Mazapanes recien salidos del horno....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 18 Dic 2006 23:53

de yema....de trufa de chocolate.... de cerezas confitadas... de lo que se me ocurria.... pero este año estoy muy muy vaga... y no me apetece na de na.... ( estos los hice de milagro)

Madre, gijonesa, pero si te contestú esta tarde al magnífico turron de chocolate, y ahora entro y me encuentro de nuevo con otra receta, igual de estupenda, :o :o :o
?y dices que este año estés muy vaga....? :nodigona: :nodigona:

?Entonces cuando estés pletúrica, cuantos platos eres capaz de hacer? :lol: :lol:

?? Anda, anda, que eres una artista ??

:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Dic 2006 23:54

Gijonesa escribió:
lalas escribió::plas: :plas: :plas: Bravo te han quedado de pasteleria, mira donde compras las obleas, es que yo no las encuentro.......valdria otra cosa.........gracias anticipadas............ :beso: :beso: :beso: :beso:
las compro en tiendas de chucherias y caramelos... que en esta epoca traen almendra molida y mas cositas de navidad...

creo que te serviria igual un papel de hornear, encerado o sulfurizado.... no le pongas aluminio, eso ya lo hice yo un año y luego no había forma de despegar el papel del mazapan...

procura despegarlos en frio y con una espatula o un cuchillo fino...

:beso: :beso: :beso: :beso:
En Mercadona hay unas obleas grandes que les llaman Pan de Angel, Bayahibe me dijo que estan muy buenas para hacer los coquitos, así que creo que el efecto será el mismo... :up:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 18 Dic 2006 23:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Suscribo lo que dice Encarnasao: Eres la reina del mazap?n.
A ver si puedes decirnos más o menos cuanto tarda el almíbar en alcanzar el punto de hebra. Todos los años me pido por Reyes un pesajarabes pero no hay manera de que me lo traigan :(
Enhorabuena por esos mazapanes :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 19 Dic 2006 02:02

:) :) :)

Lucia 13...para saber el punto del almibar... yo c**o un poco en una cuchara, me mojo los dedos y solo c**o una gota entre ellos, tiene que quedarse c**o un hilito...

Discreta 34.... las almendras (no soy entendida en ellas) aquí venden de varios tipos y precios, la mas cara y dicen que la mejor es la "marcona"... ya puede... a 20? kg... y de esa compro...

Encarnasao... :) hola consuegra.... no se pueden hacer en la themomix porque si se amasan mucho, la almendra suelta el aceite... es una pena, porque son laboriosos... faciles, pero llevan su tiempo...
sobre el almibar... no se decirte el tiempo... no se me ocurrio mirarlo... porque mientras se estaba haciendo... yo estaba revolviendo por la cocina...

Lilibol... el grill lo pongo a la mayor temperatura que tiene el horno, espero a que las resistencias se pongan rojas... y meto la bandeja todo lo arriba que me deja.... y voy mirando... saco la bandeja por un lado... la meto por otro... le doy vueltas.. y asi hasta que veo que me gusta el color que tienen...

Macor.... :nodigona: yo tambien me pido un pesajarabes... y un termometro... y una mandolina.... pero ... c**o no he sido buena.... esperar? a ver si me doy algun capricho para mi cumple... la suerte que tengo es que es en enero... (no se decirte el tiempo, no se me ocurrio mirarlo)

Beparopa ... en mi casa, o en casa de mis padres y de mi hermana, hace años que no se compra un mazapan... con esta receta o con otra, pero siempre los hacemos nosotras...(bueno, la suegra de mi hermana y yo) :lol: prueba a hacerlos caseros....

Ricitosdeoro, Argos, Lolimu, Bear, Cary, Malva, Amacor, Mariasun, Boston, Maripepa, Nievesdq, Alegna...
:D :D muchas gracias a todas por vuestras palabras de ?nimo... me alegra que os gusten los mazapanes...
pero yo os animo a hacerlos... si no quedan bien este año... el siquiente quedarén mucho mejor... de verdad... :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bruji-moon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bruji-moon » 19 Dic 2006 02:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ole y ole , te han quedado superiores niña, guardame alguno anda que pa finales de semana estare por ahi :nodigona: :lol: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 19 Dic 2006 09:46

alegna escribió:
Gijonesa escribió:
lalas escribió::plas: :plas: :plas: Bravo te han quedado de pasteleria, mira donde compras las obleas, es que yo no las encuentro.......valdria otra cosa.........gracias anticipadas............ :beso: :beso: :beso: :beso:
las compro en tiendas de chucherias y caramelos... que en esta epoca traen almendra molida y mas cositas de navidad...

creo que te serviria igual un papel de hornear, encerado o sulfurizado.... no le pongas aluminio, eso ya lo hice yo un año y luego no había forma de despegar el papel del mazapan...

procura despegarlos en frio y con una espatula o un cuchillo fino...

:beso: :beso: :beso: :beso:

En Mercadona hay unas obleas grandes que les llaman Pan de Angel, Bayahibe me dijo que estan muy buenas para hacer los coquitos, así que creo que el efecto será el mismo... :up:
:cry: :cry: :cry: :cry: No tengo ningun mercadona cerca, pero ya mirare en Alcampo, o :duda: :duda: :duda: le digo a mi suegra que mire que ella si que tiene uno cerca :lol: :lol: :lol: , bueno a ver lo que hago, que me encantaria tambien para los coquitos.... gracias gracias y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :nodigona: :nodigona: :nodigona: perdona otra vez ¿en que zona del mercadona estan esas oble así, al lado de los turrones............. ?o donde? gracias

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 19 Dic 2006 10:45

G-u-a-uuuuuuuu que preciosidad de mazapanes,que bonitos,que que no se me quede :o :o :o :o :o :o :o gijonesa un 10.....y esto tambien :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sabalo » 19 Dic 2006 10:48

MADRE MIA que envidia me das, no los podrá hacer porque me los comería yo sola pero están diciendo c?meme.. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mariana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mazapanes

Mensaje por Mariana » 19 Dic 2006 18:58

Gijonesa!!! menudos mazapanes más pefectos te han salido. A mí me encanta el mazap?n casero, alguna vez los he hecho pero sin el almibar, probaré de hacer la mitad de la receta a ver que tal me salen.
Una pregunta?Al ponerle la almendra se hace fuera del fuego? es que no termino de entenderlo bien.
Muchas gracias.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Mazapanes

Mensaje por Gijonesa » 19 Dic 2006 20:20

Mariana escribió:Gijonesa!!! menudos mazapanes más pefectos te han salido. A mí me encanta el mazap?n casero, alguna vez los he hecho pero sin el almibar, probaré de hacer la mitad de la receta a ver que tal me salen.
Una pregunta?Al ponerle la almendra se hace fuera del fuego? es que no termino de entenderlo bien.
Muchas gracias.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

:D :D :D si, mira... tu haces el almibar en un cacito... tiene que quedar mas bien gordito... y en una fuente aparte o en un bowl tienes la almendra molida...
cuando el almibar este en su punto, coges con una cucharilla un poco, te mojas los dedos.... (mantienes el grifo abierto por si acaso) y coges un poquito de almibar, tratando de estirarlo entre los dedos indice y pulgar... si te hace un hilo de 2cm.. ya está listo...

vas echando el almibar encima de las almendras y vas revolviendo con una espatula o una cucharilla hasta que se integre, no lo eches todo de golpe por si te ha quedado muy liquido....a poquitos... hasta que tengas una pasta que se pueda moldear con los dedos....

siempre va a pegarse un poquito... pero muy muy poco... y a trabajar...

:) ya nos contaras c**o salen.... vale ???si tienes alguna duda mas... dimelo...

:beso: :beso: :beso:

Responder