PARA LAS QUE HACEMOS PANES!! (MUY INTERESANTE):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Ago 2007 08:23

canelona escribió::pelea: ??pongo las moscatel a remojooooooooooo? :duda:

:lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: S?iiiiiiiiiiiiiii decía que en principio serv?an todas, pero que había probado son sultanas y corinto... yo que no las tenía todas conmigo de que me fuera a salir, lo hice con Sultanas, pero tú con esas manos, te sale hasta con ciruelas!!! :lol: :lol: :lol:

En serio, no sé qué decirte... en principio valen todas las variedades... pero yo lo hice con Sultanas...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Ago 2007 08:25

carmenm escribió:
megancita escribió:tambien puedes comprar el gluten en herboristerias y añadirsela a la harina que tengas corriente............asi la haces de fuerza.......
:plas: :plas: :plas: Muy interesante!

Yo lo hago c**o dice ella, se lo leí hace tiempo en un post y tengo gluten y le lo echo a la harina del DIA o del Mercadona y salen los panes perfectos.
carmen y has probado a añadirle gluten a la harina integral a ver si sale bien? o integral no?

Gracias guapa :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Ago 2007 08:26

RmC escribió:? :duda: Mas "deberes" sobre panes...?

A este paso no acabar? nunca :cry: :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol:
Es que con este foro no se puede!!! Tengo una lista de recetas pendientes que me da en el techo ya!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Ago 2007 08:32

Nareta escribió::o :o :o :o :o :o :o :o bella estoi imprecionada una explicación fantastica. Lo unico que no me queda claro es que si no la utilizo durante 8 dias que se tiene que repetir pero lo demás lo encuentro de pelicula muchos :beso: :beso: :beso:
Es que no lo expliqué muy bien... Mira, si durante 8 días no hiciste ningún pan, entonces tienes que volver a añadirle la levadura y el agua c**o el en último paso, para "refrescarla". Pero lo normal es que aunque sea en 8 días hagas un pan, así que si haces un pan, lo único que tienes que hacer es reponerle a la levadura lo que le quitaste, a partes iguales en harina y agua. Es decir, si quitaste c**o en el pan que hice yo, 200 grs de levadura para hacer un pan, pues repones la mitad en agua (100 grs) y la mitad en harina (100 grs), y así 100+100 haces los 200 que quitaste, lo mezclas bien y dejas tapaso toda la noche a temeperatura ambiente, así al día siguiente vuelves a tener la misma cantidad de levadura que tenías. La conservas en la nevera, y que dentro de 4 días haces otro pan que quitas 150 grs... pues añades 75 grs de agua y 75 grs de harina, reposar una noche tapada a temperatura ambiente, y pa la nevera, y vuelves a tener la misma... me explico?

De todos modos, yo en cuanto he visto que ha funcionado bien, os he puesto todo esto... quiero decir que aún no he podido comprobar que todo eso funciona bien, pero se supone que sí... :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Ago 2007 08:34

Sólo he contestado a quienes hacían preguntas, pero a todas las demás, gracias de corazón, me alegro mucho de que lo encontreis interesante y me presta mucho que os haya gustado, de verdad :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 28 Ago 2007 08:52

:o :o :o :o :o Gracias Bellablanca, me parece muy interesante. Hay que ver lo que se aprende en este foro, ni en la mejor escuela de cocina aprender?amos tanto!!!

Mientras tanto, mis pasas ya estan en remojo :lol: :lol: :lol:

PLAYITIKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PLAYITIKI » 28 Ago 2007 19:25

Tengo una preguntilla sobre este reportaje tan alucinante....., ?se puede congelar esta levadura?. He buscado por si decias algo sobre esto pero no he visto nada.
GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cnd » 29 Ago 2007 09:55

Muchas gracias bellablanca, creo q tengo pasas en casa, de la cesta de navidad (es q en casa no nos gustan mucho) en cuanto pueda las busco a ver si estan buenas (si no, me tocara comprarlas, claro) y esta tarde mismo empiezo con el proceso.

Un :beso: grandote!!!

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 12:31

Roser55 escribió::o :o :o :o :o Gracias Bellablanca, me parece muy interesante. Hay que ver lo que se aprende en este foro, ni en la mejor escuela de cocina aprender?amos tanto!!!

Mientras tanto, mis pasas ya estan en remojo :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: ya te digo... que hace 3 años, yo sabía hacer dos cosas de cocina... aún me acuerdo de mis primeros garbanzos que estuvieron cociendo unas 12 horas y seguían c**o piedras!! :lol: :lol: :lol: :lol: qué leches pasar?a? :duda:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Ago 2007 12:33

PLAYITIKI escribió:Tengo una preguntilla sobre este reportaje tan alucinante....., ?se puede congelar esta levadura?. He buscado por si decias algo sobre esto pero no he visto nada.
GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues no lo sí cariño, porque eso ni lo he hecho ni lo he leído en ningún sitio así que no te puedo decir... Todo lo que s?, es que hay quien congela la levadura fresca, y en principio sólo pierde un poco de fuerza... pero tambiénhay quien dice que jamás se debe congelar... no puedo decirte más, porque sobre esta levadura no sé más que lo que os he contado...

:beso: :beso:

Responder