Panetonnes made in Cova:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Nov 2006 14:10

lolitoba escribió:comoju mira en lo ultimo de la receta pone qe cubrir con un glace de chocolate aeso merrefiero si me puedes decir c**o se hace
y yo utilicizo una cubitera c**o molde y mesale muy redondito un :beso:
El tema del chocolate no es lo mío :nodigona: , pero aqui te dejo esta :D

GLASA DE CHOCOLATE (de Meri)

* 200 gr. de chocolate negro
* 200 gr. de nata
* 100 gr. de mantequilla

El chocolate se pone en un cazo partido a trozos junto con los demás ingredientes se ponen al baño María hasta que se mezcle todo bien.

Los petis?es los ponemos en una rejilla con una bandeja debajo para el chocolate que gotee no nos manche. Le echamos un poquito por lo alto.
Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para que el chocolate nos quede brillante. En el frigor?fico se nos pondría el chocolate mate.

COBERTURA DE CHOCOLATE

* 200 gramos de chocolate fondant.
* 200 ml. de nata líquida.
* 75 gramos de mantequilla.

Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la míquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Nov 2006 14:11

nancyfan escribió::o :o :o :o :o

voy empezar a vaciar mis macetas de barro pa escoger un molde para el PANETTONE .......jijijiji 8)

te ha quedado de lujo :plas: :plas: :plas:

saludos :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tengo una maceta para eso :lol: :lol: :lol: , pero quise experimentar con otras cosillas para ver si se podia :lol: :lol: :lol: :lol:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

panettone

Mensaje por odisea40 » 17 Nov 2006 17:58

covaaaa! pero que envidia me daaaas! (sana eso s?) da un vistazo a esto:Imagen

esta es la birria que me ha salio esta mañana. Empez? anoche con la masa madre, esta mañana temprano (a las 7 y media) me puse manos a la obra y mira el resultado. Me puedes explicar c**o los haces? Gracias guapa :beso: Hice la receta de jade pero con algunas modificaciones. Será por eso que se me ha chuchurrio?

peque2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peque2005 » 17 Nov 2006 18:02

:o :o :o :o

peaso panettone!!!!! 8)

una preguntilla ?cuánto te dura blandito? esq a mí estas masas enseguida se me quedan c**o las Monta?as Rocosas :lol:

:beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 17 Nov 2006 18:39

gracias comoju por la receta :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 17 Nov 2006 19:24

:o :o :o :o :o :o qeu ricoooooooooooo por dioooooooooos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: panettone

Mensaje por comoju » 17 Nov 2006 22:39

odisea40 escribió:esta es la birria que me ha salio esta mañana. Empez? anoche con la masa madre, esta mañana temprano (a las 7 y media) me puse manos a la obra y mira el resultado. Me puedes explicar c**o los haces? Gracias guapa :beso: Hice la receta de jade pero con algunas modificaciones. Será por eso que se me ha chuchurrio?
Habráa que saber que modificaciones le has hecho para que se te desinflara así, pero si que lo veo ENORME y que puede que si pusiste el horno por arriba se hiciera una costra y el peso lo hiciera ceder. :nodigona:

Yo por ejemplo al horno solo le doy calor por abajo y siempre con un vaso de agua dentro para crearle humedad mientras se hace.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Nov 2006 22:44

peque2005 escribió::o :o :o :o

peaso panettone!!!!! 8)

una preguntilla ?cuánto te dura blandito? esq a mí estas masas enseguida se me quedan c**o las Monta?as Rocosas :lol:

:beso:
Pues mira...... este lo hice el viernes, y HOY, aun tengo un cach?n guardado en la lata donde lo escond?, precisamente para comprobar eso mismo.

Y no está exactamente igual que el mismo día, claro esté, pero te prometo, que de duro....... no tiene nada de nada e incluso los sabores están más realzados y está tiernito........................... y está hecho de hace una semana :D :D

Responder