Lucia 13...para saber el punto del almibar... yo c**o un poco en una cuchara, me mojo los dedos y solo c**o una gota entre ellos, tiene que quedarse c**o un hilito...
Discreta 34.... las almendras (no soy entendida en ellas) aquí venden de varios tipos y precios, la mas cara y dicen que la mejor es la "marcona"... ya puede... a 20? kg... y de esa compro...
Encarnasao...

hola consuegra.... no se pueden hacer en la themomix porque si se amasan mucho, la almendra suelta el aceite... es una pena, porque son laboriosos... faciles, pero llevan su tiempo...
sobre el almibar... no se decirte el tiempo... no se me ocurrio mirarlo... porque mientras se estaba haciendo... yo estaba revolviendo por la cocina...
Lilibol... el grill lo pongo a la mayor temperatura que tiene el horno, espero a que las resistencias se pongan rojas... y meto la bandeja todo lo arriba que me deja.... y voy mirando... saco la bandeja por un lado... la meto por otro... le doy vueltas.. y asi hasta que veo que me gusta el color que tienen...
Macor....

yo tambien me pido un pesajarabes... y un termometro... y una mandolina.... pero ... c**o no he sido buena.... esperar? a ver si me doy algun capricho para mi cumple... la suerte que tengo es que es en enero... (no se decirte el tiempo, no se me ocurrio mirarlo)
Beparopa ... en mi casa, o en casa de mis padres y de mi hermana, hace años que no se compra un mazapan... con esta receta o con otra, pero siempre los hacemos nosotras...(bueno, la suegra de mi hermana y yo)

prueba a hacerlos caseros....
Ricitosdeoro, Argos, Lolimu, Bear, Cary, Malva, Amacor, Mariasun, Boston, Maripepa, Nievesdq, Alegna...

muchas gracias a todas por vuestras palabras de ?nimo... me alegra que os gusten los mazapanes...
pero yo os animo a hacerlos... si no quedan bien este año... el siquiente quedarén mucho mejor... de verdad...