Chicas.... reques?n, rapido, facil y barato...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 11 Feb 2007 09:30

comoju escribió:
lolitoba escribió:YA ETA ECHO CLAVAO , AHORA DIGO YO? EL SUERO SE UTILIZA FRIO VERDAD? Y CON LO QUE SOBRA QUE HAGO LO CONGELO? GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
EL suero mejor a temperatura ambiente, si.

Y el resto si ves que en un par de días no lo vas a gastar, cong?lalo en bloques de unos 250 gr. y perfeceto
Imagen

Rachael
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Rachael » 11 Feb 2007 14:12

Me gustaría hacerlo sab?is si le puedo poner azúcar tambiény otra cosita no tengo un colador de tela, lo puedo hacer con unn trozo de tela de tergal limpita?

GRACIAS!!!

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 11 Feb 2007 14:46

yo la hice y no se cortú la leche :(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Feb 2007 15:18

gisel escribió:
gisel escribió:
comoju escribió: EL suero mejor a temperatura ambiente, si.

Y el resto si ves que en un par de días no lo vas a gastar, cong?lalo en bloques de unos 250 gr. y perfeceto

cova haber si me puedes dar recetas para hacer con suero panes masas xfa..entonces c**o lo congelo en donde en taper o c**o?? :beso:

ahh y una cosa a mi salio poko kesito xk sera y eso ke eche un litro,cuando se echa el limon se remueve con el fuego encendido no???cuanto tiempo,lo he echo pero me salio un kesito peke?ito.si lo kieres hacer mas grande c**o seria,ahh x cierto se puede hacer lo ke a echo alegna pasarlo xla thmx o batidora para ke kede mas finito?? :beso:
Mira en este enlace unas cuantas recetas que hice con el suero y aun hay alguna más por si quieres más :D
Yo us? el suero todo en unos 3 días, pero lo podrías congelar o bien en vasos, o en tupers o usar cubiteras .........

recetas-postx72425-0-0.html

Lo que alegna ha hecho es requesón, no queso pero bueno.... vamos a pensar que es más o menos lo mismo, aunque el requesón queda más cremoso y por eso ella lo tritura, y en cambio el queso, queda compacto y no lo debes triturar.

Y si que es muy cierto que para 1 litro de leche, casi sale más suero que queso :( :( , pero piensa que es precisamente la materia grasa con lo que nos quedamos y por eso para el queso hay que utilizar solo leche e la que caduca en pocos días, de la fresca

Rachael
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Rachael » 11 Feb 2007 15:18

Pues lo acabo de hacer, al final no le he puesto el azúcar por si acaso, pero lo he colado en un trocito de tela de tergal y ahora lo tengo escurriendo a ver....que tal, pero para medio litro de leche creo que si ha quedado 100 gr de requesón digo mucho :nodigona: :nodigona: no sé no sí ya veremos luego el resultado :up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Feb 2007 15:20

Rachael escribió:Me gustaría hacerlo sab?is si le puedo poner azúcar tambiény otra cosita no tengo un colador de tela, lo puedo hacer con unn trozo de tela de tergal limpita?

GRACIAS!!!
Pues nunca pensá en lo de ponerle azúcar así que..... no te lopuedo asegurar, pero a lo mejor si podrías, o puedes ponérsela una vez que ya está el requesón hecho

Y sobre la tela... yo creo que si podrías si ves que no es demasiado tupida. Prueba a ver si con agua esta pasa bien, pues el suero viene a ser agua casi :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Feb 2007 15:20

babybbt escribió:yo la hice y no se cortú la leche :(
Sigo pensando que es muy extraño :( :(

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Feb 2007 15:22

Rachael escribió:Pues lo acabo de hacer, al final no le he puesto el azúcar por si acaso, pero lo he colado en un trocito de tela de tergal y ahora lo tengo escurriendo a ver....que tal, pero para medio litro de leche creo que si ha quedado 100 gr de requesón digo mucho :nodigona: :nodigona: no sé no sí ya veremos luego el resultado :up: :up:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Acabo de responderte y ahora ve esto :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Es normal que salga muy poquito requesón o queso cuando lo hacemos :D . Es lo único maol de esto.

Sale más suero que queso :(

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 11 Feb 2007 15:31

Rachael escribió:Pues lo acabo de hacer, al final no le he puesto el azúcar por si acaso, pero lo he colado en un trocito de tela de tergal y ahora lo tengo escurriendo a ver....que tal, pero para medio litro de leche creo que si ha quedado 100 gr de requesón digo mucho :nodigona: :nodigona: no sé no sí ya veremos luego el resultado :up: :up:
lo as echo? jodiaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajjaja q wena eres y sin embargo yo naaaaa, fracaso

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 11 Feb 2007 15:31

comoju escribió:
babybbt escribió:yo la hice y no se cortú la leche :(
Sigo pensando que es muy extraño :( :(
sera por la leche, ya esta, si no que va será :lol:

Responder