DEBER DE LA SEMANA DE 14 AL 20 DE JULIO 08. RECETA DE MISSIS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
keftan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por keftan » 24 Jul 2008 21:55

Hola!

Después de leeros y c**o estos días tengo un poco más de tiempo libre, me he animado a preparar la masa madre.

Estoy en el cuarto día (el último). Hasta ahora todo había ido "viento en popa" (nuestro amigo "el bicho" crec?a según vuestras indicaciones). Pero cuando he ido a cambiarlo de bote para meterlo en la nevera (porque hasta mañana no podrá preparar la Focaccia)... se me ha bajado de nivel ??lo menos tres dedos!! y parte de agua se ha ido hacia abajo creíndose c**o dos capas (la de abajo líquida y la de arriba esponjosa).

?La he estropeado?? ?o está bien así y puedo utilizarla sin problem así ?tengo que dajarla más tiempo fuera de la nevera?

:( socorrooo ??necesito vuestra sabia opinión!!

Imagen

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 24 Jul 2008 22:52

tranquilidad, :D :D :D :D tien buen aspecto :up:

Sobre todo, guarda el bote en la nevera....incluso con los dias se te hara una "aguilla" y el olor es c**o acido, :dientes:

Cuando lo uses, le vuelves a añadir 50 g de harina de fuerza +50 de agua lo revuelves y lo dejas 8 horas resguardado de corrientes....volvera a burbujear y a crecer...luego baja :D :D y otra vez a la nevera

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

no cierres hermeticament el bote, solo con la tapa sin darle vuelta, que respire un poco

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por keftan » 24 Jul 2008 23:21

Gracias Missis! :) Ya me puedo acostar tranquila...

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 25 Jul 2008 20:14

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Madre de dios :o se va una unos dias y hay que ver lo que os cunde todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

menudas focaccias habeis hecho :plas: :plas: :plas: :plas:

Esto es un poco de vicio ya :o hace 3 horas escasa que he llegado, he deshecho maletas, ha venido el del marmol a colocarme una pieza que tenia que poner, he puesto dos lavadoras y zassssssssssssssssssss, ya estoy enganch? aqui con vosotras :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah!!!! y he refrescado mi bicho, a ver si no sa muerto, :o ya os diré :wink:

Pues enga, mañana yo focaccia al canto :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: guapasssssssssssssss

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 28 Jul 2008 01:42

Mississssssssssssss, mi bicho no ha muerto, lo refresqué y no se si burbuje? o no pk me acostó ( lo cierto es que a mi no se me ponen esas bolas de burbuja c**o el tarro que veo arriba de la compi), pero lo cierto es que esta tarde-noche he hecho una y ha sido un ?xito total.
he tenido a mi amigo el oftalmologo y a su mujer a cenar en casa y no sabeis lo contentos que se han puesto cuando la han probado, incluso ella me ha pedido llevarse la que ha sobrado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , es muy amiga mia y pensaba darsela igual, se que estas cosas le encantan y ella no es nada cocinera :lol:

No he podido hacer foto, pero c**o mañana quiero hacer otra ya os la pongo :beso: :beso:

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por keftan » 28 Jul 2008 18:32

Chicasss...

¿Cómo conservais la Focaccia de un día para otro?

El sábado que viene tengo una comida familiar en el campo y quiero llevar una; pero tendré que prepararla el viernes por la tarde porque saldremos de casa el sábado a primera hora de la mañana.

He pensado en congelarla, o envolverla en film, o en papel, o meterla en una bolsa de plástico para congelaci?n... :duda:

?Cu?l es la mejor opción?

Besos!

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 01 Ago 2008 23:26

uyss, ya lo habras hecho, pero yo la congelaria :wink:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 01 Ago 2008 23:45

Bueno, esta es mi tercera focaccia, sale estupenda Missis :wink: menuda receta, que peligro tiene para mi :lol: :lol: :lol:

he podido fotografiarla al vuelo, pues las otras dos, cuando me di cuenta ya estaban comiendosela :o

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que parece, mi bicho no esta muerto del todo, pero creo que anda pachuchi :cry: :lol: :lol: :lol:

c**o os decia, estas focaccias tienen mucho peligro, desaparecen en un plis :wink: :lol: :lol: :lol:

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por keftan » 05 Ago 2008 09:05

M?s vale tarde que nunca...

Imagen

Besos a todas!
Última edición por keftan el 05 Ago 2008 10:44, editado 1 vez en total.

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 05 Ago 2008 09:10

Che, que bo!!!! :D :D :D :D
Keftan, tiene una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: :plas:

Mira que está buena la focaccia, yo es una de las cosas que hago muy asiduamente :wink:

No me habia dado cuenta que eras de Valencia :o que bien :plas: :plas:

Responder