía miedo a que no se hiciese bien y la partú a la mitad, y salió fea... pero estaba buen?iiiiiiiiiiiiiiisima. Vamos, que estuve a puntito de poner otra vez el TH sólo con agua y un kilo manzanas, jajaja.

Bueno, una vez hecho todo c**o decía la receta lo que hice fue separar las verduras de la carne y triturarlo por separado (verduras trituradas, carne sólo picada, sin hacerla puré, vamos). Después añadí todo al agua (que había puesto a hervir en una olla): vermicelli (10 minutos) y después las verduras y la carne... y me serv? un buen taz?n (que es lo que he comido). Aquí las fotos:

Imagen

Imagen

A quienes todavía no la han hecho, se la recomiendo encarecidamente, porque está buenísima (y mala que me estaba poniendo yo mientras me llegaba el olor). Además, a mí particularmente me ha "estrenado" con el cestillo, que nunca lo había usado, y en cuanto al varoma, pues creo que no le saco todo el partido que debería.

Así que, MUCHAS GRACIAS, MAESTRAS!! Ya estoy impaciente por los deberes de la semana que viene. :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 18 Oct 2006 15:22

EncarnaGarc?a escribió:?Mira las profes c**o se han puesto manos a la obra! :plas: :plas: :plas:

Ya veo que os estan gustando los deberes de la semana. :)
Todo sea por echar una mano a la catedratica en cuestion para que se pueda marchar tranquila a Valencia y lo disfrutes mucho que te lo mereces :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 18 Oct 2006 15:23

Se me olvidaba deciros que ADEM?S... esas fotos las he bajado yo solita!
Estoy hecha un crak! 8)

habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por habi » 18 Oct 2006 15:32

aqui estanlos mios
Imagen

Imagen

Imagen

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Oct 2006 16:30

Bonnie escribió:Se me olvidaba deciros que ADEM?S... esas fotos las he bajado yo solita!
Estoy hecha un crak! 8)
Pocvo a poco aquí aprendemos de todo. :plas: :plas:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Oct 2006 16:33

habi escribió:aqui estanlos mios
Imagen

Imagen

Imagen
¡Con fotos y todo! :plas:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Oct 2006 18:55

Bueno, aterrizo ahora.

Apuntados quedan. Cuando pase por la carnicer?a compraré lo necesario.

Jo, yo tambiénsoy una amante de las comidas con cuchara. Sopas, cremas, guisos con caldito, pucheritos... mmmmmhhhh!!!

Yo creo que por eso me gustan más los meses de frío que los de calor.

julietagm
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por julietagm » 18 Oct 2006 21:35

Pues aqui van mis deberes no se si aprobare pq la presentacion no es lo mio tengo mucho q aprender, la sopa muy buena.

[img]http://subefotos.com/5e584c31bb0861ca7f ... eo.jpg[img]

Gracias por las recetas y animarnos a usar la maquinita. :plas: :plas: :plas:
:beso: [/img]

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 20 Oct 2006 00:25

Bueno, pues por indicaciones de Iabaroni, he hecho el caldito pero de pescado.... :lol: :lol:

Le puse en el cestillo una zanhaoria y un nabo en trocitos (no sabía si se ponian enteros o se tenian que partir... :nodigona: ) 3 trozos de merluza y 6 langostinos.

Ahhhhhh, le puse sal, porque al no llevar jamon tube que salarla algo...

Bueno el caldito quedo bueno, le puse los fideos, las verduras, el pescado y los langostinos...pero he de decir que con el jamon y el pollo debe quedar mucho mejor...

Me sobro caldo asi que mañana para comer le pondre más fideos y un huevo duro... :up:

En el varoma puse unas judias verdes que mañana haré "pescaditos del huerto" así que con el caldo y las judias verdes ya tengo la comida de mañana casi lista.... :lol:

No me enrollo más y pongo la foto....

Bueno he aprendido a hacer caldo de pescado... :lol: y no me quede sin deberes... :duda:

Imagen
Última edición por alegna el 20 Oct 2006 00:31, editado 1 vez en total.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 20 Oct 2006 00:30

alegna escribió:Bueno, pues por indicaciones de Iabaroni, he hecho el caldito pero de pescado.... :lol: :lol:

Le puse en el cestillo una zanhaoria y un nabo en trocitos, no sabía si se tenian que partir o no... :nodigona: 3 trozos de merluza y 6 langostinos.

Ahhhhhh, le puse sal, porque al no llevar jamon tube que salarla algo...

Bueno el caldito quedo bueno, le puse los fideos, las verduras, el pescado y los langostinos...pero he de decir que con el jamon y el pollo debe quedar mucho mejor...

Me sobro caldo asi que mañana para comer le pondre más fideos y un huevo duro... :up:

En el varoma puse unas judias verdes que mañana haré "pescaditos del huerto" así que con el caldo y las judias verdes ya tengo la comida de mañana casi lista.... :lol:

No me enrollo más y pongo la foto....

Bueno he aprendido a hacer caldo de pescado... :lol: y no me quede sin deberes... :duda:

Imagen
Pues se ve con muy buena pinta la verdad

:up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Responder