Mi ultimo helado (receta pag 4). De flan de huevo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Jun 2008 00:39

:o :o :o :o mandé?????????
Tiempo sin entrar y que me encuentro????????

QUE DELICIA DE HELADO, maestro heladero :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pandora63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pandora63 » 06 Jun 2008 09:55

gumer escribió:
pandora63 escribió:
gumer escribió: :lol: :lol:
Flan hecho, sobrecito no, flan, flan, yo he utilizado del mercadona, de la marca reina

:beso: :beso:
Gumer, me gustaría saber si puedo usar otra marca de flan tipo Dhul o Pascual etc, es que donde yo compro no tienen esa marca Reina. No sí si ese flan que usas es porque tiene algún sabor o algo especial. Gracias.
LA receta esta pensada a tendiendo a la composicion del flan de esa marca, con lo q si lo haces con esa marca deberia salir bien siempre.

La dosis de flan es por la composicion de huevo q lleva el flan, para q el helado no quede ni gomoso ni esponja. Con esa marca de helado aseguramos textura en ese aspecto.
Los demas parametros estan ajustados segun la composicion del helado.

Con otras marcas, si la composicion no es muy diferente te saldra bien, ya q hay un pequeño margen de maniobra...
Si utilizas otras marcas y la composicion no varia mucho no tendria por q quedarte mal, aunq si diferente mucho, si q lo notarias y pensarias q esta receta es una M :lol: :lol: :lol: aunq si no difiere pensaras q esta receta es una chulada :lol: :lol: :lol:

Bueno chica, ya nos contarés...

:beso: :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: excelente explicación, así que c**o no quiero arriesgarme creo que me voy directamente al Mercadona a por los flanes Reina que no me la quiero jugar y arriesgarme a que salga mal.
De paso ya casi tambiénpodrías poner la marca del sirope de caramelo :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias por resolver mis dudas. :up:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 06 Jun 2008 10:34

gumer escribió:
susan_fdez escribió:¿Se puede cambiar la dextrosa por azucar?
nooooooooo no se puede , se usan diferentes azucares por q tienen diferentes propiedades de anticongelante y educcorante, si lo cambias te va a salir muy dulce y duro

:beso: :beso: :beso:

Ahhhh, no sabía lo de la diferencia de texturas. Muchas gracias.

Responder