Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
IABARONI - Jefa de cocina

Mensaje
por IABARONI » 07 Nov 2006 17:35
alegna escribió:Bueno pues ayer por la noche hize los deberes y me salieron muy malllllll....

Os explico:
Al terminar los 40 minutos abri la tapa y estaba completamente liquido, pero liquido liquido, c**o al principio.
La leche estaba caliente y el arroz completamente crudo...
Así que intentú remediarlo y lo que hize fuí ponerle 5 minutos a temperatura varoma mirando para que la leche al hervir no se saliera del vaso y después le puse 15 minutos a 100 grados.
Al terminar el tiempo ya estaba cocido y espesso...
Le heche el azucar, pero me parecio mucha cantidad 250 gramos, así que solo le puse 150, y aun así lo vi muy dulce...
No se c**o lo comeis tan dulce....
Bueno lo que me paso es que la leche a 90 grados no hirvio y no se cocio el arroz...

Me ha pasado solo a mi o es normal?????
Al final quedo bueno, y sale mucha cantidad.... yo llene 10 tarritos de cuajada y una taza más....
Ahora no tengo la foto que estoy en la oficina, ya la pondre por la tarde para que lo veais....

Pues chiquilla no se que te paso la verdad porque te ocurrio eso.... es rarillo no??' porque si pones la leche en varoma o 100º se termina por desbordar del vaso por eso el tema de ponerlo a 90?

pero si no se te cocio el arroz..........
Y te parecio muy dulce??? fijate que yo lo encontre justito en su punto

que empalagosa no???

-
TitaCHIO - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por TitaCHIO » 07 Nov 2006 17:35
Hola, una pregunta tonta

si hago la mitad de las cantidades el tiempo no tienen que variar, verdad?
Saluditos desde Málaga

-
Erruki - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Erruki » 07 Nov 2006 17:44
alegna escribió:Bueno pues ayer por la noche hize los deberes y me salieron muy malllllll....

Os explico:
Al terminar los 40 minutos abri la tapa y estaba completamente liquido, pero liquido liquido, c**o al principio.
Así que intentú remediarlo y lo que hize fuí ponerle 5 minutos a temperatura varoma mirando para que la leche al hervir no se saliera del vaso y después le puse 15 minutos a 100 grados.
Le heche el azucar, pero me parecio mucha cantidad 250 gramos, así que solo le puse 150, y aun así lo vi muy dulce...
Bueno lo que me paso es que la leche a 90 grados no hirvio y no se cocio el arroz...

Al final quedo bueno, y sale mucha cantidad.... yo llene 10 tarritos de cuajada y una taza más....
Ahora no tengo la foto que estoy en la oficina, ya la pondre por la tarde para que lo veais....

No se que te ha podido suceder, pero es un arroz que sale delicioso y yo no soy nada golosa y me pareció mas bien que le faltaba dulce

-
alegna - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por alegna » 07 Nov 2006 17:47
IABARONI escribió:alegna escribió:Bueno pues ayer por la noche hize los deberes y me salieron muy malllllll....

Os explico:

Pues chiquilla no se que te paso la verdad porque te ocurrio eso.... es rarillo no??' porque si pones la leche en varoma o 100º se termina por desbordar del vaso por eso el tema de ponerlo a 90?

pero si no se te cocio el arroz..........
Y te parecio muy dulce??? fijate que yo lo encontre justito en su punto

que empalagosa no???

A vosotras la leche hierve a los 90? ????????
Estará malita mi thmix?

-
macor - Cocinera/o

Mensaje
por macor » 07 Nov 2006 18:24
Encarna, por favor, me puedes decir qué marca de arroz has utilizado para la receta? Es que no he hecho nunca el arroz con leche y prefiero ir sobre seguro.
Gracias.
-
mochi - Cocinera/o

Mensaje
por mochi » 07 Nov 2006 18:40
Pilarin30 escribió:
Pues yo tb llevo 8 años....que casualidad!!!! ( yo el 25 de Julio)
Viva el 1998 año de bodas mil!!!

??????? Y yo , y yo !!!!!....el 17 de Octubre.
Bueno, pasando al tema que nos trae, me apunto a los deberes, a ver si consigo hacer un arroz con leche que nos guste de verdad.
-
marianquiros - Jefa de cocina

- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
-
Contactar:
-

Mensaje
por IABARONI » 07 Nov 2006 18:56
-

Mensaje
por IABARONI » 07 Nov 2006 18:57
macor escribió:Encarna, por favor, me puedes decir qué marca de arroz has utilizado para la receta? Es que no he hecho nunca el arroz con leche y prefiero ir sobre seguro.
Gracias.
Yo no soy encarna

pero lo hice cons sos

-
canelona - Jefa de cocina

Mensaje
por canelona » 07 Nov 2006 19:10
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados