Riss?is de berbig?o - empanadillas tipicas portuguesas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 27 Ago 2008 23:19

:o :o :o IMPRESIONANTESSSSSSS una receta la mar de original...me ha encantado la idea de freirlas con claras y pan rallado... menuda pintaaaa :babas:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 27 Ago 2008 23:24

alegna escribió:
Sunshine escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estupenda receta nunca los probe ... lastima que aqui no vendan berberechos frescos pero aun asi pienso hacerlos pronto en mi caso con gambas :wink:

Y dices que se pueden congelar ? Asi aprovecho y saco los moldecitos para las empanadillas que uso poquisimo :wink:
Claro que se pueden congelar... :D :D :D yo lo que hago es ponerlos en una bandeja untada con un poco de aceite (para que luego se despeguen mejor) todos derechitos sin que se peguen unos a otros, y los congelo así... ya el día siguiente los saco congealdos de la bandeja y ya los pongo en bolsas de esas de congelar o envasados al vacio... :up:

:beso: gracias asi c**o tu dices congelo yo las croquetas solo que c**o no conozco estas empanadas mejor preguntar :wink: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Ago 2008 01:11

canelona escribió:?¿Que ricas estarán!! :dientes: pero eso es masa choux? pa mi que es otra masa, la choux es c**o la de los profiteroles que lleva huevos, no??

bueno, menos rollo, que estaran para morirse de buenas, sea la masa que sea, y además me he reido un ratillo con la de la "pitada de sal" :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Si Alicia es c**o la masa de los profiteroles pero sin huevos... :up:

Y cuanto a la pitada de sal... :pelea: :pelea: :pelea: ya sabes que me lio con las traduciones... :cry: :cry: :cry: :cry:

Yo queria decir un pizco de sal... :nodigona:

luzezita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luzezita » 28 Ago 2008 06:29

:plas: :plas: :plas: Te han quedado estup?ndas, ¿pero me podrias decir donde has comprado esos moldes tan fantásticos? es que a mi cuando hago empanadillas no se me quedan así, tan cerraditas y tan bien.
:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 28 Ago 2008 07:41

Que maravilla Alegna, casi se me pasa el post... Tienes un don, ?ya lo sabes, no? Menudos platos nos enseñas :up: :up: :up: Y además, todos tus post se ven currados de verdad, con esas fotos :o :o :o

Yo tambiéntenía un molde de esos de empanadillas, pero lo tir? :nodigona: :nodigona: :nodigona: No sí si era la masa o era yo, pero no conseguía que la cosa funcionara y al final, fue a la basura 8) 8)

:beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 28 Ago 2008 10:18

Alegna .. decirte que ya he probado las empanadillas .. :D :D son un vicio ....... a todos nos han gustado ... 8) las rellene de atún con cebollita y un poco de salsa de tomate ... :dientes: ... pero c**o tengo la camara de fotos .. arreglando :herida: no las fotografie ....... pero c**o las repetire a menudo .... espero tenerla prontito .. para enseñartelas .. es que asi calentitas son un vicio ............. :plas: :plas: :plas: :plas: y claro tambien las quiero probar rellenas de berberechos .. que buenas ...!! gracias ... :beso:

DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DESTEINADA » 28 Ago 2008 10:22

ESPECTACULARES, c**o todo lo que tu haces :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias por el paso a paso, tomo nota de la receta.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Ago 2008 10:24

luzezita escribió::plas: :plas: :plas: Te han quedado estup?ndas, ¿pero me podrias decir donde has comprado esos moldes tan fantásticos? es que a mi cuando hago empanadillas no se me quedan así, tan cerraditas y tan bien.
:beso: :beso: :beso:
Se encuentran en tiendas de cositas de cocina, pero tambien las suelen poner en el Lidl de tiempo en tiempo... :up:

Son muy practica, ya que te hacen casi todo el trabajo por ti... :wink:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Ago 2008 10:26

mongeta escribió:Que maravilla Alegna, casi se me pasa el post... Tienes un don, ?ya lo sabes, no? Menudos platos nos enseñas :up: :up: :up: Y además, todos tus post se ven currados de verdad, con esas fotos :o :o :o

Yo tambiéntenía un molde de esos de empanadillas, pero lo tir? :nodigona: :nodigona: :nodigona: No sí si era la masa o era yo, pero no conseguía que la cosa funcionara y al final, fue a la basura 8) 8)

:beso: :beso:

Que lo tirasteeeeeeeeee???????? :o :o :o :o

Si de cocina no se tira nada... :lol: :lol: cuando no se consigue utilizar alguna cosa de cocina lo pones aqui en el foro y ya verás c**o esneguida te saldrán trucos para manejarlos mejor... :up:

Que pena... :( bueno ahora cuando los vuelvan a poner en lidl los vuelves a comprar... :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 28 Ago 2008 10:28

lalas escribió:Alegna .. decirte que ya he probado las empanadillas .. :D :D son un vicio ....... a todos nos han gustado ... 8) las rellene de atún con cebollita y un poco de salsa de tomate ... :dientes: ... pero c**o tengo la camara de fotos .. arreglando :herida: no las fotografie ....... pero c**o las repetire a menudo .... espero tenerla prontito .. para enseñartelas .. es que asi calentitas son un vicio ............. :plas: :plas: :plas: :plas: y claro tambien las quiero probar rellenas de berberechos .. que buenas ...!! gracias ... :beso:

:D :D :D Me alegro mucho que te hayan gustado... :) :)

Pero nos has hecho este rellenoy en elugar de los berberechos has puesto el atun, no? :nodigona: c**o dices que tambien tenian tomate... :duda:

Ya me contarés c**o las has hecho, que así tenemos otra recetita más... :wink:

El relleno que he puesto yo queda más parecido a las croquetas... :up:

Verdad que es muy facil de manejra la masa? :wink:

Responder