DEBERES DEL 6 AL 12 DE NOVIEMBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 07 Nov 2006 17:35

alegna escribió:Bueno pues ayer por la noche hize los deberes y me salieron muy malllllll.... :( Os explico:

Al terminar los 40 minutos abri la tapa y estaba completamente liquido, pero liquido liquido, c**o al principio.
La leche estaba caliente y el arroz completamente crudo... :(

Así que intentú remediarlo y lo que hize fuí ponerle 5 minutos a temperatura varoma mirando para que la leche al hervir no se saliera del vaso y después le puse 15 minutos a 100 grados.

Al terminar el tiempo ya estaba cocido y espesso...

Le heche el azucar, pero me parecio mucha cantidad 250 gramos, así que solo le puse 150, y aun así lo vi muy dulce... :nodigona:

No se c**o lo comeis tan dulce.... :nodigona:

Bueno lo que me paso es que la leche a 90 grados no hirvio y no se cocio el arroz... :( Me ha pasado solo a mi o es normal????? :duda:

Al final quedo bueno, y sale mucha cantidad.... yo llene 10 tarritos de cuajada y una taza más....

Ahora no tengo la foto que estoy en la oficina, ya la pondre por la tarde para que lo veais....

:beso:
Pues chiquilla no se que te paso la verdad porque te ocurrio eso.... es rarillo no??' porque si pones la leche en varoma o 100º se termina por desbordar del vaso por eso el tema de ponerlo a 90? :nodigona: pero si no se te cocio el arroz.......... :duda:

Y te parecio muy dulce??? fijate que yo lo encontre justito en su punto :lol: :lol: :lol: que empalagosa no??? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

TitaCHIO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TitaCHIO » 07 Nov 2006 17:35

Hola, una pregunta tonta :nodigona: si hago la mitad de las cantidades el tiempo no tienen que variar, verdad? :duda:

Saluditos desde Málaga :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Nov 2006 17:44

alegna escribió:Bueno pues ayer por la noche hize los deberes y me salieron muy malllllll.... :( Os explico:

Al terminar los 40 minutos abri la tapa y estaba completamente liquido, pero liquido liquido, c**o al principio.

Así que intentú remediarlo y lo que hize fuí ponerle 5 minutos a temperatura varoma mirando para que la leche al hervir no se saliera del vaso y después le puse 15 minutos a 100 grados.

Le heche el azucar, pero me parecio mucha cantidad 250 gramos, así que solo le puse 150, y aun así lo vi muy dulce... :nodigona:

Bueno lo que me paso es que la leche a 90 grados no hirvio y no se cocio el arroz... :( Me ha pasado solo a mi o es normal????? :duda:

Al final quedo bueno, y sale mucha cantidad.... yo llene 10 tarritos de cuajada y una taza más....

Ahora no tengo la foto que estoy en la oficina, ya la pondre por la tarde para que lo veais....

No se que te ha podido suceder, pero es un arroz que sale delicioso y yo no soy nada golosa y me pareció mas bien que le faltaba dulce :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 07 Nov 2006 17:47

IABARONI escribió:

Pues chiquilla no se que te paso la verdad porque te ocurrio eso.... es rarillo no??' porque si pones la leche en varoma o 100º se termina por desbordar del vaso por eso el tema de ponerlo a 90? :nodigona: pero si no se te cocio el arroz.......... :duda:

Y te parecio muy dulce??? fijate que yo lo encontre justito en su punto :lol: :lol: :lol: que empalagosa no??? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
A vosotras la leche hierve a los 90? ???????? :duda:

Estará malita mi thmix? :herida: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 07 Nov 2006 18:24

Encarna, por favor, me puedes decir qué marca de arroz has utilizado para la receta? Es que no he hecho nunca el arroz con leche y prefiero ir sobre seguro.
Gracias.

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 07 Nov 2006 18:40

Pilarin30 escribió:
MAMEN escribió:Cane,

Ocho años son ocho años :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo llevo el mismo tiempo casada que tú (el 26 de Septiembre)

Cambia la receta, así que varie algo el hombre :lol: :lol: :lol:
Pues yo tb llevo 8 años....que casualidad!!!! ( yo el 25 de Julio)

Viva el 1998 año de bodas mil!!! :lol: :lol: :lol:
??????? Y yo , y yo !!!!!....el 17 de Octubre. :plas:

Bueno, pasando al tema que nos trae, me apunto a los deberes, a ver si consigo hacer un arroz con leche que nos guste de verdad.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 07 Nov 2006 18:44

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

profe este examen no lo hago: odio desde pequeña el arroz con leche ..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 07 Nov 2006 18:56

TitaCHIO escribió:Hola, una pregunta tonta :nodigona: si hago la mitad de las cantidades el tiempo no tienen que variar, verdad? :duda:

Saluditos desde Málaga :beso: :beso:

Yo lo unico que varie es en el primer paso que le puse dos min. menos porque al ser menos cantidad de leche cuece antes el resto del tiempo igual.... :up: :up:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 07 Nov 2006 18:57

macor escribió:Encarna, por favor, me puedes decir qué marca de arroz has utilizado para la receta? Es que no he hecho nunca el arroz con leche y prefiero ir sobre seguro.
Gracias.
Yo no soy encarna :lol: :lol: pero lo hice cons sos

:up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Nov 2006 19:10

Yo os tengo abandonaicas esta semana...pero c**o todavia no he hecho esta receta, no puedo opinar mucho, soy de pi?o fijo y siempre hago la misma.
El domingo preparo esta, que ya se habrá terminado Periquin el bol que hay en la nevera :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder